¿Entusiasta del manga y anime online? La invasión asiática parece cada día cubrir más espacios dentro de los medios de comunicación, pero desde hace tiempo una noble y fuerte legión de seguidores ha fomentado la transferencia de material audiovisual proveniente del otro lado del mundo. Hoy en día ya no es cuestión de un medio exclusivo para disfrutar de la riqueza de sus trazos e historias, en GizTab te presentamos a Animeflv y otras alternativas para ver anime gratis.

Índice de contenidos

Clásicos como Mazinger Z, Súper Campeones y Caballeros del Zodiaco, cuyo título original era Saint Seiya,sentaron las bases para un género que trascendió la televisión y encontró en la red una manera de multiplicarse, hoy en día son muchas las series y OVAs (Original Video Animation) disponibles dado el éxito en materia financiera. La creatividad oriental ha roto muchas barreras, logrando diversificar el mercado, si crees que Animeflv es solo para pequeños, ten cuidado, pues el anime viene cargado de mucha acción y material no apto para todo público.

Aunque inicialmente era compartido por un grupo especializado, existen sitios como Animeflv que son centros de encuentro para una comunidad de jóvenes y adultos. Páginas web y apps por y para los hispanoparlantes, así que no te sentirás solo al momento de disfrutar, opinar y hasta calificar.

Animeflv.net

Una de las páginas más reconocida por los amantes y curiosos del anime gracias a su variedad y constante actualización de contenido. Ya seas usuario registrado o no, en Animeflv dispones de una interfaz limpia que va a lo que quieres: mucho anime para escoger.

A primera vista puedes observar los enlaces hacia los capítulos recién estrenados de las series en emisión, seguido de los posters con las novedades en series y OVAs de la plataforma. Con solo colocar el puntero sobre la imagen puedes conocer la sinopsis del material y puntuación de los usuarios, así será más sencilla tu elección.

Los fundamentalistas encontrarán todos los programas en su audio original con subtítulos en español, con la posibilidad de descargarlos de varios servidores disponibles. El directorio de Animeflv no deja nada por fuera ya que puedes filtrar el género, año, tipo, estado e incluso por su valoración.

Si te registras puedes hacer tu playlist de programas marcando el contenido visto, tus favoritos y lista de espera, además de calificar y opinar sobre el material disponible pues son bastantes los programas y temporadas.

Ytanime.tv y Animeyt2.tv

Aunque servicios como Netflix han dedicado un espacio a este género, no cuentan con la variedad suficiente para fanáticos. AnimeYT es otro de los pioneros en la transmisión, pero no le ha sido fácil debido a no contar con los permisos ni los derechos de algunos programas, ocasionando su cierre desde el año 2019.

Sin embargo, la desaparición fue corta debido que se crearon dos dominios parecidos: el primero cambió el orden de las palabras a “Ytanime.tv” y el segundo tan solo agregó un número a “Animeyt2.tv”. Son buenas alternativas a Animeflv. En el segundo claramente especifica que “solo comparte contenido almacenado en sitios dedicados a compartir archivos de manera gratuita”.

Ytaime tiene una fachada más sencilla y adolece de un directorio del material, solamente vemos en pantalla los estrenos más recientes en orden cronológico. Una vez seleccionado el material podemos ver sinopsis, capítulos, comentarios, descargas ya la posibilidad de guardarlos para ver más tarde.

En contraparte, su hermano Animeyt2 sí cuenta con un filtro bien definido para hurgar en un catálogo que presenta bastantes géneros, aunque lamentablemente no tiene la opción de guardar el capítulo para ver luego. Una interesante característica en común entre ambas páginas es el “animechat” herramienta mediante la cual puedes estar compartiendo información en todo momento con todos los usuarios registrados.

Animemovil2

Los seguidores del anime también recuerdan Animemovil2, plataforma que se ha convertido en una importante alternativa a Animeflv, en su página inicial se anuncia próximamente una aplicación Android, pero mientras tanto, tiene la particularidad de mostrar una barra lateral de noticias donde se presentan las novedades disponibles e informaciones de su comunidad en Facebook.

Aunque no tiene películas u OVA, sí presenta un amplio catálogo que puedes comprobar a través de su directorio y sus diversos filtros, en donde ya se comienzan a apreciar programas doblados al español.

Como nos viene acostumbrando este tipo de páginas, tenemos varios servidores para ver series online o descargar el capítulo directamente en nuestro computador, además de dejar nuestros comentarios.

Animeblix

No es solamente una opción a Animeflv, es la evolución del streaming y muestra de ello es el espacio dedicado al anime en castellano y español latino en HD, además del tradicional material subtitulado. Desde su pantalla principal se puede detallar la dedicación con el tema al presentar los animes más recientes con su valoración, un timeline con las informaciones de su red social, las secciones “Lo mejor de la semana”, “El anime del día” y “Animes en tendencia”.

El equipo responsable de la plataforma ratifica su compromiso en la página principal con conceptos básicos, recomendaciones y la guía de los programas más esperados de la temporada. Navegar en el directorio del catálogo es bastante intuitivo gracias a su diseño y las diferentes opciones de filtro para conseguir lo que desees, incluso cada contenido muestra una estadística con el número de reproducciones, especificando cuantas personas lo vieron completa y quienes lo ven actualmente.

¿Mucho material? siempre tienes la opción de descargar el programa o simplemente armar tu lista de reproducciones para ver en línea cuando quieras con la garantía de conocer lo que vas a ver, puesto que las fichas técnicas presentadas son bastante completas.

Anime TV para Android

Solo era cuestión de tiempo para que nuestra terminal telefónica se llenara de anime en nuestro idioma, una app para ver material gratis en cualquier lugar y en HD. Aunque la variedad no está al nivel de las otras plataformas como AnimeFLV, estamos hablando de ver clásicos y los representantes más recientes sin estar leyendo subtítulos.

Un menú fresco y sencillo con la selección de los episodios más recientes colgados, tu lista de favoritos y enlace al listín de series. Selecciona la imagen que te llama la atención, revisa su sinopsis y ficha técnica y listo.

Un mercado en expansión

El crecimiento descomunal del streaming y las plataformas para ver películas online en el pandémico 2020 ratifica que el intercambio en línea tiene un largo camino por recorrer, y aunque los servicios por suscripción más reconocidos tienen un espacio para el anime, queda claro que no es suficiente para la cantidad de producciones que se estrenan a diario en el continente asiático.

La industria del anime es un monstruo en Japón, así que es solo cuestión de tiempo para que las inversiones lleguen del otro lado del mundo. Las polémicas y denuncias sobre la distribución no autorizada de material oriental han dado pie a propuestas series como la creación de una plataforma streaming exclusiva de anime.

Crunchyroll ha sido la primera en ofrecer el servicio por suscripción, garantizando un catálogo de más de 30 mil episodios. Aunque aun no se tiene un comunicado oficial, diversos medios digitales han informado que AnimeFLV y Anime YT planean hacer lo mismo exclusivamente para el mercado de Latinoamérica.

La cultura Otaku crece a pasos agigantados gracias a la imaginación y recursos invertidos para llevar a la red más y mejores historias, así que no es sorpresa la diversificación y japonización del mercado streaming. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.