Los smartwatches salvan vidas y ya existen casos reales de la cotidianidad en los que estos wearables han sido de suma utilidad para garantizar la integridad de una persona, por ejemplo se encuentra el caso del joven australiano Mike Love de 24 años, quien nunca se quitaba el dispositivo ni para dormir, pero justamente esto fue lo que salvó su vida.

El caso en el que los smartwatches salvan vidas se evidenció cuando el joven registraba en reposo unas 130 pulsaciones y con esos datos acudió a un hospital, donde luego le determinaron una seria complicación cardíaca.


Te puede interesar:
FitOn, el smartwatch que monitoriza el nivel de oxígeno en sangre


Casos reales en los que los smartwatches salvan vidas

smartwatch fitbit versa

Así como el joven australiano han salido a la luz pública otro tipo de situaciones en los que los smartwatches salvan vidas:

  1. Un Apple Watch detectó una úlcera: Otro de los casos en los que los smartwatches salvan vidas fue cuando un joven  estadounidense comenzó a sangrar por la boca en un baño de su sitio de trabajo y el reloj le advirtió que necesitaba asistencia médica, porque de hecho había perdido ya el 80 por ciento de su sangre y asistió inmediatamente al hospital.
  2. El smartwatch salvó su vida: Una joven de Florida, en Estados Unidos, estaba en estado de reposo cuando recibió una alerta de su Apple Watch sobre el aumento a 190 pulsaciones en su ritmo cardíaco y al llegar al hospital esta situación obedecía a que sus riñones tenían una afección grave.
  3. Una mujer de Pensilvania salvada por un smartwatch: otro de los casos en los que los smartwatches salvan vidas fue el de una chica estadounidense que con 25 años llegó a registrar latidos de más de 160 pulsaciones y al llegar al hospital pudieron determinar que se trataba de hipertiroidismo de moderado a severo, una enfermedad silenciosa.

Estos son los casos más resaltantes en los que los smartwatches salvan vidas y si tienes uno es una razón para utilizarlo en todo momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.