Samsung Galaxy Watch Active 2 posee todas las características para ser considerado el mejor smartwatch de la historia Samsung. Con funciones cada vez más intuitivas y diseño muy cuidado, este reloj inteligente de Samsung nos ayuda a ser más productivos en el día a día. ¡Con decirte que desde que lo uso no he vuelto a perder una llamada! Así, tras pasar varios meses con el Galaxy Watch Active2 como reloj de diario, paso a compartir mi opinión para que decidas si merece la pena o no comprar este smartwatch en 2020.

Samsung Galaxy Watch Active2 - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO-
PANTALLAAMOLED de 1.4 pulgadas (44 mm) / 1.2 pulgadas (40 mm).
Resolución 360x360 px.
Corning® Gorilla® Glass DX+
SISTEMA OPERATIVOTizen
PROCESADORExynos 9110 Dual core 1.15 GHz
MEMORIARAM 768 MB,
Almacenamiento 4 GB
DURABILIDAD5ATM + IP68 / MIL-STD-810G
BATERÍAModelo 44 mm: 340mAh.
Modelo 40mm: 247mAh.
CONECTIVIDAD4G, Bluetooth® 5.0, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/GLONASS/Galileo/Beidou
COMPATIBILIDADAndroid 5.0 o superior.
RAM 1.5GB o superior.
iOS: iPhone 5 y superior, iOS 9.0 o superior
OTROSSensores: Monitor de frecuencia cardíaca (con 8 Photodiodes), electrocardiograma (ECG), acelerómetro (mide hasta 32g de fuerza), giroscopio, barómetro, luz ambiental.

Lo primero que hay que saber que con el Galaxy Watch Active2 Samsung dice que su intención es invitarnos a vivir de manera más saludable a través de pequeños cambios diarios pero significativos, desde alcanzar objetivos de bienestar como el sueño, la forma física y el manejo del estrés, hasta completar tareas de manera mucho más eficiente. Vamos, que es un reloj pensado para llevarlo todo el tiempo: En momentos tanto como de ocio, como de productividad. Y he comprobado, con mucho uso, que es verdad, que cumple con su función.

Una de las cosas que más me preguntan es si puedes hacer llamadas y gestionar notificaciones en tu reloj. La respuesta es sí: Ya sea que quieras tomarte un tiempo para meditar, recibir notificaciones de cada actualización en redes sociales o correo electrónico entrante, o quedarse en un punto intermedio solo recibiendo ciertas alertas y mensajes de llamadas entrantes, el Galaxy Watch Active2 tiene muchas opciones para distintas necesidades.

Diseño de Watch Active2: El más bonito

Samsung Galaxy Watch Active2 se presenta en dos tamaños diferentes (44 mm y 40 mm de diámetro) y, en dos estilos: uno en aluminio ligero con una correa casual y otro de acero inoxidable una correa de cuero.

Ese último es el que he estado usando, el de color “oro rosa”. Una de las principales cosas que me preocupaba era si esa correa sería apta a la hora de hacer ejercicio, y por tanto, sudar. Y es un “aprobado” sin muchos méritos: Va desgastándose con el uso y el sudor, como era de esperar.

Sin embargo, nada que no se pueda solucionar cambiando de correa. Una pena que Samsung no incluya la correa deportiva (de silicona o similar) en la propia caja del reloj. Que sí, que subiría los costes, pero sería un puntazo para sacar el máximo partido al smartwatch en todo momento, y con la máxima comodidad.

Y es que lo bueno de estos relojes inteligentes es que se pueden personalizar con una gama de opciones adicionales de correa y esfera de reloj mucho más elegante. El que he probado, el más pequeño, es decir el de 40mm, tiene un tamaño ideal para las muñecas más delgadas, como la mía. Creo que es el reloj que, junto al Fitbit Versa, mejor me ha sentado en cuanto a tamaño y peso se refiere.

Presenta además una nueva actualización del exclusivo marco giratorio característico de Samsung, convirtiéndolo en digital para que sea aún más fácil navegar mientras maximiza el tamaño de la pantalla.

El Galaxy Watch Active2 presenta además una nueva actualización del exclusivo marco giratorio característico de Samsung, convirtiéndolo en digital para que sea aún más fácil navegar mientras maximiza el tamaño de la pantalla.

He de decir que en principio eché de menos que el bisel giratorio fuese físico, pero va muy bien y te adaptas enseguida. ¿La razón? El marco táctil giratorio, incluido en la pantalla curvada Super AMOLED, gira en ambos sentidos para que el usuario pueda seleccionar fácilmente sus aplicaciones favoritas.

Además, la mejorada interfaz de usuario One UI ofrece una experiencia de navegación mucho más simple, clara y adaptada.

Presenta además una nueva actualización del exclusivo marco giratorio característico de Samsung

Te puede interesar:


Intuitivo y fácil de usar

El Galaxy Watch Active2 también sirve como guía para mejorar la salud y el bienestar, brindando información práctica que puede ayudar al usuario a tomar decisiones positivas sobre su estilo de vida; en su dieta, ejercicio, salud mental, sueño, etc.

Con el ejercicio, por ejemplo, el reloj inteligente puede rastrear manualmente más de 39 entrenamientos, contando con siete de ellos integrados automáticamente, como correr, caminar, montar en bicicleta, nadar, remar, máquina elíptica y entrenamientos dinámicos.

Yo lo he usado continuamente para llevar el control de mi ejercicio y nunca me ha dado problemas de ningún tipo: Es fácil de usar, intuitivo, y guarda los datos de forma perfecta en Samsung Health.

Galaxy Watch Active2 también ayuda al usuario a monitorizar los niveles de estrés en tiempo real a través de Samsung Health

Es muy completo, y aunque en ocasiones como cuando andas o corres, el reloj detecta automáticamente el movimiento como también lo hace el Fitbit Charge 4, por ejemplo, en otras es importante que actives el modo correspondiente desde el propio reloj para no pasar ningún disgusto a la hora de medir tu actividad física.

El dato: Galaxy Watch Active2 también incorpora nuevos e innovadores sensores de salud en la parte posterior, que toman lecturas mucho más rápido. Sobre la fiabilidad tengo que decir que me lo he creído, es decir, que creo que mide bien y me ayuda a motivarme para seguir en la rutina de ejercicios.

Tiene cosas interesantes además como una opción para medir la cantidad de café y agua que tomas en el día, y te da ideas interesantes de cómo vas con esos hábitos… en mi caso mal, siempre con café de más y agua de menos… Cosas a mejorar.

También puedes configurar alertas para combatir el sedentarismo, con recordatorios que te van llegando para invitarte a dar un paseo, o al menos unos pasos.

Y ahora con la app “Hand Wash” también puedes establecer recordatorios para lavarte las manos.

‘Hand Wash’ tiene como objetivo cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de recordarnos que debemos lavarnos las manos con frecuencia.

El Galaxy Watch Active2 también ayuda al usuario a monitorizar los niveles de estrés en tiempo real a través de Samsung Health, la popular aplicación de salud y bienestar de Samsung.

Y se supone que debería ayudarnos a medir la calidad del sueño, de hecho, sí que lo hace, pero como lo tengo que dejar cargando por la noche, pues no me lo puedo dejar puesto así que no mide cómo duermo.

Para probar si funciona lo he cargado de día para poderlo usar a la hora de dormir, y va perfecto, porque puedes activar el “modo noche” y así no te llegan interrupciones a la hora de irte a la cama.

Lo mejor: Sus funciones y apps

El Galaxy Watch Active2 nos permite conectarnos con otros dispositivos, incluso cuando está fuera o en movimiento. Además, ahora se puede dar me gusta a una publicación en las redes sociales e incluso ver un vídeo corto directamente desde la muñeca. Esto es lo que menos he usado, porque no me parece en absoluto útil dado el tamaño de la pantalla.

Permite responder mensajes de WhatsApp

Como parte de la familia Galaxy, el Galaxy Watch Active2 trae lo mejor del ecosistema Galaxy al reloj como Samsung Health, SmartThings, Samsung Pay, etc. Puedes usar, por ejemplo, Bixby para navegar con tu reloj, empezar un entrenamiento o mirar el tiempo. Y por supuesto, todo lo que hagas con tu reloj está protegido por la tecnología de Samsung Knox.

El dato: También puedes usar la carga inalámbrica de tu móvil para cargar tu smartwatch de una manera fácil y automática. Y se puede completar la experiencia con el uso de los Galaxy Buds+, por ejemplo. Sí que he pagado con el reloj y Samsung Pay y he de decir que es adictivo una vez comienzas a pagar con un solo toque de reloj en el TPV del comercio.

Preguntas frecuentes que puedes estar haciéndote sobre este smartwatch de Samsung:

  • ¿Es el Galaxy Watch Active2 a prueba de agua? La respuesta es sí, pero son reservas. A ver, que cumple con los requisitos de resistencia al polvo como se describe en la clasificación IEC 60529 IP6X. Está diseñado para su uso regular en condiciones normales de natación, como piscinas o playas. Pero debes evitar que se “golpee” o se someta a presión con el agua, por ejemplo, no debes bucear con él.
  • ¿Puedes usar el Galaxy Watch Active 2 sin un smartphone? Efectivamente. Y de forma independiente el reloj puede medir tu actividad física, así que puede ser tu compañero al salir a correr por ejemplo, o ir de senderismo. Luego lo emparejas al móvil y puedes transferir los datos a Samsung Health.
  • ¿Se pueden responder Whatsapp desde el Galaxy Watch Active2? Sí se puede, de hecho hay opciones para ver los mensajes y responder con respuestas pre establecidas.

Veredicto: ¿Merece la pena comprar el Galaxy Watch Active2?

Dado que uso hace meses Galaxy Watch Active2 y estoy muy contenta con su funcionamiento sí que te lo recomendaría. Si buscas un reloj inteligente para gestionar notificaciones, no perder llamadas, añadir alarmas y recordatorios, pagar desde la muñeca, y medir tu estado físico en el día a día, sin duda es una de las mejores opciones del mercado, y sin duda es el mejor smartwath que ha hecho Samsung en su historia.

Como anécdota decirte que desde que lo uso nunca más he perdido una llamada. Es un puntazo, porque donde sea que haya dejado el móvil, en el reloj puedo saber quién llama y si es importante atender en el momento o puede esperar. Como contrapartida y mayor debilidad: No tiene suficiente autonomía y tendrás que cargarlo todos los días… anda que nada es perfecto, ¿verdad? Este es el precio a pagar…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.