Los Samsung Galaxy Buds+ son los mejores auriculares inalámbricos que ha hecho Samsung hasta ahora. La evolución de los Galaxy Buds era necesaria, pero si los comparamos con la primera generación notamos que Samsung ha aprendido de sus errores y sí que ahora ha dado en el clavo con su propuesta. Así las cosas, aquí vamos a repasar sus características clave y las razones por las que debes comprar, o no, estos auriculares que plantan cara a los Airpods Pro de Apple, y que sin duda están entre los mejores auriculares bluetooth calidad precio de 2020.

La diferencia con respecto a la generación anterior, los Galaxy Buds, no es despampanante, pero sí se centra en detalles importantes que han mejorado notablemente como la duración de la batería, el audio en llamadas o el propio diseño.

Además, consideramos que son el perfecto compañero de viaje, para quien se lo pueda permitir, del Samsung Galaxy S20 Ultra o de un Samsung Galaxy A51, porque gracias a estos Galaxy Buds+ puedes disfrutar de la interconexión entre estos dispositivos y todas las posibilidades que ofrece el Ecosistema Galaxy como te contamos en este vídeo:

[VIDEO] Ecosistema Galaxy: Saca el máximo partido a los dispositivos móviles de Samsung

Características de Samsung Galaxy Buds+

AudioTriple micrófono, códec AAC
Batería de cada auricular85 mAh
Batería del estuche de carga270 mAh
Carga de la cajaUSB Tipo C, carga inalámbrica Qi
CompatibilidadAndroid 5.0 o superior , 1.5GB mínimo / iPhone 7 o superior, iOS 10 o superior
ConectividadBluetooth v5.0 (LE hasta 2 Mbps), USB Tipo C
Dimensiones de cada auricular19,2 x 17,5 x 22,5 mm / 6,3 gramos de peso
Dimensiones del estuche de carga26,5 x 70 x 38,8 mm / 40 gramos de peso
Resistencia al aguaIPX2 (resistencia a salpicaduras)
ColoresAzul, negro, blanco

Samsung Galaxy Buds+: Diseño

Los nuevos Samsung Galaxy Buds+ tienen un diseño muy parecido a sus antecesores. Siguen siendo muy elegantes y con orejeras de silicona totalmente ajustables. Los podemos elegir en colores blanco, negro y azul.

Ojo que los colores hacen variar el precio en market como Amazon por ejemplo:

Samsung SM-R175NZBA Galaxy Buds+ - Auriculares Inalámbricos (Con...
  • Diseño compacto y elegante
  • Sonido más definido, tecnología akg
Rebajas
Samsung Galaxy Buds+ - Auriculares InAlámbricos (con Micrófono,...
  • Diseño compacto y elegante.
  • Sonido más definido, tecnología akg
Rebajas
Samsung Galaxy Buds - Auriculares inalámbricos, Negro
  • Hasta 20 horas de reproducción y 15 de conversación
  • Carga inalámbrica

El tamaño de estos Galaxy Buds+ es de 17,5 x 22.5 x 19,2 mm, consiguiendo llenar la mayor parte del canal auditivo, algo que personalmente me gusta bastante más que lo que ocurre con los AirPods, que siempre llevan bastante del auricular fuera.

Los Galaxy Buds+ tienen muy buen tamaño y resultan cómodos de llevar puestos

Son ligeros y con unos bordes redondeados que se adaptan perfectamente al oído. En su caja traen bastantes gomas para personalizarlos a cada tipo de oreja, algo que también es un detalle que agradecer a Samsung.

El botón táctil capacitivo que trae puede ser bastante incordio e incómodo al principio, porque no se nota demasiado natural ese sistema. Una vez que nos hemos acostumbrado rara vez vuelves a tener esos problemas, y hasta les tomas cariño.

Los Galaxy Buds+ tienen muy buen tamaño y resultan cómodos de llevar puestos

En esto del diseño una de las cosas que no nos han gustado de los Samsung Galaxy Buds+ es que tan solo tienen la certificación IPX2, lo que significa que podremos entrenar con ellos sin problema, pero que si queremos ir a la piscina o la playa sería conveniente no llevarlos, porque podría ocurrir un accidente y mojarse, algo que sería fatal para los auriculares: no son resistentes al agua, es decir no se pueden sumergir.

La propia funda es la que incorpora un cargador que se conecta a la red por medio de un USB-C, algo que está muy bien para no tener que llevar varios cables, ya que hoy en día muchos ya tenemos ese tipo de conector para cargar nuestro smartphone.

Además la funda tiene carga inalámbrica, cosa muy útil por si tienes una base de carga, o incluso para usar la carga reversible de los Galaxy de alta gama, ya que desde el Galaxy S10 contamos con esta función.

Galaxy Buds+: Calidad del sonido

Es evidente que lo más importante en cualquier tipo de dispositivo similar a los Samsung Galaxy Buds+ es el sonido y en este caso todavía más ya que no son unos auriculares especialmente baratos.

La primera novedad de los Galaxy Buds+ es que tiene un nuevo sistema de doble controlador. Ahora hay un woofer y tweeter para expandir el rango del sonido y así resultar con más claridad. Puedes ajustar, en la aplicación de los Galaxy Wear, todo lo correspondiente al ecualizador de estos auriculares.

Está claro que lo han conseguido ya que tienen un sonido limpio, con mucho cuerpo, rico en detalles y con un volumen más que suficiente como para hacer las delicias de cualquiera que se los ponga para escuchar música.

Ecualizador de los Samsung Galaxy Buds+ en la app Galaxy Wear de Samsung

Tanto los graves como los agudos están bien marcados, sin sobresaltos ni ningún indicador sonoro en el que notemos que uno de los dos predomina de manera poco natural o desincronizada. Escuchando Spotify al máximo de su calidad la experiencia es realmente muy buena.

Y si encontramos una canción donde el sonido es mejorable, podremos hacerlo gracias a la aplicación Samsung Galaxy Buds+, ya que podremos personalizar el sonido de los auriculares, aunque tampoco tendremos mucho margen de acción.

Rebajas
Samsung Galaxy Buds+ - Auriculares Inalámbricos (con Micrófono,...
  • Diseño compacto y elegante.
  • Sonido más definido, tecnología akg

En el caso de llamadas desde Samsung aseguran que han incorporado un micrófono interno adicional (por lo que hay tres) lo que provoca una mayor claridad en las llamadas, algo que se cumple ya que la experiencia de los que nos oían ha sido la misma de cuando usábamos el altavoz nativo de un móvil.

Los Samsung Galaxy Buds+ no llevan ningún tipo de sistema de cancelación de ruido activo y el sistema pasivo se queda corto. Esto significa que siempre que llevemos los auriculares en un lugar donde hay más o menos ruido, estos auriculares no cortan del todo ese sonido y oiremos nuestra música con un ligero rumor de fondo.

Samsung Galaxy Buds+ en la app Galaxy Wear de Samsung

Algo que nos ha gustado es que en la app Samsung Galaxy Buds+ tenemos una opción llamada “Buscar mis auriculares” que nos va a servir para encontrarlos por si lo hemos perdido. El sonido que hace es bastante chirriante, por lo que no será difícil encontrarlos.

Conectividad y batería

La duración de la batería de los Samsung Galaxy Buds+ es bastante mayor que la de sus predecesores con 11 horas de autonomía más otras 11 horas proporcionadas por el estuche de carga, con 85 mAh para los propios auriculares y 270 mAh para la caja de carga.

Cuentan con 85 mAh para los propios auriculares y 270 mAh para la caja de carga

La autonomía de los auriculares está muy bien conseguida pero lo que es la carga que proporciona el estuche es bastante menor que la que tiene el estuche de los AirPods, con 20 horas adicionales.

La conexión por medio del Bluetooth 5.0 es realmente buena ya que es prácticamente imposible que pierda señal, incluso habiendo paredes y sobre todo si conectamos con un móvil que tenga también la versión 5 del Bluetooth como podría ser un Oppo Reno2.

En la App Galaxy Wearable puedes configurar los Galaxy Buds+

Para configurar los Samsung Galaxy Buds+ hay que descargar la aplicación Galaxy Wearable o Samsung Galaxy Buds de la Google Play o Play Store, puesto que esto nuevos auriculares de Samsung también son compatibles con iOS.

Gracias a estas apps podremos personalizar la reducción ambiental y tendremos varias opciones de ajuste y amplificación del sonido.

Samsung Galaxy Buds+: Precio y opinión

Ya podemos comprar estos Samsung Galaxy Buds+ a un precio de 179 euros, tanto en color azul, negro y blanco. Es un precio que lo sitúa en un término medio en una relación calidad-precio.

La autonomía y ergonomía de los Samsung Galaxy Buds+ es realmente buena, pero con el contrapunto de tener poca protección contra agua y polvo.

Pero esto es algo anecdótico, si no fuese porque su reducción de ruido es bastante mejorable, lo que hace que la buena experiencia con el sonido se difumine en lugares algo ruidosos. Aún así, no hay mejores auriculares de Samsung en 2020, así que si quieres apostar por el Ecosistema de productos de la marca son, sin duda, tu mejor opción.

Samsung SM-R175NZBA Galaxy Buds+ - Auriculares Inalámbricos (Con...
  • Diseño compacto y elegante
  • Sonido más definido, tecnología akg
Rebajas
Samsung Galaxy Buds+ - Auriculares InAlámbricos (con Micrófono,...
  • Diseño compacto y elegante.
  • Sonido más definido, tecnología akg
Rebajas
Samsung Galaxy Buds - Auriculares inalámbricos, Negro
  • Hasta 20 horas de reproducción y 15 de conversación
  • Carga inalámbrica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.