De nuevo la tecnología es aliada de la salud: Una pulsera inteligente garantiza que mantenemos la distancia de seguridad para evitar contagios por coronavirus. En tiempos de cuarentena, el distanciamiento social ha sido clave para evitar los contagios de Covid-19, virus que ha causado estragos en la salud del planeta y que estará entre nosotros por un buen tiempo, así que toca acostumbrarse a convivir con el virus.

En este sentido, un grupo de jóvenes madrileños decidió aportar su grano de arena en la lucha contra el coronavirus (durante y después) al crear una app para garantizar el distanciamiento social.

Esta app forma parte del emprendimiento tecnológico Wardoo Tech SL, creado por jóvenes ingenieros, expertos en comunicación y desarrolladores informáticos de Madrid, quienes desarrollaron también un gadget que ayuda a las personas a mantener la distancia social siempre y cuando la estén usando.

Wardoo: Gadget para el distanciamiento social

Wardoo es el nombre del gadget y app para la distancia social: El gadget en cuestión es una pulsera que, al tenerla puesta, alerta a la persona sobre la cercanía que mantiene con otros individuos y que pueda ser perjudicial para la salud la cual, sincronizada con la aplicación, informa también si esa persona dio positivo con coronavirus para tomar las previsiones del caso.

Con la app de control, se podrá saber cuántas pulseras hay en 3 niveles de distancia dentro del espacio en el que se encuentre la persona que tiene puesta la pulsera.

El propósito de esta pulsera es que sea usada por todos los ciudadanos y que puedan saber, a través de sonidos y vibraciones que emite este gadget, la distancia que hay entre ellas, así como también con luz LED.

Una opción bastante útil en estos momentos ahora que llega el verano y se está flexibilizando la cuarentena, no sólo para las personas sino también para los establecimientos que deben mantener el mayor control de aforo entre las personas que reciben.

Otra de las características a mencionar sobre Wardoo, la pulsera y app para el distanciamiento social, es que es a prueba de agua, lo que indica que puede ser usado en cualquier momento y en cualquier lugar, ideal ahora que reabren las piscinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.