“banner

AliExpress es una de las plataformas ecommerce que más tiene ingresos, más que Joom e incluso mayores que las que podrían hacer eBay y Amazon juntos. Sin embargo, AliExpress genera opiniones diversas en cuanto al servicio que ofrece, y eso es precisamente de lo que te vamos a hablar en esta oportunidad para que puedas comprar con seguridad en AliExpress.

Y es que en estos momentos, cuando el mundo está bajo la pandemia del coronavirus y las compras online han aumentado considerablemente, AliExpress es una alternativa para muchos que quieren comprar a bajos precios. Pero antes de comprar, y más aún si lo harás por primera vez, deberías saber todo lo que necesitas antes de hacer el pedido, así como también tomar en cuenta estas opiniones.

Antes de hablar sobre cómo comprar en AliExpress España, es importante decirte de qué va esta tienda. Esta se ha convertido en una de las tiendas online más grandes del mundo, actualmente operando desde China consigue una facturación al menos tres veces mayor a la conseguida por Amazon y eBay unidos.

En el mundo son millones las personas que compran cada día en esta tienda del grupo Alibaba. Aliexpress España cuenta con una política de devoluciones adicional que puede ser ofrecida por los vendedores, sin embargo, los productos deben contar con ciertas condiciones para que puedan ser devueltos a cualquier almacén de tu país, como por ejemplo que los objetos deben estar sin uso, conservar todas sus etiquetas y en su embalaje original.

El secreto de comprar en AliExpress es que se concentran en una sola plataforma miles de vendedores online de una forma amigable y segura, para permitirle al usuario conseguir hacer su compra de la forma más rápida posible. En AliExpress velan porque cada vendedor esté cumpliendo las reglas del juego y protegen los intereses de los compradores en caso de presentarse algún inconveniente con una compra, estamos hablando que incluso puede terminar en cerrarse alguna tienda por un inconveniente.

Comprar en AliExpress España

  1. fíjate en la puntuación que AliExpress le ha dado a un vendedor, eso lo identificas fácilmente en la parte superior del perfil de la tienda, hay tres clasificaciones disponibles: medallas que significa buena reputación, diamantes que se traduce en una muy buena reputación y coronas que significa una excelente reputación.
  2. Revisa las valoraciones y los comentarios de los compradores, esto siempre será una excelente guía al escoger a un vendedor, si algo ha pasado lo sabrás en ese timeline.
  3. Ante la duda contacta al vendedor, es lo ideal al momento de necesitar alguna aclaración antes de ejecutar una compra, lo mejor es que tengas todo plenamente identificado antes de comprar.
  4. Verifica la originalidad del producto, es difícil lograrlo ya que las copias son a veces exactas, pero el precio ( si está muy por debajo de la tienda oficial es falso) y el sello de autenticidad asegurada te darán un poco más de tranquilidad al momento de comprar en AliExpress.
  5. Es importante que también sepas que ahora dan un año de garantía y sustitución de móviles, además ahora cuentan con almacén en España así que el tiempo de envío y los riesgos se minimizan a casi cero.

Comprar en AliExpress es seguro

AliExpress se caracteriza por tener grandes métodos de seguridad y protección al usuario, uno de ellos son sus métodos de pago:

  • Escrow / AliPay: con este método no existe riesgo alguno, ya que el dinero es retenido por la tienda y sólo es liberado una vez que el usuario verifica su satisfacción con el producto, para hacer uso de este método basta con abrir una cuenta en AliPay y recargar un monto deseado para comprar en AliExpress.
  • Tarjeta: Este método para comprar en AliExpress es tan seguro como Escrow ya que funciona de la misma manera y el comprador no corre ningún riesgo.
  • Transferencia bancaria: con este método para pagar se corre algún riesgo ya que se le envía el dinero al vendedor antes de recibir el producto y no existen muchas posibilidades de recibir una devolución en caso de algún inconveniente, no es recomendable para comprar en AliExpress.

Al momento de reclamaciones al comprar en AliExpress hay dos niveles para hacerlo, la primera de ellas es directamente con el vendedor, durante este paso AliExpress no va interferir y allí podrás acordar con el propio vendedor la solución al inconveniente, bien sea una reposición de producto defectuoso o devolución de dinero y en la mayoría de los casos se soluciona de esta manera porque los vendedores no quieren colocar en riesgo su tienda.

El segundo nivel es con una reclamación oficial que se hace ante AliExpress, allí si interviene el gran hermano de las compras y si no existe una respuesta convincente en tres días por parte del vendedor, entonces viene el castigo.

AliExpress ofrece buena tecnología

Opiniones de AliExpress

Las opiniones de cada usuario de AliExpress dependerán siempre de su experiencia de compra, que puede ser buena o mala. Algunos deciden contarla desde la propia página, pero otros prefieren utilizar sitios webs, como Trustpilot, desde donde se pueden ver también las opiniones de los usuarios de AliExpress, las cuales pueden influir en otros compradores en sus futuras compras.

Luego de nuestra revisión de esta tienda podemos decirte que es muy seguro comprar en ella, la mayoría de las tiendas dentro de esta plataforma se ajustan a las reglas interpuestas por AliExpress y si sigues nuestras recomendaciones para comprar en AliExpress seguramente no pasarás ningún mal rato, pues anímate con una pequeña compra para que puedas comprobar por ti mismo la seguridad del sitio.

Al revisar esta página, notamos que Aliexpress tiene opiniones muy variadas. Algunas nada favorables. Las quejas, en su mayoría, están relacionadas con tardanza en los envíos, la falta de respuesta en las disputas (que se han ralentizado aún más con la pandemia causada por el coronavirus). Veamos algunas de ellas:

“No merece la pena comprar en este sitio. La devolución es muy complicada. No tiene un servicio de atención telefónico para resolver dudas. Seguiré comprando en eBay, nunca he tenido problemas con ellos, única y última compra en Aliexpress”.

“Desde el COVID-19 no permiten abrir disputas, en algunos sale un mensaje indicando que el estado del pedido no lo permite, y en otros responden que es responsabilidad del comprador ponerse en contacto con la empresa de transporte. ¡Cuidado!”


“Una estrella y porque no hay menos, me han robado 100 € alegando que el paquete ha sido entregado cuando no es verdad, les pregunto que me pasen la boleta de transporte y no pasa nada”.

En AliExpress puedes comprar lo que quieras a muy bajos precios

Pero no todas son valoraciones negativas.Aliexpress recibe opiniones positivas también, donde más bien advierten al resto de los usuarios cómo comprar de forma más segura en esta plataforma, lo que en definitiva es una de las claves para evitar cualquier inconveniente:

“Por todo esto, es preferible comprar a empresas afincadas con su centro logístico en España o la UE. Así no habrá esperas, ni fraudes. Para ello, simplemente debes fijarte en el nombre de la tienda, aparece arriba de las pestañas en la ventana de un producto seleccionado, así buscas en Internet por ese nombre del vendedor, y obtienes una idea sobre la empresa. Luego, hay que fijarse sobre el origen de envío, si es desde “España”, o algún país de la Unión Europea. Con estos detalles, podéis ahorrar disgustos, y males mayores”.

Como dijimos, todo indica que la clave es saber cómo comprar, y estas otras opiniones sobre AliExpress lo ratifican:

“Llevo unos cuantos años comprando y solo tuve un problema con una tienda que me solucionaron en 10 minutos”

“Compro muchísimo, y me encanta, pero hay que saber comprar”.

Como puedes ver, las opiniones de AliExpress varían de acuerdo a la experiencia de cada usuario. Este es un aspecto a tomar en cuenta para tomar la decisión final de comprar o no en AliExpress. Sin embargo, más allá de la experiencia de cada quien, lo más recomendable es que te informes muy bien para que puedas comprar y recibir tu pedido sin ningún problema. Si has tenido alguna experiencia al comprar en AliExpresss, no dudes en compartirla con nosotros.

Devoluciones en Aliexpress España

Cada uno de los pedidos realizados en Aliexpress España se encuentran protegidos por un conjunto de garantías estándar, conocidas como protección al comprador, que se activa una vez confirmado y cancelado el pedido. El cliente tiene disponible 15 días para devolver un producto que no cumpla con sus expectativas, y solicitar el reembolso.

Los clientes de Aliexpress España también contaran con una garantía de 2 años, cuando el artículo tenga defectos o no funcione, ya que se puede tramitar la reparación o sustitución.

  • Para realizar una devolución es necesario abrir una disputa, debes ubicar en tu cuenta de Aliexpress España el pedido, y pulsar abrir disputa, luego tienes que  completar la información para que sea procesada la devolución y después  oprimir enviar.
  • Seguidamente, el cliente debe pulsar solicitar recogida y llenar el formulario que aparece, Aliexpress España se encargará de enviar un mensajero a retirar el paquete a la dirección indicada. Es importante saber, que al tercer intento fallido de recoger el paquete, la empresa asume que el comprador está renunciando a su derecho de devolución.
  • Una vez que se recibe y se revisa que el artículo cumple con las condiciones solicitadas, se mandará un email de confirmación por parte de Aliexpress España en un plazo de 7 días hábiles. Otra forma de consultar el estatus de tu devolución, es directamente en la página de detalles del pedido.
  • Para finalizar la devolución, la persona recibirá de vuelta el dinero a través del mismo medio que uso para cancelar, en un tiempo máximo de 14 días.

De esta manera ya conoces el proceso para realizar una devolución en Aliexpress España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.