Los nuevos móviles de OPPO llegan a España: Reno 6 y Reno 6 Pro traen novedades de diseño, pero ponen el peso de la innovación en la cámara, en una clara apuesta del fabricante por avanzar en su conquista de la gama media. He podido tener un contacto rápido con los dos móviles antes de su lanzamiento y a continuación repasamos sus características clave, así como las primeras impresiones sobre ambos terminales, como siempre, con opiniones sincericidas para que decidas realmente cuál de estos es el mejor móvil para ti. 

Reno 6 Pro 5G Lunar Grey - AMOLED FHD+ 6,55" 90Hz, Quad-camara...
  • Pantalla curva 3D: Increíble pantalla Sunlight AMOLED de 6,55" con tasa de refresco de 90Hz y respuesta de toque de 180Hz. No te pierdas detalle...
  • Potencia que se siente: OPPO Reno 6 Pro te dará el rendimiento, fluidez y optimización más deseado con su Snapdragon 870 5G, motor de...

Para que sea más fácil comprender las diferencias entre los dos modelos tras poner frente a frente al OPPO Reno 6 y Reno 6 Pro comparto esta tabla comparativa de especificaciones y características técnicas para que lo mires por ti mismo de un vistazo:

OPPO Reno 6 Vs OPPO Reno 6 Pro_ Características

OPPO Reno 6OPPO Reno 6 Pro
PantallaAMOLED de 6,43 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 px)
Tasa de refresco: 90 Hz
Sensibilidad: 180 Hz
AMOLED de 6,55pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 px)
Tasa de refresco: 90 Hz
Sensibilidad: 180 Hz
CámarasFrontal: 32 MP f/2.4




Frontal: 32 MP f/2.4
64 MP f/1.7
Gran angular 8 MP, f/2.2, 119º
Macro 2 MP f/2.4
50 MP f/1.8
Gran angular 16 MP f/2.2
Macro 2 MP f/2.4
Telefoto 13 MP
Procesador y memoriaMTK Dimensity 900 (6nm)Snapdragon 870
8 GB + 128 GB12 GB + 256 GB
Batería4.300 mAh
Carga rápida 65W
4.500 mAh
Carga rápida 65W
Sistema OperativoAndroid 11 con ColorOS 11.3




Android 11 con ColorOS 11.3

Un diseño premium y resistente

OPPO ha conseguido dar personalidad a sus dos nuevos móviles: Tanto OPPO Reno 6 como Reno 6 Pro están construidos con materiales de primera categoría y tienen un diseño muy cuidado. Vamos, que los tienes en mano y se siente que son móviles de calidad. 

A primera vista el Reno 6 nos recuerda a un iPhone 12: Bordes rectos y un diseño rectangular, en cuya parte trasera OPPO ha usado un material con un tratamiento especial llamado “OPPO Glow” para hacerlo más resistente incluso que el Gorilla Glass, según nos avanzaban.

A simple vista es un diseño bonito y elegante, los acabados tienen un brillo interesante y lo mejor, a mi forma de ver: no se marcan las huellas. Esto, como sabes, lo agradezco muchísimo porque no hay nada que me moleste más que un móvil lleno de huellas como le pasa al OPPO Find X3 Pro en color negro brillante que se ensucia de mirarlo…

OPPO Reno 6 Pro por su parte tiene bordes más redondeados. El material en la parte trasera tiene un acabado como de relieve mínimo, parece cuando le da la luz directamente como si tuviese purpurina… pero es algo visual, al tacto es liso, pero no se resbala. Ambos en mano se sienten muy bien: no pesan, no se escurren entre los dedos, y tienen los botones de encendido y de control del volumen a buena altura para manejar con una mano, incluso pequeña como las mías. 


Sobre la parte trasera también hay que destacar lo bien integrado que está el módulo de cámaras: no queda al relieve, lo cual no solo es bueno a nivel estético, sino que viene bien por estabilidad cuando pones el móvil sobre una mesa, por ejemplo, ya que no “baila” sobre las lentes como le pasa a otros modelos. 

Ambos modelos mantienen la certificación IP54 a prueba de agua y polvo. Y sobre los colores no hay mucha variedad: el azul, muy bonito, en ambos modelos. Un modelo en negro para el OPPO Reno 6 y otro en gris para OPPO Reno 6 Pro. 

Pantalla

Turno de hablar de la pantalla. Ideal para la reproducción de contenido multimedia, OPPO sigue apostando por Gorilla Glass 5, paneles AMOLED y con certificación HDR10+ que nos permiten visualizar contenido digital más real. Varían en tamaño, mínimamente:

  • OPPO Reno 6: 6.43 pulgadas
  • OPPO Reno 6 Pro: 6.55 pulgadas

En la pantalla de ambos modelos encontramos la cámara frontal en un pequeño orificio lateral, es decir, no llevan el tan odiado Notch.

De las pantallas hay que destacar que tienen tasa de refresco a 90 Hz y a 180 Hz en cuanto al apartado táctil. ¿Qué implica esto? Que son paneles ideales para la reproducción de video, pero sobre todo para que al jugar no encontremos lags o retrasos que afecten la partida. 

Cámaras al servicio de la creatividad

OPPO pone toda la carne en el asador con las cámaras: Como sabemos el fabricante suele trabajar en innovación en esta materia, y en cuanto a batería se refiere. El módulo de cámaras de ambos terminales está muy bien distribuido e integrado en el cuerpo del teléfono, como comentaba antes al hablar del diseño. 

OPPO Reno 6 tiene triple cámara, mientras que la versión PRO integra cuatro lentes traseras, porque cuenta con un telefoto de 12 megapíxeles, como puedes ver en la tabla de especificaciones que acompaña este artículo. 

En cuanto a las cámaras frontales tenemos dos lentes iguales de 32 megapíxeles en ambos modelos.

Ahora bien, lo más interesante que encuentro en la propuesta de foto y video de OPPO reno 6 y OPPO Reno 6 Pro tiene que ver con los modos de cámara que se incorporan, tanto en video como en fotografía. Vamos a ver las funciones más interesantes que integran:

  • Retrato Bokeh Flare: Funciona tanto con las cámaras traseras como la delantera. Tanto en foto como en video. Y básicamente lo que hace es tomar luces que pueda haber por el fondo para hacer un difuminado con mucha iluminación que da como resultado una foto con un acabado brillante muy interesante.
  • Retrato a color con IA: Funciona con todas las cámaras y tanto en foto como en vídeo. Nos permite dejar en color a la persona protagonista de la foto, y el ambiente de fondo se deja en blanco y negro. 
  • Vídeo IA Highlight mejorado: Da como resultado vídeos con buena calidad aunque se graben en zonas de poca luz.
  • 960 fps IA Slow-motion: Es un algoritmo que detecta el movimiento cuando vas a hacer un video en cámara lenta, para que sea más sencillo conseguir un buen resultado.

En cuanto a la cámara de Reno 6 Pro hay que destacar que su lente principal es un Sensor Sony IMX766, optimizado para la fotografía nocturna.

Un rendimiento superior

En los OPPO Reno 6 y OPPO Reno 6 Pro conseguimos configuraciones interesantes en la gama media: 

  • OPPO Reno 6: Memoria RAM de 8GB y almacenamiento de 128 GB 
  • OPPO Reno 6 Pro: Memoria RAM de 12GB y almacenamiento de 256 GB 

Hay un detalle interesante que nos han explicado: Se puede ampliar la memoria RAM para hacer más veloz el terminal en determinados momentos. Por ejemplo a la hora de jugar.

Esto se hace por ajustes, y básicamente lo que usa es parte de la memoria de almacenamiento para potenciar la RAM. Por ejemplo, en OPPO Reno 6 sería algo como: de la configuración original de 8GB+128GB quedaría 13GB+123GB porque “toma prestados” 5GB de memoria de almacenamiento para reforzar puntualmente la RAM. 

En cuanto a los procesadores se refiere encontramos diferencias: OPPO Reno 6 Pro cuenta con el procesador Snapdragon 870 compatible con 5G y WiFi 6. Mientras que OPPO Reno 6 tiene un Dimensity 900 de Mediatek. 

Con estas especificaciones, al menos sobre el papel, es de prever que el rendimiento será suficiente y la experiencia de uso fluida. Cosa que se espera mantenga OPPO como en generaciones anteriores.

En la batería tenemos igual algunos cambios, según el modelo: 

  • OPPO Reno 6: 4.300 mAh
  • OPPO Reno 6 Pro: 4.500 mAh

Los tres modelos están optimizados para el ahorro energético, y mientras ambos cuentan con carga rápida de 65 vatios con el cargador que traen en la caja.

¿Merece la pena comprar los nuevos OPPO Reno 6 y Reno 6 Pro? 

Tras un primer contacto con los Reno 6 y Reno 6 Pro queda claro que estamos frente a una interesante evolución en la familia estrella de móviles de OPPO. Las innovaciones concentradas en funcionalidades de la cámara son una muestra de que el fabricante ha entendido que poco hacemos con muchas lentes si no hay una aplicación práctica, por lo que busca innovar en usos de las cámaras.

Por características y diseño son terminales muy interesantes, con buenas funciones y una relación calidad precio justa. Se venderán en España, además, con promociones asociadas en las que puedes obtener de regalo wearables de la marca, así que es una excelente oportunidad de probar todo el ecosistema OPPO. 

Así, el precio de salida de OPPO Reno 6 es de 499 euros, mientras que la versión PRO tendrá un precio de 799 euros. Reno 6 vendrá con unos auriculares OPPO Enco Free2 de regalo, así como una funda de silicona que sirve de soporte para visualización y luz de relleno ideal para selfies y video retratos.

Reno 6 5G Stellar Black - AMOLED FHD+ 6,43" 90Hz, Triple cámara...
  • Un mundo lleno de colores: Disfruta de todos los detalles y colores en su fabulosa pantalla Sunlight AMOLED de 6,43" y tasa de refresco de 90Hz....
  • Más rápido que nunca: Rendimiento para los más exigentes, con procesador MTK Dimensity 900 de 6nm. Hardware y Software se unen para darte una...
Reno 6 Pro 5G Lunar Grey - AMOLED FHD+ 6,55" 90Hz, Quad-camara...
  • Pantalla curva 3D: Increíble pantalla Sunlight AMOLED de 6,55" con tasa de refresco de 90Hz y respuesta de toque de 180Hz. No te pierdas detalle...
  • Potencia que se siente: OPPO Reno 6 Pro te dará el rendimiento, fluidez y optimización más deseado con su Snapdragon 870 5G, motor de...

Reno 6 PRO, por su parte, se venderá con unos auriculares OPPO Enco X y la OPPO Band de regalo.

Sin duda, OPPO tiene claro que quiere conquistar a los usuarios Android con propuestas de gama media que les permitan conocer todo su potencial sin hacer un gasto excesivo. Y es que en nuestra experiencia, los terminales y wearables de OPPO tienen gran calidad y perfectamente pueden dar la pelea a cualquier fabricante del mercado, pero aún tiene que trabajar en dar a conocer su marca… cosa que desde la gama media será mucho más sencillo de alcanzar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.