Home Glosario Qué son los hercios (Hz) y cómo influyen en las pantallas de...

Qué son los hercios (Hz) y cómo influyen en las pantallas de los móviles

Comprar móviles reacondicionados
Móviles reacondicionados

¿Qué son los hercios o Hz? En la actualidad, se hablan mucho de ellos y están estrechamente relacionados con las pantallas de los dispositivos electrónicos. Los móviles, los monitores y los televisores poseen en sus paneles una tasa de refresco que oscilan entre 60, 90 y 120 Hz. Esta tecnología se expresa en hercios, no obstante, aún muchos desconocen que significa el símbolo Hz.

Por esta razón, te contaremos qué son los hercios y cómo influyen en las pantallas de los teléfonos móviles, porque, actualmente, algunos fabricantes han optado por implementar en sus equipos tasas de refresco muchos más altas a la media de 60Hz (120 Hz -144 Hz), sobre todo en los móviles gaming.

¿Qué son los Hercios?  

Esta definición debe su nombre al físico alemán, Heinrich Rudolf Hertz, quien descubrió la propagación de las ondas electromagnéticas.

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE) el Hercio es la “unidad de frecuencia del sistema internacional, que equivale a 1 ciclo por cada segundo y su símbolo es el Hz”, por su parte, Wikipedia lo define “como la frecuencia de una oscilación que sufre una partícula en un período de un segundo”.

Técnicamente quizá no entendamos el término Hercios hasta que lo aplicamos a las pantallas. En estas es el que permite una mayor tasa de refresco, es decir, la velocidad en la frecuencia con que se actualiza el panel. Dicha velocidad se mide en imágenes por segundo y la unidad de medida que se utiliza para determinar la frecuencia de refresco es el Hz.

Ahora que sabemos qué son los hercios podemos determinar la importancia de contar con una mayor tasa de refresco en la pantalla de los smartphone y las ventajas que aporta a los dispositivos como la fluidez y la suavidad. Por ejemplo, si tienes un móvil con una pantalla de 60 Hz debes saber que la pantalla se refrescará 60 veces por segundo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings