La COVID-19 ha llegado para cambiarnos la vida, y el mundo de la tecnología no es la excepción. Desde mascarillas inteligentes, hasta mayores cuidados a la hora de desinfectar los móviles o los equipos informáticos, ahora es el turno de dar un paso más allá: dotar a las pantallas táctiles de tratamientos contra virus y bacterias. Lenovo ha tomado la delantera y se ha asociado con Kastus, una empresa irlandesa especializada en recubrimiento antimicrobiano y antiviral para pantallas.

Y es que diversos estudios han demostrado que el coronavirus puede sobrevivir en superficies lisas, como el cristal de la pantalla de un teléfono móvil, hasta 28 días. Ahora, los clientes de Lenovo tendrán acceso a una solución probada que protege los dispositivos de pantalla táctil y a sus usuarios contra bacterias y virus dañinos, incluido el coronavirus.

“Estamos entusiasmados por este acuerdo con Lenovo, uno de los proveedores de equipos de TI más importantes e innovadores del planeta. Al usar las pantallas de Kastus, los clientes de Lenovo se suman a millones de usuarios que ya se encuentran protegidos por nuestro sistema, lo que les permitirá interactuar con total confianza con todo tipo de pantallas táctiles, que se han convertido en una parte integral de nuestro trabajo y ocio diario”

John Browne, CEO de Kastus

El dato: La tecnología activada por luz de Kastus nunca se agota y es respetuosa con el medio ambiente. Además, las bacterias y los virus no pueden desarrollar resistencia a ella.

Así, gracias a este acuerdo de colaboración Lenovo ofrecerá la tecnología Kastus en forma de pantallas adhesivas para sus productos ya existentes y la incorporará directamente durante el proceso de fabricación de las pantallas de vidrio en sus productos futuros.

La tecnología fotocatalítica de Kastus

La tecnología fotocatalítica de Kastus ofrece la máxima protección para pantallas táctiles. Su sistema de protección antimicrobiana permanente “Always On” también elimina de manera permanente y durante toda la vida útil del producto hasta un 99,99% de las bacterias resistentes con resultados probados frente a clostridium difficile (C. Diff.), el estafilococo resistente a la meticilina (MRSA) o el E. Coli.

Funciona así: El recubrimiento patentado de Kastus utiliza la luz y la humedad ambiental como fuente de combustible para generar radicales de oxígeno, un tipo de molécula inestable que contiene oxígeno, que se adhiere a las bacterias y virus y trabaja para matarlos.

Esta tecnología fotocatalítica ha obtenido 44 patentes globales desde 2014, ofreciendo la máxima protección “always on” para dispositivos con pantalla táctil. Se ha demostrado de forma independiente que la tecnología de revestimiento de pantallas de Kastus es eficaz contra el coronavirus y hasta el 99,99% de las bacterias presentes en las superficies.

Kastus ofrece soluciones para dispositivos de pantalla y protectores de pantalla de vidrio templado fácilmente aplicables para proteger las pantallas de diferentes tipos de dispositivo.

Lenovo proporcionará pantallas Kastus y protectores de pantalla tanto para sus propios dispositivos como para los que fabrica para sus socios de la industria. El sistema de protección Kastus puede aplicarse en cualquier tipo pantalla, desde ordenadores portátiles hasta quioscos de restaurantes de autoservicio y dispositivos médicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.