Una grata sorpresa: Los nuevos auriculares de OPPO nos han sorprendido, para bien. Aquí repasamos sus características, analizamos sus puntos fuertes y débiles, y contamos nuestra experiencia de uso. Y es que con la llegada de los OPPO Enco Free2, la compañía asiática ha logrado poner a nuestra disposición unos auriculares competentes a un precio accesible. Veamos.

Estos auriculares TWS no solo ofrecen un diseño atractivo y compacto, sino que también vienen acompañados de características a las que merece la pena echar un vistazo. Por características y relación calidad precio despuntan como una buena alternativa para quiénes busquen auriculares bluetooth con cancelación de ruido y diseño ergonómico.

Si revisamos cada una de sus cualidades podemos ver que la calidad está asegurada. No solo hablamos de un buen sistema de sonido. Este detalle se ve potenciado por una excelente autonomía, y un precio que no está nada mal al compararlo con otros modelos de la competencia. Si te interesan estos auriculares no dejes de seguir leyendo, a continuación te detallamos las 5 claves de los OPPO Enco Free 2.

Diseño ergonómico

A nivel de diseño, los auriculares de OPPO recuerdan bastante a los OPPO Enco X, uno de los mejores modelos del catálogo de la compañía. Son bastante livianos. Cada auricular tiene un peso de 4,4 gramos, aunque este peso sube a los 47,6 gramos si sumamos el estuche de carga.

Podemos decir que los OPPO Enco Free 2 adoptan ahora una forma más ergonómica, con fundas de silicona muy suaves y cómodas, disponibles en varios tamaños.

Además de esto, el diseño de la caja de los auriculares ha pasado de ser casi cuadrada, a tener un aspecto más redondeado y estilizado. 

En el uso nos ha gustado lo bien que se adaptan a la oreja, sin hacer efecto vacío que puede resultar desagradable según el tipo de usuario y sus preferencias. Aíslan bien, sin agobiar. Y conseguimos buen balance de sonidos.

A la hora de hacer llamadas: un aprobado sobresaliente. No hemos sufrido el típico: “no te escucho” en ningún momento, incluso usándolos en calles transitadas, la persona con la que hablas a través de los Enco Free 2 de OPPO te va a escuchar seguro.

Opiniones de OPPO ENCO Free2

Las mejoras de sonido incluidas en esta segunda generación son otro de los puntos fuertes de los OPPO Enco Free 2. Hay cambios en cuanto a la cancelación activa de ruido se refiere. De hecho, los auriculares son capaces de anular sonidos de hasta 42 dB gracias a los tres micrófonos que lleva integrados. Eso en términos de especificaciones, en el uso práctico tenemos que decir que suenan bien, manejan bien los silencios y son muy cómodos.

Además, los desarrolladores se han asegurado de que al usarlos no te estés perdiendo nada de lo que sucede en tu entorno. Es así como valiéndose de su modo transparencia podrás seguir oyendo conversaciones y otros sonidos del ambiente, incluso si en ese momento estás escuchando música. Puedes controlar todos los ajustes de los OPPO ENCO Free2 desde la app HeyMelody de OPPO:

En la propia app para emparejar los auriculares OPPO Enco Free2 podrás asignar acciones a los gestos o controles de los mismos:

También disponen de una avanzada tecnología de refuerzo de sonido personalizado. Se trata de un sistema que compensa la disminución de la audición que va aumentando con la edad. De este modo, analizando la sensibilidad de los oídos del usuario, los auriculares se adaptan a las necesidades auditivas de cada persona en particular.

¿Merecen la pena los OPPO Enco Free2?

Los OPPO Enco Free 2 cuentan con un avanzado sistema de sincronización basado en su tecnología Bluetooth 5.2 de baja latencia. Esto permite una amplia optimización de la transmisión del sonido en todo momento, sin ninguna interferencia de por medio.

Se estima que este tipo de conectividad permite que exista una latencia mínima de hasta 47 milisegundos en videojuegos y en la reproducción de vídeos. Además, un detalle de gran importancia es que son compatibles tanto con móviles Android como con móviles iOS.

La autonomía de estos auriculares no te defraudará en absoluto. Se calcula que gracias a su batería de amplia capacidad, la que va incluida tanto en los auriculares como en la caja de carga, estos auriculares garantizan largas horas de entretenimiento.

Concretamente, los OPPO Enco Free 2 ofrecen una autonomía de 4 horas si la cancelación de ruido se encuentra activada. En caso de estar desactivada, esta puede extenderse a 6.5 horas. Además, con su estuche ofrece hasta unas 30 horas de autonomía.

Por su parte, gracias a su sistema de carga rápida, es posible cargar completamente el estuche en un tiempo aproximado de 1.5 horas.

Disponibilidad, colores y precio

Tras ver todas las cualidades de los OPPO Enco Free 2, nos llama mucho la atención lo que hay que pagar por ellos. Y es que por un precio aproximado de 99 euros, podrás hacerte ya con uno de estos avanzados auriculares inalámbricos. Lo cual, desde nuestro punto de vista, es una gran inversión, teniendo en cuenta su calidad de sonido, su comodidad y su autonomía.

OFERTA
Oppo Enco Free 2 - Auriculares inálambricos (Cancelación de...
15 Opiniones
Oppo Enco Free 2 - Auriculares inálambricos (Cancelación de...
  • Formarán parte de ti Diseñados para que tengan el ajuste más cómodo en tu día a día. Los OPPO Free 2 te darán el máximo control con su...
  • Úsalos siempre. Siempre estarán contigo gracias a sus 30h de duración de batería. Siéntete totalmente tranquilo gracias a su resistencia al...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.