Del OPPO Find X3 Pro se ha destacado su apuesta por una cámara microlente que permite hacer fotos con el modo microscopio. Pero tiene muchas características para destacar. Si estás pensando dar una oportunidad a OPPO con su buque insignia, aquí el análisis de especificaciones que estabas esperando: con opinión y experiencia de uso incluida. Veamos.

En comparación con su antecesor, el OPPO Find X3 Pro trae consigo un conjunto de características que no dejan indiferente. Esta notable mejora se fundamenta en su diseño, pantalla, cámaras y rendimiento.

Desde el fabricante destacan que se trata del primer smartphone de OPPO capaz de capturar y mostrar mil millones colores, aportando una precisión fiel a la realidad y una gran cantidad de matices. Así que vamos a fijarnos en detalle en su cámara y su pantalla. Aunque también le acompaña una buena batería con carga súper rápida. Así que vamos a repasar sus puntos clave, insistiendo en los que analizamos a la hora de comprar un nuevo móvil.

OPPO Find X3 Pro características y especificaciones.csv

OPPO Find X3 Pro
PANTALLAAMOLED QHD+ 6,7" (525 ppp)
120 Hz, 1.200 nits
HDR10+, Gorilla Glass 5
DIMENSIONES Y PESO163,32 x 77,01 x 9,1 milimetros
198 gramos
PROCESADORQualcomm Snapdragon 888 5G

RAM12 GB DDR5
ALMACENAMIENTO256 GB UFS 3.1

CÁMARA FRONTAL32 MP, f/2.4
CÁMARA TRASERA50 MP, f/1.8, OIS
UGA 50 MP, f/2.2, 110,3º
Tele 13 MP, f/2.4, zoom híbrido 5x, digital 20x
Microscópica: 3 MP, f/3.0 y microlente 60x
BATERÍA4.500 mAh
SuperVOOC 2.0 de 65 vatios
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11
ColorOS 11.2
CONECTIVIDADWiFi 6, Bluetooth 5.0 y NFC
5G
OTROSIP68
Estéreo Dolby Atmos

Diseño

Si atendemos a su aspecto exterior, podemos decir que son muchas las similitudes que guarda con su antecesor. El terminal vuelve a optar por un diseño estilizado con curvas pronunciadas y acabado brillante. Con un peso de 193 gramos y medidas de 163.6 x 74 x 8.3 mm, promete cumplir con todas las necesidades del usuario. 

Algo que llama notablemente la atención tiene que ver con su módulo de cámaras: está mejor integrado que otros móviles de la competencia. Siempre se caracterizan por tener relieve y sobresalir del cuerpo del móvil, pero OPPO ha conseguido hacerlas integradas en la parte trasera, cosa que nos gusta.

Sin dejar atrás su acabado de cristal en la parte trasera y bordes de aluminio. Es elegante y estilizado. Viene en colores azul y negro. Y cuenta con resistencia al polvo y al agua.

El dato: El color negro es el que estuvimos probando y tiene un problema: el efecto cristal hace que se llene de huellas de forma terrible, no hay manera de mantenerlo limpio. Puedes llevarlo con fundas, de hecho incorpora una de silicona mate, pero tiene el mismo problema, en este caso con pelusas y cualquier suciedad que se le queda pegada por el tipo de material.

Otro tema del uso es que en mano, si bien no molesta en absoluto porque es ligero y estilizado, sí que tiende a resbalar… Así que si lo llevas sin funda porque no te importan las huellas, ten más cuidado.

Pantalla

El OPPO Find X3 Pro dispone de una pantalla OLED QHD+ de 6,7 pulgadas, con una resolución de 3.216 x 1.440 píxeles y 525 ppi. Esta pantalla cuenta con tecnología de protección Gorilla Glass 5, y destaca por su precisión cromática de nivel profesional.

Adicionalmente, una particularidad que podemos resaltar es el brillo de la pantalla, que logra alcanzar hasta los 1200 nits con facilidad. Además de ello, su frecuencia de refresco de 120 Hz le otorga una fluidez excepcional.

Es capaz de mostrar mostrar mil millones de colores y reproducir el color, y además cuenta con la funcionalidad Colour Vision Enhancement: Este dispositivo permite realizar una prueba de percepción del color en la pantalla, ajustando la compensación y ofreciendo una experiencia visual a la medida. La prueba se realiza con mosaicos de color de alta precisión que permiten comprobar la percepción de estos.

En el uso la pantalla nos permite disfrutar de una experiencia fluida e inmersiva, además con cuidado visual, porque podemos elegir el modo oscuro, o bien aplicar filtro de luz para que el brillo no nos canse los ojos. Esto se agradece cuando se usa el móvil muchas horas al día.

Cámaras

Su cuádruple cámara está compuesta por una lente principal de 50MP, una lente ultra gran angular de 50MP, un teleobjetivo de 13MP y una cámara microscópica de 3MP. Como lees: es primer smartphone que combina dos cámaras primarias de 50 MP (gran angular y ultra gran angular).

Ofrece un procesador de imágenes y vídeo de 10 bits, una función réflex digital profesional que da como resultado vídeo de gran calidad con mayor rango dinámico y profundidad cromática.

Y claro, no podemos dejar de mencionar uno de los componentes más llamativos de las cámaras traseras: la cámara microscópica. Este innovador componente, que reemplaza a la lente macro, ofrece un zoom óptico de hasta 60x de alta calidad.

En el uso, la cámara microscópica es una curiosidad más que una utilidad real, porque no podría reemplazar un microscopio para los fines que se utiliza, así que cuesta encontrar un uso más allá del justificar hacer algo distinto.

Lo cierto es que estos componentes permitirán la captura de imágenes y vídeos en 4K. Todo ello de la mano de la más alta gama de colores, que le dan ese toque realista que tus fotos y vídeos necesitan. 

En cuanto a su cámara frontal, nos ofrece una resolución de 32MP. Nos da buenas selfies y tiene un modo retrato que nos permite regular a intensidad del bokeh. Nada mal, siempre que no te pases de filtros que son muy exagerados y no te reconocería ni tu madre.

Rendimiento, memoria y batería

El rendimiento de este potente móvil está constituido por su procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G. Se complementa adecuadamente con el sistema operativo ColorOS 11.2, basado en el Android 11. En el ámbito de la memoria RAM, dispone de una capacidad de hasta 12 GB, mientras que para el almacenamiento interno contaremos con 256 GB de capacidad.

Debido a la gran demanda energética que ejerce, producto de sus potentes componentes y funciones variadas, OPPO ha decidido incluir una batería de 4.500 mAh. Junto a ello, podemos destacar un sistema de carga rápida de 65 W y un sistema de carga inalámbrica de 30 W.

OPPO Find X3 Pro: ¿Merece la pena?

Debemos tener en cuenta que el OPPO Find X3 Pro es un móvil de alta gama cuyas funciones igualan, y en ciertos aspectos llegan a superar a la competencia. Su precio de aproximadamente 1.200€ puede que parezca exagerado. Sin embargo, comparado con el coste de otros equipos de alta gama, este móvil sigue siendo una opción más que asequible.

OFERTA
OPPO Find X3 Pro 5G - Pantalla 6,7' (AMOLED 120 Hz, 12GB + 256GB,...
20 Opiniones
OPPO Find X3 Pro 5G - Pantalla 6,7" (AMOLED 120 Hz, 12GB + 256GB,...
  • Pantalla 1 Billion Colors 120 HZ. El Find X3 Pro está equipado con una pantalla AMOLED 2K con una tasa de refresco de 120Hz de 6.7" y 1 Billon...
  • El mejor rendimiento. El Find X3 Pro está equipado con Qualcomm Snapdragon 888, Procesador octa-core, Compatible con NSA5G. SuperVooc 2.0 +...

En nuestra opinión, es complejo pensar en comprar un móvil OPPO por más de 1.000 euros, no porque el móvil no lo merezca, sino porque es una marca menos conocida en el mercado, y puede que no tengamos experiencias previas con móviles OPPO por ejemplo, así que la duda, ante la inversión que representa es de entender. Ahora bien, si le das una oportunidad, te va a enamorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.