Los móviles plegables parecen ser la tendencia de 2022. Si ya Samsung va por la tercera generación del Galaxy Z Fold 3, ahora toma el relevo OPPO con su Find N, el primer plegable con pantalla interna de orientación horizontal. Veamos sus características clave.

OPPO Find N utiliza, por primera vez en un smartphone plegable, una orientación horizontal en la pantalla interna, logrando un mejor equilibrio para que los usuarios cambien sin problemas entre una pantalla interna inmersiva de 7,1 pulgadas y una pantalla exterior de 5,49 pulgadas que ofrece una experiencia completa de teléfono inteligente, sin comprometer el tamaño o la usabilidad.

Con un ratio de tamaño de 8.4: 9, la pantalla interna se despliega directamente en modo horizontal para que los usuarios puedan ver vídeos, jugar o leer libros sin tener ni siquiera que girar el dispositivo. Cuando se cierra el teléfono, el ratio de pantalla de 18: 9 hará que la experiencia de usuario nos sea familiar, similar a la de lo smartphones más recientes, fáciles de utilizar con una sola mano

La bisagra Flexion del OPPO Find N reúne 136 componentes con una precisión extrema incluso de hasta 0,01 mm, lo que garantiza que el movimiento sea tan suave como el de las articulaciones del cuerpo humano. El exclusivo diseño de bisagra de gota de agua de OPPO resuelve algunos de los mayores puntos débiles en los dispositivos plegables, ampliando el ángulo del pliegue en la pantalla y ofreciendo amortiguación cuando la pantalla se cierra, lo que da como resultado un pliegue mínimo que es hasta un 80% menos perceptible en comparación con otros dispositivos, según la certificación otorgada por TUV.

Este diseño también elimina prácticamente el espacio entre las pantallas cuando el dispositivo está cerrado, lo que ofrece un aspecto más integrado y protege mejor la pantalla interior frente a rasguños u otros posibles daños.

La estructura de leva y resorte dentro de la bisagra Flexion permite que el dispositivo pueda mantenerse desplegado en cualquier ángulo entre 50-120 grados. Junto con una variedad de funciones de software que aprovechan la pantalla plegable, el modo FlexForm en OPPO Find N brinda a los usuarios la posibilidad de adaptar el dispositivo a distintos escenarios de uso.

OPPO Find N: Usos pensados para el plegado

El OPPO Find N es el resultado de cuatro años de investigación y desarrollo y seis generaciones de prototipos, trae un nuevo enfoque al factor forma plegable y ofrece una experiencia de usuario distinta tanto para aquellos usuarios que hayan disfrutado del factor estilo concha en el pasado como los que lo harán en el futuro.

OPPO Find N combina tecnología de vanguardia y calidad sin precedentes para crear un estilo y una experiencia plegable inigualables, ofreciendo un smartphone compacto completamente funcional cuando está cerrado y una pantalla horizontal intuitiva y envolvente cuando el teléfono está abierto.

OPPO ha personalizado la interfaz de usuario para un mejor manejo y una mayor eficacia de funciones tales como aplicaciones de Música, Notas o Cámara. Por ejemplo, en la aplicación Notas, el OPPO Find N se puede convertir en un miniordenador portátil, permitiendo tomar notas sin necesidad de sostener el dispositivo. Dado que el Find N puede abrirse y colocarse en varios ángulos, el dispositivo también hace las veces de ser su propio trípode, lo que permite hacer más fáciles la captura de imágenes 4K HD, o mantener videollamadas y reuniones online con manos libres.

Un excelente software en un dispositivo plegable aprovecha al máximo el nuevo factor forma y brinda a los usuarios una nueva experiencia en un teléfono inteligente. La pantalla interna de 7,1 pulgadas del OPPO Find N ofrece un área visual 60% más grande que una pantalla estándar de 6,5 pulgadas, creando una experiencia más inmersiva y mayores innovaciones de software en
distintos escenarios de uso como multitarea y productividad.

Para aprovechar al máximo la experiencia similar a la de una tableta más grande cuando se despliega, el OPPO Find N incluye nuevos gestos para hacer que la gestión multitarea sea más intuitiva. Cuando se use una aplicación compatible, simplemente con deslizar dos dedos en el centro del dispositivo estaremos dividiendo la pantalla por la mitad, o podremos convertir una ventana de pantalla completa en una ventana flotante con simplemente pellizcarla con cuatro dedos. El OPPO Find N también admite los gestos tradicionales de pantalla dividida, como presionar prolongadamente y arrastrar para mover iconos, así como la posibilidad de guardar combinaciones de pantalla dividida de múltiples aplicaciones de uso común en la pantalla de inicio.

Cámara del OPPO Find N

El OPPO Find N está equipado con una configuración de cámara triple de gama alta que nos permitirá realizar fotos y vídeos de alta calidad. Incluye un sensor principal Sony IMX 766 de 50 MP, una lente ultra ancha de 16 MP y un teleobjetivo de 13 MP, así como cámaras para selfies tanto en la pantalla interior como en la exterior. Combinado con el nuevo factor forma y la adaptabilidad del modo FlexForm, el OPPO Find N ofrece a los usuarios una experiencia de cámara renovada con software personalizado para aprovechar al máximo el modo plegable.

La bisagra Flexion del OPPO Find N permite que el dispositivo funcione como su propio trípode, lo que lo convierte en un dispositivo compacto y sin restricciones para los más inimaginables escenarios. Por ejemplo, el modo FlexForm permite obtener imágenes time-lapse 4K HD fácilmente y con modo manos libres en cualquier ángulo entre 50 y 120 grados. Así mismo, tres plantillas dentro del modo time-lapse (estelas de luz, cielo nocturno, sol y nubes) optimizan la configuración de fotos y vídeos en un clic, posibilitando la mayor creatividad para tomas de astrofotografía. También, como ejemplo adicional, cuando el dispositivo se dobla en un ángulo inferior a 60 grados, la pantalla mueve automáticamente la vista previa de la imagen a la pantalla inferior, facilitando así la configuración de la toma.

Una nueva interfaz de usuario de cámara dividida en el OPPO Find N nos brinda la capacidad de usar la gran pantalla interna para tomar fotos por un lado y luego ver, compartir o eliminar la foto más reciente en el otro lado. Al realizar fotos desde la cámara principal con la pantalla desplegada, podremos usar las pantallas interna y externa para, simultáneamente, obtener una vista previa tanto para quien está tomando la foto como para el que está siendo fotografiado.

La cámara trasera, más potente, ofrecerá selfies de mayor calidad, y podremos utilizar la pantalla de portada para obtener una vista previa de la imagen. También podremos realizar selfies a través de gestos con las manos de manera sencilla, pudiendo así permanecer en el encuadre sin tener que presionar el botón de captura de foto.

Diseño del OPPO Find N

Por primera vez en un teléfono plegable, el OPPO Find N utiliza un diseño curvo en 3D en ambos bordes exteriores del dispositivo, mejorando así las sensaciones al sostenerlo en la mano y ofreciendo al mismo tiempo un aspecto muy elegante. La cubierta trasera y el módulo de la cámara trasera siguen el mismo lenguaje de diseño de curvas del OPPO Find X3. Las curvas aerodinámicas reducen visualmente la altura del módulo de la cámara, mientras que el panel posterior de Gorilla Glass Victus y la placa de cerámica de la cámara combinan un toque elegante con un acabado de primer nivel.

El OPPO Find N viene en tres colores diferentes, negro, blanco y púrpura. La versión en negro combina vidrio mate brillante y nuevas técnicas de laminación de capas para lograr un efecto brillo sutil muy premium. La opción en blanco está inspirada en un esmalte cerámico blanco, con vidrio brillante y una refinada textura que, en combinación con la placa de cerámica de la cámara, crea una sensación uniforme. La versión púrpura recuerda a un frasco de perfume de lujo, utilizando múltiples capas de película tratadas para crear ilusiones de luces y sombras con una textura transparente.

OPPO Find N precio y disponibilidad

El OPPO Find N monta una plataforma Qualcomm® Snapdragon 888, y viene con hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Una gran batería de 4.500 mAh ofrece potencia durante todo el día, contando además con carga flash SUPERVOOC de 33W, optimizada para cargar al 55% en 30 minutos y al 100% en 70 minutos.

También viene con carga inalámbrica AIRVOOC de 15W (compatible con Qi estándar) y carga inalámbrica inversa de 10W. El OPPO Find N incluye un escáner de huellas dactilares montado en el botón de encendido, así como un sistema de altavoz dual y Dolby Atmos para ofrecer un sonido de primer nivel.

El precio de OPPO Find N, que llegará a China en diciembre, es diferente según la versión:

  • 8GB + 256GB  por  7699 Yuanes (Equivalente a unos 1.072 euros)
  • 12GB + 512GB por  8999 Yuanes (Equivalente a unos 1.273 euros)

y aún no tenemos detalles de su llegada a otros mercados. Tendremos que esperar a ver si OPPO lo muestra en el MWC 2022. ¿Apuestas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí