BANNER CECOTEC

Escoger cuál es el mejor smartwatch del mercado en este momento es una cuestión bastante complicada dado el gran número de dispositivos que han sido lanzados. Actualmente podemos encontrar en el mercado smartwatches de Apple, Pebble, LG, Motorola, Tag Heuer, Fossil, Samsung y Sony, cada uno de ellos con novedosas y llamativas características… Ante la variedad la pregunta obligada es: ¿Cuáles son los mejores relojes inteligentes para comprar en 2016?

Existen muchas opciones en el mercado, por lo que es posible escoger entre diversos dispositivos con sistemas operativos diversos como Android Wear, los relojes de Pebble o inclusive los Apple Watch que desde que salieron se han estado vendiendo como pan caliente. Samsung tiene su apuesta propia por el sistema operativo Tizen que usa en sus relojes y SmartTV y así, la variedad de relojes inteligentes para comprar es mucha.

El punto a favor si estás pensando en comprar un reloj inteligente este año es que tienes mucho para escoger. La amplia variedad que supone el mundo del smartwatch hace necesario que resumamos a continuación cuáles son mejores relojes inteligentes para comprar en 2016. El dato: cada uno de estos dispositivos han sido catalogados como excelentes en un apartado específico, por ello vamos a mostrarles cuáles han sido señalados como los mejores en cada categoría.

El mejor: Samsung Gear S2

Samsung Gear S2 incorpora tecnología NFC, que permite realizar pagos móviles sin necesidad de llevar dinero en efectivo.
Samsung Gear S2 incorpora tecnología NFC, que permite realizar pagos móviles sin necesidad de llevar dinero en efectivo.

El Samsung Gear S2 ha sido catalogado como el mejor reloj inteligente del mercado hasta los momentos. Es tan fácil de usar como un Pebble y tan elegante como un Apple Watch, y además dispone de un bisel giratorio que es como su arma secreta.

Samsung Gear S2 tiene un grosor de apenas 11,4 milímetros y cuenta con un diseño ligero y compacto que garantiza total comodidad. Ofrece una experiencia visual nunca vista hasta el momento, gracias a su pantalla circular de 1,2” y a su resolución de 360 x 360 (302 ppi).

Samsung Gear S2 y Samsung Gear S2 Classic ya están a la venta en España con un precio de 349 € y 379 €, respectivamente. Recordemos que este reloj inteligente es la última propuesta de Samsung en el campo de la tecnología wearable y que destaca por su diseño circular, ligero y compacto, así como por una experiencia de uso completamente intuitiva compatible con todos los teléfonos Android, aunque su sistema operativo es Tizen.

Infografia que muestra las mejores características del Samsung Gear S2 uno de los mejores relojes inteligentes para comprar
Las características del Samsung Gear S2 uno de los mejores relojes inteligentes para comprar que hay en el mercado

Samsung ha diseñado Samsung Gear S2 en dos opciones diferentes, Gear S2 y Gear S2 classic, para atender las preferencias de dos tipos de usuarios. Por un lado está el Samsung Gear S2 classic dirigido a los usuarios que optan por un diseño de reloj tradicional, con un elegante acabado en negro, combinado con una correa de cuero. Mientras que el Samsung Gear S2 es un reloj especialmente pensado para aquellos que prefieren un diseño minimalista y moderno.

Pero mejor que contarlo es mostrarlo, así que a continuación te dejamos el vídeo exclusivo que realizamos con ayuda de Nacho Nieto, de Samsung España, quién nos hace un repaso rápido por las principales características del nuevo reloj inteligente de la empresa:

Samsung Gear S2 está disponible con cuerpo en gris oscuro y correa en gris oscuro, y en cuerpo plateado con correa blanca. El modelo Samsung Gear S2 classic, para usuarios que prefieran un diseño más tradicional, está disponible con cuerpo negro y correa de cuero. Además, coincidiendo con el CES 2016, la líder surcoreana ha anunciado dos nuevas y elegantes ediciones de Gear S2 classic, una con acabado en oro rosa de 18K y otra en platino.

En este sentido, portavoces de la compañía han reseñado que tras el exitoso lanzamiento de Samsung Gear S2, la compañía trabaja abiertamente con partners para proporcionar más comodidad y ampliar las capacidades que el dispositivo ofrece al usuario.

Para iOS: Apple Watch

Apple Watch: 5 razones para comprarlo y 5 razones para no comprarlo
Apple Watch: 5 razones para comprarlo y 5 razones para no comprarlo

El Apple Watch es sin duda uno de los mejores relojes inteligentes para comprar construidos hasta la fecha, en cuanto a apariencia se refiere. La calidad de los materiales con los que están construidos es excelente y gracias a que viene en dos tamaños, es uno de los más unisex.

A pesar de que le faltan algunos elementos básicos como funciones deportivas o GPS, el Apple Watch es uno de los primeros wearables que resultan un verdadero placer usarlos y por eso está entre los mejores relojes inteligentes que se pueden comprar en la actualidad.

¿Merece la pena comprar el Apple Watch? En principio sí, es un reloj llamativo y por ser Apple el fabricante seguro marcará tendencia…


Con Android Wear: Sony SmartWatch 3

Foto de Sony Smartwatch 3
El Sony SmartWatch 3 fue la envidia de sus rivales gracias a su GPS incorporado, lo que significa que el usuario puede dejar su smartphone en casa mientras sale a correr.

El Sony SmartWatch 3 fue la envidia de sus rivales gracias a su GPS incorporado, lo que significa que el usuario puede dejar su smartphone en casa mientras sale a correr.

SmartWatch 3, además de ser resistente al agua, incorpora un aspecto premium con una estética atemporal; cuenta con una pantalla de 1, 6 pulgadas 320×320 TFT LCD Transflective, se carga a través de un puerto microUSB estándar e incorpora sensores con tecnología inteligente y conectividad GPS.

Su estilo lo hace perfecto para usarlo el fin de semana y aunque su pantalla puede parecer un poco aburrida en comparación con otros del mercado, hay cosas que lo compensan como la posibilidad de poder emparejar auriculares inalámbricos gracias a la actualización más reciente de Android Wear.


Android Wear: El sistema operativo de los wearables


 Económico: ZenWatch 2

Asus-Zenwatch-smartwatch-reloj-wearable-precio-imagenes-oficialEl enfoque del ASUS ZenWatch 2 es la posibilidad de escoger. Con este dispositivo Asus se acerca al mercado de los smartwatches de una forma muy madura y lo hace ofreciendo un reloj que viene en dos tamaños, un modelo para hombres y otro para mujeres.

ASUS ZenWatch 2 es uno de los mejores relojes inteligentes para comprar y se vende en la ASUS Shop por 229 euros; mientras que en Amazon España, por 250,70 euros.

En lo que respecta a más características de este dispositivo, merece destacar que es resistente al agua (IP55), cuenta con sensor de 9 ejes, sensor biométrico, Bluetooth V4.0 y puerto Micro USB. Además, su carcasa ha sido desarrollada con una banda de color oro rosa insertada entre dos capas de acero inoxidable; y su correa, de piel auténtica cosida con un cierre que permite quitarlo y ponerlo en un instante.

En esta nueva versión, la compañía taiwanesa ha incluido un chip Wi-Fi para hacer uso de las nuevas características de Android Wear, además de un sistema de carga rápida con el cual se puede obtener un 50% de batería en unos 30 minutos aproximadamente.


¿Merece la pena comprar un reloj inteligente?


Para techies: Pebble Time

pebbleEl Pebble fue el primer smartwatch que sedujo a los consumidores y aunque la versión original sigue siendo bastante buena después de dos años de haber sido lanzado, quienes quieren una actualización pueden optar por el Pebble Time.

Como explicamos hace tiempo por aquí, el Pebble Time, que viene con nuevos diseños y colores, nació a través de una campaña de Kickstarter, al igual que el primer smartwatch de la marca lanzado en 2012. Los primeros patrocinadores podrán obtenerlo por 159 dólares, mientras que los demás podrán tenerlo por 179. El Pebble Time tendrá un costo de $199 en las tiendas cuando llegue en mayo y vendrá en tres colores: blanco, negro y rojo.

Pebble Time está entre los mejores relojes inteligentes para comprar porque este dispositivo incluye todas las características brillantes del modelo original: su precio asequible, la impresionante duración de 7 días de la batería y en especial la compatibilidad con iPhone y con Android.


Wearables: La próxima revolución móvil


Para qué sirven los wearables
¿De verdad son los relojes inteligentes y demás wearables?

Para deportes: Garmin Vivoactive

Garmin-vívoactive-smartwatch-wearable-disponibilidad-precio

Gracias a que el Garmin Vivoactive combina un increíble conjunto de características para fitness con un montón de notificaciones, este dispositivo ha sido catalogado como el mejor para hacer todo tipo de deportes: ciclismo, natación, para jugar golf y para correr entre otros.

Dispone de pantalla táctil retroiluminada a todo color, diseño ultradelgado (8 mm de grosor) y clasificación de resistencia al agua de 5 ATM.

Portavoces de Garmin, además de resaltar que este dispositivo puede ser usado para el deporte, trabajo, ocio y descanso, han reseñado que es compatible con iPhone 4S o posterior y con la mayoría de dispositivos Android (4.3+) con tecnología Bluetooth Smart. Vibra suavemente cuando se reciben notificaciones en el dispositivo móvil. Y entre otros alertas, muestra la identificación de llamada y la información de llamadas perdidas.

Garmin vívoactive está entre los mejores relojes inteligentes para comprar porque además posibilita al usuario a controlar la música de su smartphone, localizar su teléfono cuando no lo tiene a la vista y mostrar a familia y amigos el progreso de las actividades en tiempo real con Live Track. Por su parte, los usuarios de Garmin Virb Elite podrán emplear su smartwatch para controlar funciones de la cámara de acción de forma remota.

Lamentablemente, el diseño y la calidad de la pantalla ponen en duda el hecho de que alguien quiera usarlo como un dispositivo diario. Garmin vívoactive está disponible -en negro y blanco brillante – a 249 euros; y Garmin vívoactive (HRM) en 299 euros.

Para correr: Moto 360 Sport

Moto 360 Sport

Por fin tenemos un dispositivo con Android Wear que puede ponerse a la par con las características del GPS del Sony SmartWatch 3. El Moto 360 Sport es realmente el mejor smartwatch para correr gracias a su aplicación Moto Body, la cual viene incorporada: es capaz de ofrecer una experiencia completa que ayudará al usuario a llevar una vida más sana, a través del monitoreo del ritmo cardiaco y calorías quemadas

Moto 360 Sport está entre los mejores relojes inteligentes para comprar pues cuenta con una pantalla adaptable LCD AnyLight, la cual es perfecta para situaciones donde la luz no es la más adecuada. Moto 360 Sport mide con exactitud tu velocidad, distancia recorrida y tu ritmo, al mismo tiempo que su sensor cardiaco monitoriza otras constantes vitales importantes.

¿Cuál es el precio del Moto 360? Se vende a un precio recomendado de 309 euros y 359 euros, respectivamente; mientras que la versión para mujer, con correa de 42mm, estará disponible a un PVP de 329 euros. En lo que respecta al Moto 360 Sport, próximamente la compañía estará anunciando su aterrizaje.

¿Cuál es el precio del Moto 360 Sport?
¿Cuál es el precio del Moto 360 Sport?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.