“banner

Mientras el planeta sigue dando vueltas en su propio eje, la tecnología continúa en avance en toda su extensión. Hoy día, los wearables están tomando tanto terreno como los smartphones, pues para las compañías tecnológicas el objetivo principal es brindar una mejor calidad de vida usando para ello los artículos que forman parte de nuestra vestimenta; y entre ellos, uno de los más destacados son los smartwatches o relojes inteligentes.

Estos dispositivos de pulsera pasaron de ser un accesorio con aplicaciones sencillas pero llamativas para algunos curiosos de la tecnología al momento de aparecer, a formar parte de la vida cotidiana de muchos.

Han pasado más de cuatro décadas desde que el que el primer reloj digital salió al mercado impulsado por la compañía Hamilton Watch Company bajo el nombre de PULSAR, prototipo que luego pasaría a manos de la compañía japonesa SEIKO, quienes fueron desarrollando su tecnología a beneficio de sus usuarios y dando paso a la creación de relojes inteligentes por parte de la competencia.

Así pues, el reloj de pulsera digital se ha visto en la necesidad de evolucionar incorporando funciones y opciones diseñadas para satisfacer las exigencias de los usuarios contemporáneos según las necesidades de los actuales momentos, permitiendo de esta manera llegar a ser comparados con una computadora portátil o agenda personal digital, añadiendo la ventaja de que además se le puede dar el uso teléfono, ya que uno de sus principios es facilitar la interacción con los smartphones.

 

Aumentan las ventas de relojes inteligentes

Está claro que el uso de los accesorios inteligentes ha tomando gran terreno en los últimos años facilitando de manera radical la ejecución de diversas tareas de manera simultánea, e incluso, evitando en muchos casos hasta interrupciones. Tal es el caso de los smartwatches, con los cuales puedes acceder a las diversas aplicaciones de tu smartphone sin necesidad de usar el mismo al momento de hacer deportes o cocinar; puedes chequear emails, mensajes o llamadas perdidas de manera disimulada en alguna reunión de trabajo.

Si bien es cierto que hace un año la diversidad de relojes inteligentes entre los que elegir era más bien escaso, en este momento se cuenta con un extenso número de ellos que se adaptan de manera formidable a las necesidades de los usuarios más exigentes.

La multifuncionalidad de este dispositivo lo ha hecho uno de los consentidos de los tecnousuarios, es por ellos que la adquisición del smartwatch se ha incrementado de manera asombrosa.

ActualidadWatch.com reseñó hace poco un informe realizado por Strategy Analytics sobre el mercado de los smartwatches y el nuevo lugar que ocupa el Apple Watch tras “conocerse” las ventas que ha obtenido durante estos tres últimos meses. En el mencionado trabajo, se pone de manifiesto que el Apple Watch domina tres cuartas partes del mercado de los smartwatches con el 75%, logrado esta hazaña en tan solo un trimestre.

El informe estima que Apple ha vendido 4 millones de Apple Watch durante este último trimestre, una cifra que coincide con los datos publicados por Canalys hace tan sólo unas horas. Mientras tanto, Samsung habría sido literalmente atropellado por el Apple Watch, arrasando con su cuota de mercado que hasta el momento era del 74% y relegándole a un residual 7,5%. Se prevé que Samsung vendió 400.000 smartwatch durante el mismo periodo que el reloj de la manzana.

Además, la investigación refleja que tras el lanzamiento del Apple Watch el mercado de los relojes inteligentes se ha incrementado en un 457% con respecto al año pasado, “alcanzando la cifra récord de 5,3 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del año”, acotando a su vez que durante todo 2014 solo se llego a las 4 millones de unidades.

De igual manera, manifiesta que “8 de cada 10 smartwatches que se venden en estos momentos son de Apple o Samsung, quedando un panorama muy similar al que tenemos en el mercado de los smartphones. En cuanto al resto de fabricantes -entre los que se incluye Pebble-, Strategy Analytics estima que han enviado un total de 900.000 unidades durante este último trimestre, reduciendo significativamente su cuota de mercado del 26,4% del año pasado al 17%”.

¿Merece la pena comprar un reloj inteligente?

Un reloj inteligente va más allá de ofrecerte tareas básicas como las de darte la hora, hacer cálculos, medir tu temperatura corporal, cronometrar, etc. Pues aparte de todo esto tu reloj te permite interactuar directamente con tu teléfono móvil de un simple vistazo en una pantalla táctil, además incluye accesorios como cámara, brújula, GPS, mapas, termómetro, altímetro, acelerómetro, teléfono, barómetro, altavoz, agenda, tarjetas de memoria SD, batería recargable, micrófono, control de las aplicaciones de tu móvil, mensajes, llamadas, ejecutar aplicaciones, así como guardar, recuperar y sincronizar datos, entre muchas cosas más, aparte de la gran variedad de diseños que se adaptan a tu estilo de vida.

El smartwatch te permite no interrumpir tus actividades del momento para atender tu smartphone
El smartwatch te permite no interrumpir tus actividades del momento para atender tu smartphone

Desventajas de los relojes inteligentes

Aparte de la poca durabilidad de su batería, y el hecho de que su tamaño no ayuda a realizar muchas de las tareas que usualmente estamos acostumbrados a realizar desde los smartphones, algo que podría incomodar a alguno de sus usuarios más fieles, el smartwatch ha sido concebido para trabajar de manera remota, principalmente de teléfonos inteligentes es por ello que pueden ser considerados una extensión de éstos.

Sin embargo, muchas de las compañías más grandes han pronosticado que en un futuro próximo el smartwatch pueda operar de manera independiente todas las funciones de un teléfono inteligente.

El smartwatch es tu aliado perfecto en todo momento
El smartwatch es tu aliado perfecto en todo momento

Si aún no posees un smartwatch y no disfrutas de las ventajas tecnológicas que este dispositivo tiene para ofrecerte, ten en cuenta que las marcas más populares que han empezado a lanzar smartwatches al mercado son Apple, Sony, Peabble, Samsumg, LG, Motorolla, Seiko, Asus y Qualcomm, entre otras compañías que tienen como bandera facilitar tu vida. Visítalas y ubica aquel que se adapte más a tus necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.