Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Garmin vívoactive: Smartwatch todoterreno con GPS

Garmin vívoactive: Smartwatch todoterreno con GPS

GPS integrado, aplicaciones deportivas, alertas y notificaciones acerca de correos, mensajes y llamadas entrantes, así como significativo nivel de personalización de pantallas y autonomía de hasta tres semanas en modo reloj o monitor de seguimiento de actividad y hasta 10 horas si se utiliza el GPS, son algunas de las características del nuevo reloj inteligente Garmin vívoactive.

Entre otros de los atributos de este nuevo wearable de la oriunda de Kansas, vale mencionar que dispone de pantalla táctil retroiluminada a todo color, diseño ultradelgado (8 mm de grosor) y clasificación de resistencia al agua de 5 ATM.

Portavoces de Garmin, además de resaltar que este dispositivo puede ser usado para el deporte, trabajo, ocio y descanso, han reseñado que es compatible con iPhone 4S o posterior y con la mayoría de dispositivos Android (4.3+) con tecnología Bluetooth Smart. Vibra suavemente cuando se reciben notificaciones en el dispositivo móvil. Y entre otros alertas, muestra la identificación de llamada y la información de llamadas perdidas.

Con respecto a los mensajes de texto, incluyen la información del remitente y el mensaje. Los correos electrónicos se muestran con la información del remitente y el asunto. Muestra notificaciones de Facebook y Twitter, entre otras redes sociales, así como de aplicaciones móviles.

Siguiendo con los plus del Garmin vívoactive, posibilita al usuario a controlar la música de su smartphone, localizar su teléfono cuando no lo tiene a la vista y mostrar a familia y amigos el progreso de las actividades en tiempo real con Live Track. Por su parte, los usuarios de Garmin Virb Elite podrán emplear su smartwatch para controlar funciones de la cámara de acción de forma remota.

Garmin-vívoactive-smartwatch-wearable-disponibilidad-precio-2015

Ahondado en las funcionalidades del vívoactive, los de Garmin apuntaron que sumado al GPS, el terminal ha sido optimizado para que con tan sólo un toque, el usuario tenga la posibilidad de variar entre las diferentes aplicaciones deportivas (carrera, ciclismo y golf con GPS, o natación y seguimiento en vivo de la actividad).

Y es que, por ejemplo, con la app para running de Garmin vívoactive –que además integra un acelerómetro- es posible recopilar datos esenciales, así como configurar alertas por vibración para la frecuencia cardíaca (sólo si se acompaña de un HRM), el ritmo y los intervalos de correr/caminar. Sumado a esto, incluye funciones como Auto Lap y Auto Pause. Y con la sincronización automática con Garmin Connect Mobile, el usuario podrá visualizar un resumen posterior a la carrera (calorías quemadas e información sobre si se ha batido algún record personal).

En lo que respecta a la aplicación enfocada al ciclismo, al pedalista se le hará posible conocer el tiempo, distancia, velocidad y calorías. También, es compatible con sensores como los monitores de frecuencia cardíaca, cadencia y velocidad para medir su progreso en los recorridos mientras entrenas, así como en los desplazamientos diarios.

Para los golfistas, vinculando el terminal con su smartphone, tendrán a su disposición la descarga de mapas de la base de datos de golf de Garmin que cuenta con más de 38.000 campos de todo el mundo. Además, la app es capaz de mantener dichos mapas actualizados y registrar el número de hoyo y el par. El sistema GPS mide las distancias de aproximación y del doogleg, así como las distancias a las zonas delantera, central y trasera del Green. La tarjeta de puntuación individual para el juego de golpes permite, igualmente, conocer si se está por debajo o por encima del par.

Otro plus para los apuntados en el Golf, es que con el Garmin vívoactive se les hace posible la medición de la distancia del golpe con tan sólo pulsar un botón y, aunado a su temporizador del recorrido, cronometra el tiempo en el campo, mientras que el acelerómetro integrado controla los pasos.

En lo que concierne a nadadores, el nuevo wearable de Garmin dispone de tecnología de medición automática de la distancia, basada en su acelerómetro e indica automáticamente la distancia total y los intervalos, las vueltas, las caloría quemadas, el ritmo medio por sesión, por largo y por intervalos, así como el recuento de brazadas, incluido el número de brazadas por largo y el promedio por intervalos y sesión.

Además, el deportista podrá medir su eficiencia mediante el cálculo SWOLF que suma el tiempo y el número de brazadas necesarias para completar un lago, así como el recuento de intervalos le permite pausar y retomar la sesión de entrenamiento.

Para el día a día

“Cuando no se realiza ninguna actividad específica, el nuevo Garmin vívoactive también controla el progreso”, han destacado los informantes, reseñando que el wearable dispone de una aplicación de seguimiento en vivo de la actividad que controla los pasos para conocer el nivel de actividad actual. Desde ese momento, marca un objetivo diario de pasos alcanzable. A medida que se cumplen los objetivos, el dispositivo vuelve a ajustarlos para el día siguiente, y así sucesivamente.

Por otra parte, este reloj inteligente le recuerda al usuario “cuándo es hora de moverse”. Y es que tras una hora de inactividad, el terminal mostrará una barra de movimiento roja. Dicha línea irá aumentando por segmentos a cada 15 minutos y tan sólo se restablecerá en el momento en el que el usuario camine durante un par de minutos. Y con tan sólo activar el “modo sueño”, monitoriza el sueño para analizar las horas reales que se duerme, los períodos de movimiento y los de descanso.

Antes de finalizar, vale mencionar que Garmin vívoactive está disponible -en negro y blanco brillante – a 249 euros; y Garmin vívoactive (HRM) en 299 euros.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate