Si hay un terminal que está levantando mucha expectación ese es el futuro iPhone 9, del que mes tras mes tenemos nuevas informaciones, filtraciones y nuevas pinceladas. Y es que la teoría de un iPhone “low-cost” es algo que se lleva tratando años, aunque tampoco esperamos que sea un terminal por debajo de 200 euros.

El que parecía que iba a tener por nombre iPhone SE y que ahora parece que se va a llamar iPhone 9, decisión que han tomado los de Cupertino al ser una nomenclatura no usada hasta ahora en sus dispositivos.

Es el teléfono de los que no pueden optar por los terminales tradicionales de la marca por tener un precio excesivo. Todos estos lo esperan con ansia, porque se supone que será bastante más barato que los terminales salido hasta ahora de las fábricas de la manzana mordida.

iPhone 9: Diseño y pantalla

iPhone 9
Así sería el futuro iPhone 9 (@OnLeaks)

Parece que la intención de los diseñadores de Apple es que el nuevo iPhone 9 tenga una línea de diseño muy parecida a la del iPhone 8. Eso implicaría unos marcos bastante más anchos de lo que la modernidad marca hoy en día, albergando el sistema de seguridad Touch ID en el marco inferior de la pantalla, algo que muchos echan de menos como seña de identidad de los iPhone.

Se rumorean unas dimensiones de 138 milímetros de alto, 64 mm de ancho y un grosor de 7,8 milímetros.

Además, tendremos un iPhone también más pequeño que lo que hemos visto en los últimos tiempos, con una pantalla de 4,7 pulgadas (IPS), con resolución 1,334 x 750 píxeles, similar a la que montan los iPhone 7 y 8.

En la parte posterior únicamente tendremos un sensor para la cámara, acompañado de un flash LED, en una trasera que presumiblemente tendrá como protagonista al cristal.

Una de las dudas que nos asaltan es si Apple seguirá apostando en el iPhone 9 por el conector Lightning o se pasará, como apuntan algunos rumores, al USB de tipo C. También hay ciertos rumores que aseguran que volvería a llevar un jack de 3,5 mm para auriculares, algo que los iPhone desecharon hace algunos años.

Especificaciones

iPhone 9
Las especificaciones del iPhone 9 serán suficientes para hoy en día (@OnLeaks)

En el interior del nuevo iPhone 9 estará el procesador A13 Bionic (IPhone 11, 11 Pro y 11 Max). Es muy difícil, prácticamente imposible, que este nuevo iPhone llegue con el A14, ya que el estreno de este nuevo procesador Apple lo deja para sus dispositivos estrella, los futuros iPhone 12.

La memoria RAM será de 3 GB (evidentemente menos que los iPhone actuales) con un almacenamiento interno que será bien de 64 GB o de 128 GB. Tanto la memoria RAM como la interna se nos antojan suficientes para hoy en día y para el tipo de usuario que podría optar por adquirir este futuro terminal de Apple.

Llegará con iOS 13 con todas las mejoras que ofrece este sistema operativo como el modo oscuro, la app de Apple TV o la posibilidad de descargar juegos mediante Apple Arcade.

El iPhone 9, según ciertos rumores, mejoraría su conectividad inalámbrica, gracias a una antena diseñada en polímero de cristal líquido, algo que le otorgaría de una mayor capacidad para recibir señal. Lo que no dudamos que va a venir en el terminal, es el chip NFC para que este nuevo modelo sea totalmente compatible con Apple Pay, el sistema de pago mediante el móvil de la marca norteamericana.

En lo que se refiere a la cámara trasera llevará, según los rumores, el mismo sensor que el iPhone 8 con 12 megapíxeles, apertura focal 1.8, siendo capaz de grabar vídeo a [email protected]/30/60 fps o [email protected]/60/120/240 fps.

Respecto al sensor delantero repetiría también el que montaba la versión 8 con 7 megapíxeles y apertura focal 2.2, capaz de grabar vídeo a [email protected]

En lo que es conectividad, no se sabe si será WiFi 6 o inferior y no le faltará el Bluetooth 5.0, la compatibilidad con GPS, GLONASS, GALILEO y QZSS, además de acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula o barómetro.

La batería se estima que será de más capacidad de la que monta el iPhone 8 ya que el grosor del nuevo terminal de Apple es mayor. Las filtraciones sitúan la batería en los 1,900 mAh con carga tanto rápida como inalámbrica.

Precio y lanzamiento

No hay nada seguro en cuanto a su precio y nos fiaremos por los rumores. Se dice que Apple pondrá a la venta este iPhone 9 en Estados Unidos a partir de los 399 dólares, para luego llegar al continente europeo por unos 479 euros, para la versión de menos coste, pudiendo elegir entre tres colores distintos como serán gris espacial, plata y rojo.

La fecha de lanzamiento parece que será en una Keynote que está prevista para el próximo 31 de marzo, donde también se espera que anuncien un iPad Pro mejorado, un nuevo Apple TV y los Apple Tag (dispositivos para localizar objetos). ¿LLegará junto al iPhone 12?

Lo que ocurre es que por la crisis que estamos sufriendo a nivel global por culpa del coronavirus, podría ser que Apple decidiera retrasar el lanzamiento o verse obligado a hacerlo por falta de suministro, para un terminal que creemos que ser a muy demandado desde el mismo momento de su lanzamiento.

Estaremos muy atentos a todas las nuevas informaciones que se produzcan sobre el iPhone 9, el terminal “low-cost” de Apple, que tantos esperan desde hace ya mucho tiempo como una buenísima opción de tener un iPhone. Sin duda se convertirá en uno de los terminales más deseados de este año 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.