Pagar con Apple Pay en España ya es posible. Aunque de momento solo para los clientes del BBVA. Y no todas las tarjetas son compatibles con esta solución de pago móvil. Sin embargo, es una buena noticia para los seguidores del pago móvil, porque es un paso más del pago móvil en España, y ahora toca esperar al duelo que previsiblemente veremos entre los sistemas de pago móvil como Samsung Pay, que ya lleva tiempo ofreciendo el servicio en tierras ibéricas… ¿La hora del pago móvil por fin ha llegado gracias a Apple?

Recordemos que han pasado dos años desde que se anunció el Apple Pay como un servicio de pago móvil pensado especialmente para el iPhone, pero no mucho tiempo después se convirtió en multiplataforma y hoy en día está en los iPad y hasta en la recientemente anunciada Mac Book Pro, haciendo uso del Touch ID.

Apple Pay está también disponible en los Apple Watch Series 1 y 2, es un sistema compatible con cualquier comercio que reciba pagos NFC. También Apple Pay puede ser utilizado para pago dentro de aplicaciones, empleando su método biométrico Touch ID.


Apple Pay Vs. Samsung Pay: ¿Quién dominará el pago móvil?


Por ahora Banco Santander sería el primer y único banco en adoptar el servicio en España, pero está previsto que American Express, Visa y la red de bancos del país comiencen a ofrecer el soporte del medio de pago para sus clientes.

En estos momentos Apple Pay se ubica en el quinto lugar de la lista de medios de pago del mundo, una posición privilegiada para la tímida expansión del servicio en el mundo, razón suficiente para que sea confiable.

Ticket Restaurante en Apple Pay

Los usuarios de la tarjeta Ticket Restaurant en España pueden usar Apple Pay, un sistema de pago rápido y cómodo que está transformando los pagos móviles gracias a su facilidad de uso, seguridad y privacidad. Desde la empresa han explicado que los usuarios de Ticket Restaurant podrán pagar ahora directamente con sus iPhone o Apple Watch en todos los restaurantes provistos de un terminal de pago sin contacto.

Añadir Ticket Restaurant a Apple Pay es sencillísimo. Los usuarios deben abrir la aplicación Wallet del iPhone, seleccionar “Añadir tarjeta” e introducir sus datos de tarjeta y el código de seguridad de tres dígitos situado en el reverso de la misma. Recibirán de inmediato un correo electrónico con un código de verificación que deberán introducir en la aplicación para completar el proceso. Para añadir una tarjeta a Apple Watch, los usuarios pueden seguir el mismo procedimiento en la aplicación Watch del iPhone. En unos minutos los usuarios podrán comenzar a pagar sus cuentas diarias de restaurante con su tarjeta Ticket Restaurant mediante Apple Pay.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.