banner_kaspersky

Uno de cuatro redes Wi-Fi en el mundo no es segura, esa afirmación surge de un estudio realizado por Kaspersky Lab, en el que analizaron 31 millones de conexiones inalámbricas y hotspot en distintos países, que sin duda alguna coloca en riesgo los datos personales y toda la información privada de quien se conecte a ellas.

Pero ¿qué significa una red Wi-Fi insegura? Eso se traduce en que cualquier cibercriminal podría acceder a mensajes, correos, contraseñas, datos bancarios y toda información que se cruce por la navegación en esa red.

De acuerdo con Kaspersky Security Network, el 25 por ciento de las redes Wi-Fi del mundo no cuentan con ninguna protección de cifrado o contraseña, otro 3 por ciento de los hotspots usan el protocolo WEP para cifrar datos, que no es del todo seguro y se puede hackear en cuestión de minutos con las herramientas correctas.


 

Los peligros de usar WiFi gratis en el extranjero


 

El restante de las redes Wi-Fi utilizan una forma más segura de cifrado basada en la familia de protocolos de Acceso Protegido Wi-Fi (WPA). La protección de una red o hotspot dependerá de los ajustes y la contraseña empleada.

Los 20 países con mayor porcentaje de redes Wi-Fi no cifrados coinciden con muchos destinos turísticos: Tailandia, Francia, Israel, Estados Unidos, entre otros y son los turistas los más vulnerables y atacados por conectarse a estas redes Wi-Fi libres.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia señala “Aconsejamos a todos los usuarios que se mantengan alerta cuando se conecten a una red Wi-Fi pública, que no utilicen puntos de acceso inalámbricos sin contraseñas para realizar actividades de alto riesgo, como banca online, compras, o transferencia de información confidencial. Si ese tipo de tráfico es interceptado por un tercero, podría derivar en pérdidas graves. Y por supuesto, recomendamos usar medidas adicionales para proteger el tráfico, como la tecnología VPN (Virtual Private Network)”.

Kaspersky Lab tiene un propuesta para de seguridad para las redes Wi-Fi, se trata de Secure Connection, que cifra todos los datos enviados y recibidos, tomando en cuenta la configuración del usuario y puede ejecutarse de manera automática al intentar conectarse a una red no segura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.