BANNER CECOTEC

Ya he podido probar, rápidamente, el Huawei Mate 40 Pro y aquí repaso todas sus características clave y lo sacamos de su caja para ver qué accesorios incorpora. ¿Puedo instalar WhatsApp? ¿Puedo descargar Instagram? Mira este video donde pongo en marcha el terminal y te cuento sus claves:

Primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro

En el Huawei Mate 40 Pro encontramos como accesorios de la caja:

  • Auriculares
  • Cargador rápido de 66W
  • Funda de silicona trasparente protectora

Como los últimos móviles de Huawei no cuenta con los servicios de Google, pero los Huawei Mobile Services están cada vez más completos. De hecho, para comenzar a usar el móvil puedes usar Phone Clone y desde tu viejo dispositivo te “clonará” todas tus aplicaciones como te mostramos en el video. En cuestión de 10 minutos tienes tu móvil listo para usar. En caso de que no se copie alguna app, puedes usar las Quick Apps de Huawei, o buscarla en Petal Search y comenzar a usarla con total seguridad.

En mano, el móvil es ligero y estilizado. Apenas pesa. Tiene buen agarre y no se resbala. Me encanta que el módulo de cámaras está muy bien integrado, apenas queda al relieve, está muy bien conseguido.

Resistente al agua gracias a la IP68, la única pega que tengo en cuanto a diseño es el hecho de que sea negro y de acabado brillante porque se ensucia de mirarlo… Una funda es la solución. Que de hecho integra en la caja una, básica de silicona transparente. Pero sí que es un tema complejo mantenerlo libre de huellas. El color nacarado se ve más bonito y noble a la hora de esconder las huellas, pero esto es un tema de gustos, como bien sabes.

Tiene ranura para una SIM y una tarjeta NM Card, el formato propio de Huawei que como sabes hace varias generaciones que no usa microSD. Así que no tendremos problemas de espacio porque la memoria de almacenamiento la podemos ampliar de esta forma.

Así las cosas, el primer contacto con el Huawei Mate 40 Pro me ha dejado buenas sensaciones… Voy a estar probándolo durante varias semanas antes de emitir una opinión en detalle, pero de entrada parece claro que Huawei lo ha vuelto a hacer, con una propuesta de diseño y hardware sorprendente, a la que ahora se suma un software mucho más maduro, con la App Gallery cada vez más completa, y los productos y servicios del Ecosistema Huawei como opción para plantar a cara a Google y Apple y sus respectivos sistemas operativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.