Si estás cansado de usar siempre las mismas plataformas de streaming, te traemos una que quizás no conocías. No es de reciente estreno, sino que ya lleva un tiempo entre nosotros. Y si, además, eres fan de los documentales, esta te va a gustar bastante. Se trata de una alternativa a Netflix gratis llamada Documentary Plus y vamos a contarte todo sobre ella.

Documentary Plus tiene una web en la que puedes encontrar todo tipo de documentales, desde misterios, leyendas urbanas, evolución del crimen, historia, robos más famosos, diferentes perspectivas del mundo, historias de cárceles, etc.

Horas y horas de contenido gratuito donde solo tienes que registrate con un correo y una contraseña. Cuando vayas a hacer el registro, recuerda poner un correo real porque tendrás que confirmarlo y una contraseña segura. También puedes usar la plataforma sin registrarte, solo entrar, buscar, y pinchar en el play.

Catálogo Documentary Plus

Documentary Plus tiene un extenso catálogo que supera el centenar de documentales y todos gratuitos, al menos por ahora. Las temáticas de esta plataforma que actúa como alternativa a Netflix gratis son muy dispares desde temas relacionados con crímenes y cárceles, hasta misterios, historia, curiosidades del mundo, crítica social, naturaleza, universo, etc.

Entre sus documentales destacamos algunos tan buenos e imprescindibles como Requiem for the American dream, Western, The Imposter, Cartel Land, Hype!, When Lambs Become Lions, Making Apes, Chernobyl 30 years on, entre otros. Además, lo mejor es que, para ser un servicio gratuito, ofrece su contenido en calidad FHD y códec H.264/AVC.

Si tu conexión a Internet es decente y estable, los vídeos suelen cargarse en pocos segundos. Si tu conexión es algo inestable o muy modesta, te recomendamos que dejes cargando el documental, mientras te preparas para disfrutar del contenido.

Desde su buscador, puedes realizar búsquedas de palabras claves y te saldrán todos los títulos que incluyan dicha palabra. Es una forma rápida de dar con la temática que deseas y ver todo el contenido gratuito que tienes en la plataforma. Un tema importante es el idioma, ya que Documentary Plus no cuenta con botón para subtítulos ni tampoco está doblado al español.

Si no controlas el inglés, quizás sea buena excusa para empezar a aprender inglés y mejorar ese idioma que tantas puertas puede abrirte.

Dispositivos compatibles

Al igual que pasa en HBO Max, Disney+, Prime Video, Netflix, y otras plataformas de streaming, puedes visualizar el contenido de Documentary Plus gratis dese cualquier dispositivo, ya sea el PC o tu móvil.

Para ver esta plataforma alternativa a Netflix gratis desde el PC solo tienes que entrar al enlace oficial que te hemos dejado al inicio de este post, recorrer sus documentales, elegir uno y pinchar en el play.

Antes de empezar verás la duración del mismo y una breve sinopsis. Si te pilla fuera de casa, solo tienes que descargar la app para tu iPhone entrando aquí, instalando la app y buscando el documental que más te llame la atención y pulsando en reproducir.

Has de saber que esta alternativa a Netflix gratis también está disponible en AppleTV, Roku, Smart TV de Samsung, Rakuten, TCL, Plex, Distrito TV, Xumo, Vidaa, Vizio, entre otras plataformas de streaming.

Pros y contras de Documentary Plus

Para ir cerrando te diremos cuáles son, según nuestro criterio y poniéndonos en tu piel, las principales ventajas y desventajas de Documentary Plus. La alternativa a Netflix gratis viene pisando fuerte, pero todo tiene un lado negativo en la vida:

Ventajas

  • Todo es gratis.
  • Hay pocos anuncios o casi ninguno, a veces.
  • No es necesario registrase.
  • Amplio catálogo de más de 100 documentales originales.
  • Es una plataforma fácil de usar para todos.
  • Cuenta con un buscador para filtrar por palabras y ordenados por géneros.
  • Los documentales se cargan muy rápido.
  • Tienen calidad FHD.
  • En cada título se incluye una breve sinopsis.
  • Documentary Plus puede verse en el navegador, en el móvil, televisores inteligentes y a través de otras plataformas de streaming.

Desventajas

  • No hay doblaje en español.
  • No hay subtítulos en otros idiomas.
  • Tiene un catálogo algo limitado.
  • Carece de tráiler.
  • No hay funciones avanzadas como «continuar viendo» o crear listas personalizadas.

Sin lugar a dudas, es una buena alternativa a los mejores documentales de Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.