El streaming es sinónimo de adictivas series y grandes películas, pero el líder del entretenimiento en línea también es plataforma de grandes documentales e investigaciones. Así como hay buenos documentales en HBO, también los hay en Netflix. Así que aquí nuestra lista de mejores documentales en Netflix donde podrás conocer desde los casos que han estremecido a la opinión pública hasta los eventos grandiosos de nuestra naturaleza e historia.

Mejores documentales de Netflix en 2022

Dicen que la realidad a veces supera la ficción y gracias a las nuevas tecnologías se ha permitido la masificación de historias de diversos rincones del mundo, las propuestas de mejores documentales en Netflix son un reflejo multicultural con sus complejidades y encantos. 

La niña de la foto

Este true crime es uno de los éxitos originales más reciente de la plataforma, uno de los mejores documentales en Netflix que poco a poco atrapa al espectador y no lo suelta hasta su final. La historia comienza cuando mujer que es encontrada muriendo al costado de una carretera, pero esto no es un accidente claro de atropello y fuga, pronto la verdad sobre la mujer comienza a revelarse en un escalofriante misterio que nadie podría haber predicho.

Después de que la policía identifica a Tonya Hughes, de 20 años, tras su muerte, pronto se descubre que se trata de una historia inquietante sobre identidades falsas, abuso, secuestro y asesinato. Cada escalofriante revelación es más asombrosa que la anterior, convirtiendo el documental en una caja de Pandora llena de giros inesperados.

El estafador de Tinder

¿Hasta qué punto un hombre puede aprovecharse de varias mujeres  y salirse con la suya? “El estafador de Tinder” ha sido uno de los títulos más populares de la comunidad digital de los recientes años.  

En mejores documentales en Netflix un hombre que se hizo pasar por el hijo de un rico magnate de los diamantes, Lev Leviev, y se hacía llamar Simon Leviev, estafó activamente a mujeres de todo el mundo para que le dieran dinero, la mayoría del cual tomaron como préstamos bancarios.

Recurriendo a tácticas psicológicas para atraer a las mujeres, creó un perfil en la aplicación de citas Tinder, donde verificó su identidad al incluir el identificador de su cuenta oficial de Instagram y fotos de sí mismo viajando en jets privados, volando aviones, disfrutando de los restaurantes y hoteles más caros y lujosos del mundo, pero convirtiendo una pesadilla la vida de sus víctimas.

100 días con la Tata

Por encima de los premios y las críticas del público que lo han vuelto en uno de los mejores documentales en Netflix , “100 días con la Tata” es una original y conmovedora historia de amor hecha en pandemia.

Desde que Miguel Ángel quedó al cuido de su “Tata” mientras sus padres trabajaban, desarrolló con Luisa un lazo inseparable. Muchos años después, el hoy actor y director Miguel Ángel Muñoz se da cuenta que su historia de amor puede acabar pronto y decide rodar una película junto a su abuela para conocer sus orígenes, pero la llegada de la pandemia le dio un giro inesperado. Lejos de entristecerlos, ambos comparten y graban su vida durante 100 días en pleno confinamiento, recordando lo importante de ser feliz.

El misterio de Marilyn Monroe. Las cintas inéditas

La eterna rubia del cine no deja de despertar suspiros y teorías conspirativas, pues su partida física dejó muchas dudas dignas de estudiar en los mejores documentales en Netflix. La directora Emma Cooper se centra en la vida y la muerte prematura de la actriz e ícono cultural estadounidense Marilyn Monroe y se cuenta a través de imágenes de archivo y entrevistas inéditas con amigos de la estrella.

Un extracto de más de 650 entrevistas en búsqueda de la verdad, así como dibujar a la mujer detrás de la estrella, la cual estuvo marcada por una infancia traumática y una vida sentimental donde solo quiso ser amada y protegida.

Las cintas de John Wayne Gacy

La mente de un asesino siempre es un misterio, y si éste se viste de payaso es mucho más escalofriante. La segunda entrega de la serie “Conversaciones con un asesino” describe la ola de asesinatos del asesino en serie John Wayne Gacy, quien mató al menos a 33 adolescentes y jóvenes entre 1972 y 1978 en Chicago, Illinois. La historia se describe a través de imágenes de audio de archivo nunca antes escuchadas que se grabaron durante el encarcelamiento de Gacy, entrevistas con participantes cercanos al caso y de una de las víctimas sobrevivientes.

Five came back

Las historias bélicas siempre han sido del interés colectivo y en los mejores documentales en Netflix cineastas modernos analizan las obras de cinco directores: John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens.

Paul Greengrass, Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro y Lorenzo Kasdan discuten, señalan y destacan la contribución de los más grandes directores de la historia del cine al esfuerzo aliado durante la Segunda Guerra Mundial. Un testimonio fiel de cuál fue el impacto espiritual y físico de estos directores que se presentaron como voluntarios en el esfuerzo contra el Eje totalitario nazi, fascista y japonés.

The Last Dance

El deporte tiene su espacio en los mejores documentales en Netflix y con el hombre que cambió el baloncesto para siempre. En el otoño de 1997, Michael Jordan y los Chicago Bulls permitieron que un equipo de filmación los siguiera mientras buscaban su sexto título de la NBA. El entrenador Phil Jackson sabía que la temporada probablemente sería la carrera final para los miembros principales de la dinastía, por lo que denominó ese período como “El último baile”.

La docuserie sigue a los Bulls de principio a fin de la temporada a la vez que sigue la línea de tiempo de Jordan desde que era un comienzo emergente en su equipo de la escuela secundaria hasta convertirse en una fuerza de marketing mundial y una figura cultural.

Ciberinfierno

El documental sigue la investigación de la “Sala N”,  una red criminal online dedicada a la explotación sexual que ocurrió en Corea del Sur en 2020, cuyo coordinador administraba una sala de Telegram en la que se compartieron imágenes de carácter sexual de varias mujeres, incluyendo menores.

Como sabemos hay buenos documentales de artes y ciencia en ARTE TV. También encontramos opciones interesantes en RTVE Play. Pero en esta opción entre los mejores documentales en Netflix acompañaremos a dos universitarias, un grupo de periodistas y los policías especializados en ciberdelitos mediante entrevistas, material de archivo, animaciones y reconstrucciones que explicaban como los cabecillas de la organización cobraban criptomonedas a los miles de usuarios que querían acceso.

11M

El trabajo de investigación cubre el bombardeo de trenes del 11 de marzo de 2004 en Madrid que mató a 191 personas e hirió a más de 1.800. Se presentan descripciones de primera mano de sobrevivientes del ataque y socorristas. Ofrece tomas analíticas de académicos y políticos, además de trazar paralelos entre los atentados de trenes en Madrid y los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, utilizando documentos de inteligencia, resúmenes judiciales y entrevistas para examinar el ascenso de al-Qaeda desde la década de 1990.

Nuestros grandiosos parques nacionales

En los mejores documentales en Netflix los espectadores tendrán la oportunidad de visitar algunos de los parques nacionales más espectaculares del mundo con el expresidente Barack Obama como guía. El documentalista James Honeyborne tomó tres años y 33 expediciones en los cinco continentes para reunir todo el material, un espectacular recorrido que explora la relación entre la naturaleza y la humanidad, recordando la importancia de preservar estos lugares salvajes para las futuras generaciones.

Las series me flipan y no puedo dejar de consumir tecnología por un tubo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.