A mediados de año la compañía china ZTE presentó una nueva familia de móviles ZTE Blade de gama media, entre ellos el ZTE Blade 40 Vita. Hace muy poco hizo lo propio con el nuevo ZTE Blade Design 40, por eso surge la duda: ¿cuál es mejor comprar de los dos?

Ambos terminales tienen características de gama media, aunque se diferencian en algunas prestaciones importantes, como diseño, autonomía o cámaras.

Si estás pensando hacerte con uno de los dos, no dejes de seguir leyendo. A continuación los ponemos frente a frente para que sepas cuál elegir.

Diseño y pantalla

A simple vista encontramos ya las primeras diferencias, sobre todo a nivel de tamaño. El ZTE Blade Design 40 es un móvil bonito y elegante. Está construido con un acabado tipo mate de color gris y detalles dorados con medidas de 163 x 74x 7,98 mm. Por su parte, el ZTE Blade 40 Vita es un poco más grande, con 168 x 77,5 x 9,4 mm. Viene en dos colores, verde y negro.

En cuanto a las pantallas, la del Design 40 es de 6,6”, tecnología LCD, resolución 1080 x 2408 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz. En cambio, el 40 Vita incluye un panel más grande, de 6,75″, pero con menor resolución, de 720 x 1.600, aunque la tasa de refresco es de 90 Hz.

Por lo tanto, para mayor calidad de imagen es mejor el ZTE Blade Design 40, que pese a tener menor tasa de refresco, tiene una mayor nitidez.

Procesamiento, almacenamiento de datos y conectividad

A nivel de rendimiento, el Blade 40 Vita integra un procesador Unisoc T606 de ocho núcleos a 1.6 GHz, el del ZTE Blade Design 40 es algo más rápido. Se trata de un Unisoc T616 a 2.0 GHz. En cualquier caso, no notarás tanto la diferencia a la hora de ejecutar apps o navegar.

Y, ¿qué hay de la RAM? El Design 40 tiene una mayor cantidad de memoria RAM que el 40 Vita, son 6 GB ampliables a 11 GB, contra 4 GB ampliables a 6 GB. Ahora bien, en cuanto a la memoria interna, ambos disponen de la misma capacidad de almacenamiento: 128 GB ampliables hasta 1 TB utilizando una memoria microSD.

ZTEblade v40 design
zte blade v40 design móvil

En lo que respecta al sistema operativo, el ZTE Blade Design 40 está gobernado por Android 12. Sin embargo, el ZTE Blade 40 Vita lleva en su interior Android 11, una clara desventaja, aunque nos imaginamos que podrá actualizarse llegado el momento. En cuanto a conectividad, ambos disponen de sensor lateral de huella, 4G/LTE con Dual SIM, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC y conectores jack 3,5 mm.

Características de las cámaras

Tanto el ZTE Blade 40 Vita como el ZTE Blade V40 Design llegan con una triple cámara trasera. La del Blade 40 Vita está compuesta por un sensor primario de 48 megapíxeles, seguido de uno de profundidad de 2 megapíxeles y otro macro también de 2 megapíxeles.

Por su parte, el apartado fotográfico de su rival en esta comparativa consta de un sensor primario de 50 megapíxeles y otros dos sensores (profundidad y macro) de 2 megapíxeles.

Cada móvil tiene un flash LED trasero y también tienen un notch frontal para selfies de 8 Mpx, sin flash. En realidad no notarás la diferencia de cada uno en cuanto a la calidad de las fotografías y vídeos.

Autonomía

En este apartado el ZTE Blade 40 Vita le gana al ZTE Blade V40 Design gracias a una batería de 5.130 mAh vs los 4.500 mAh del Design. Ahora bien, ambos disponen del sistema de carga rápida de 22.5 W con cargador incluido en la caja, así que podrás tenerlos cargados rápidamente.

ZTE Blade 40 Vita Vs ZTE Blade V40 Design: Cuál comprar

En cuanto a precios, el ZTE Blade Design 40 está disponible por 199 euros, pero está en oferta hasta el 6 de enero por 159 euros. El ZTE Blade 40 Vita es algo más económico, con un precio oficial de 179 euros. No obstante, algunas tiendas lo ofertan por 139 euros.

OFERTA
ZTE Blade V40 Vita - Smartphone 6,74" HD+ 90hz, 4GB RAM, 128GB...
  • Un cine en la palma de tu mano. Siéntete en el centro de la acción con el ZTE Blade V40 Vita y su pantalla panorámica de 6.75” con...
  • Fotos perfectas en cualquier situación. El nuevo ZTE Blade V40 Vita posee un sistema triple, con una cámara principal de alta resolución de 48...
OFERTA
ZTE Blade V40 Design - Smartphone 6.6" FHD+, 6GB RAM, 128GB...
  • [Diseño slim y pantalla FHD+] Enamórate del nuevo Blade V40 Design y su diseño slim de solo 7.98mm, con elegante acabado en negro mate y...
  • [Potencia y almacenamiento] 6GB de RAM ampliables hasta 11GB mediante Memory Fusion Tech, para que tengas fluidez con todas tus apps. Guarda...

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.