Durante el Mobile World Congress de este año, ZTE dio a conocer sus nuevos terminales: ZTE Blade V40 Vita y ZTE Blade A72. Se trata de dos dispositivos low cost con diseño desenfadado, triple cámara o una batería para toda la jornada.

Si tu idea es comprar un móvil barato para usar como segundo móvil, o simplemente porque no necesitas más para tu día a día, sigue leyendo. A continuación comparamos ZTE Blade V40 Vita Vs ZTE Blade A72 para que sepas cuál de los es mejor para ti.

Diseño y pantalla

Los dos terminales presentan un diseño similar, deportivo, práctico y juvenil; ultradelgado y de un solo cuerpo, con el mismo tamaño y peso. Tanto el ZTE Blade V40 Vita como el ZTE Blade A72 miden 168 x 77,5 x 9,4 mm y pesan 213 gramos.

Lo que si cambia son los colores: el ZTE Blade V40 Vita llega en colores negro y verde, con un material rugoso con líneas que van a las cámaras. En cambio el ZTE Blade A72 está disponible en colores gris y azul, con un material de policarbonato en la parte posterior, más liso y brillante.

Las pantallas del ZTE Blade V40 Vita y Blade A72 son exactamente iguales. Montan una IPS LCD de 6,75 pulgadas, resolución Full HD de 720 x 1600 píxeles y una frecuencia de refresco de 90 Hz.

Características técnicas y procesamiento de datos

En lo que respecta al procesador, los dos modelos albergan en su interior un UNISOC T606 de 8 núcleos a 1,6 GHz. Aunque las GPU si son diferentes, tienen el mismo rendimiento gráfico.

Por su parte, en la memoria RAM y almacenamiento interno hay ligeras variaciones. El ZTE Blade V40 Vita usa 4 GB de RAM y 128 GB de ROM, mientras que el ZTE Blade A72 incluye 3 GB de RAM y 64 GB de ROM.

ZTE Blade V40 Vita Vs ZTE Blade A72
Comparativa ZTE Blade V40 Vita Vs ZTE Blade A72

Cámaras Blade V40 Vita Vs Blade A72

Y, ¿cómo se comportan en el apartado fotográfico? Los dos disponen de una triple cámara en su espalda. Eso si, algo diferentes. El ZTE Blade V40 Vita cuenta con sensor principal de 48 Mpx, macro de 2 Mpx, y sensor de profundidad de 2 Mpx. Para los selfies tenemos una de 8 megapíxeles.

En cambio, el ZTE Blade A72 tiene cámaras con menor resolución: principal de 13 Mpx, macro de 2 Mpx, profundidad de 2 Mpx. Para selfies monta un sensor frontal de 5 Mpx. Por lo tanto, si lo tuyo es la fotografía, el ganador es el ZTE Blade V40 Vita, con más espacio también para almacenar fotos.

Sistema Operativo y conectividad

Ambos móviles trabajan con una versión menos reciente de Android, la 11, y corre con MyOS 11, propia de ZTE, compatible con apps de Google. Los dos dispositivos utilizan dos tarjetas NanoSIM, que trabajan hasta máximo 4G y se encuentran en un triple slot junto con la microSD de hasta 1TB.

Ofrecen a su vez conectividad WiFi 5, Bluetooth 5.0, satélites GPS, conector de auriculares estéreo 3.5 mm y puerto USB tipo C para cargar y transferir archivos. En cuanto a sensores, disponen de acelerómetro, sensor de luz y de proximidad, con lector de huellas dactilares en el lateral como sistema de bioseguridad.

Autonomía ZTE Blade V40 Vita Vs ZTE Blade A72

En cuanto a la autonomía, ambos equipos presumen de una batería no extraíble de 5.130 mAh, con soporte para carga rápida de 22,5W. No disponen del método carga inalámbrica, pero podrás disfrutar del uso continuo del equipo durante todo el día sin necesidad de cargarlo.

OFERTA
ZTE Blade V40 Vita - Smartphone 6,74" HD+ 90hz, 4GB RAM, 128GB...
  • Un cine en la palma de tu mano. Siéntete en el centro de la acción con el ZTE Blade V40 Vita y su pantalla panorámica de 6.75” con...
  • Fotos perfectas en cualquier situación. El nuevo ZTE Blade V40 Vita posee un sistema triple, con una cámara principal de alta resolución de 48...
OFERTA
ZTE Blade A72 - Smartphone 6,74" HD+ 90hz, 3GB RAM, 64GB...
  • Todo tu contenido, ahora más grande y fluido que nunca. Maximiza tu visión con la gran pantalla del ZTE Blade A72 de 6,74" y con resolución...
  • El nuevo ZTE Blade A72 te sorprenderá con su rendimiento increíble, gracias a Memory Fusion Tech que te permitirá ampliar sus 3GB de memoria...

Oferta ZTE Blade V40 Vita

Blade V40 Vita Vs ZTE Blade A72: ¿Cuál comprar?

Puedes adquirir el ZTE Blade V40 Vita a un precio de 149 euros, mientras que el ZTE Blade A72 cuesta unos 115 euros, así que no es mucha la diferencia. Entonces ¿cuál comprar? Dado que tiene el mismo tamaño de pantalla, la decisión dependerá de qué color quieres, cuánto almacenamiento y calidad de fotos.

Para mayor velocidad de proceso, almacenamiento de datos y mejores fotografías, compra el ZTE Blade V40 Vita. Si nada de eso te importa, el ZTE Blade A72 es una buena elección.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí