Comprar y vender cosas de segunda mano está cada vez más de moda. Apps como Wallapop o Vinted resultan claves para ello. Las aplicaciones no siempre funcionan perfectamente, ojalá, pero es que la realidad es diferente. Además, de estafas en Wallapop, ya no solo están los fallos básicos de la propia aplicación que se solucionan con actualizaciones oficiales, sino que pueden surgir incompatibilidades con el sistema operativo, fallos en la descargar, problemas con los permisos de la app, etc. Vamos a decirte cuáles son errores más comunes y por los que Wallapop no funciona bien a veces. Todos tienen soluciones sencillas, tranquilo.

Problemas con las imágenes

En Wallapop hay un error muy recurrente y es que el muro de anuncios aparezca en blanco, es decir, que no se vean las imágenes, ni tampoco puedas subirlas, ni ves las de tu propio anuncio. Esto puede deberse a un fallo con tu conexión a Internet o un fallo de la propia empresa, es decir, que los servidores hayan caído y no haya servicio.

También puede ser que hayas denegado el acceso a tus fotos, de esa forma, no puedes subir imágenes a tu anuncio. E incluso, si la foto está nombrada con caracteres extraños como, por ejemplo %/&$»@, entre otros, podría dar error la subida.

La otra opción que queda es que Wallapop no funciona porque ha restringido la actividad de tu cuenta. Esto se da cuando se reciben denuncias o cuando incumples algunos puntos de su política de uso.

Para solucionarlo debes ponerte en contacto con atención al cliente de Wallapop a través de la app en el servicio técnico, el cual, suele funcionar bien y dar respuesta rápida. Pero antes de eso, te animamos a que reinstales la app en tu móvil, ya que podría deberse a un fallo de almacenamiento de la app. Si te urge, también puedes abrir Wallapop en el navegador.

No se envían los mensajes

Si quieres contactar con el vendedor y tus mensajes no llegan, no te asustes, ya que la app de mensajería de Wallapop es un poco… bueno, que no funciona todo lo bien que debería. La gran mayoría de aplicaciones que se crearon para una cosa concreta, tienen una sala de chat bastante deficiente.

Si no puedes enviar mensajes, es señal de que te han bloqueado. Es decir, el vendedor no se fía de ti o no quiere seguir en contacto contigo por el motivo que sea. También puede deberse a que te han bloqueado la cuenta puntualmente debido a denuncias o por saltarte las normas.

Otra situación es que salga el error Conversation Load y provoca que los mensajes no se vean. Este error afecta al funcionamiento del chat en móviles y tablets Android, y la solución es reinstalar la app o chatear desde la web.

App de Walllapop
App de Walllapop

¿Dónde está mi dinero?

Los problemas con el dinero en Wallapop no cesan. De igual forma que el servicio de atención al cliente funciona bien y el tema de envíos de paquetes también suele funcionar bien el tema de pagos y cobros no es todo lo fiable que se espera de una empresa de estas magnitudes.

Muchas veces en Wallapop no funciona el pago o el cobro, y es que desde la propia app repiten incansables que las transacciones económicas se hagan dentro de la app oficial y no por canales externos como transferencias, PayPal o contrarrembolso, ya que puedes ser víctima de una estafa.

«¿Cuánto tiempo tarda Wallapop en ingresar el dinero de la venta?». Normalmente pagan en unos 5 días como máximo, siempre y cuando tú, desde la app, confirmes que todo está bien. Si pasan 7 días y no recibes el dinero, puede ser que Wallapop no funciona con ese banco y se pondrán en contacto contigo. Lo mismo0 para los cobros, y en ambos casos lo mejor es elegir otro método de pago u otra tarjeta. Todo siempre dentro de la app oficial de Wallapop, para que no te estafen.

No te dejan subir tu producto

Si no puedes subir tu producto es bastante probable que te haya saltado un error en el que se indica que Wallapop no funciona o algo tipo «ha ocurrido un error mientras se subía el producto» o «ha ocurrido un error al subir tu producto».

Los motivos o causas pueden ser varias, desde un fallo puntual, una foto no adecuada, una descripción que cuenta con palabras prohibidas, productos ilegales, etc. Recuerda que todo aquello que no cumpla las normas será eliminado y pueden bloquearte la cuenta.

Para solucionarlo, revisa la descripción del artículo, quita las fotos extrañas o donde no se identifique bien el producto, también puedes reinstalar la app, o probar a subir el anuncio desde otro dispositivo.

No puedo comprar en Wallapop

Si no puedes vender en Wallapop, claramente la compañía ha vetado tu perfil, al recibir reportes de compradores o por haber incumplido las normas. También puede ser que, como comprador, no veas el botón de «comprar», porque justamente el producto ya se ha vendido, pero el anuncio sigue activo.

Si este fallo se da en todo el muro de Wallapop, sentimos decirte que la empresa ha bloqueado tu cuenta y te impide comprar por haber incumplido las normas, por haber recibido denuncias en tu perfil o por un fallo puntual de los servidores de la app.

En el caso en el que no veas tu propio anuncio, entonces porque Wallapop no funciona a nivel local, nacional o internacional. También se puede deber a un incumplimiento de las normas o al haber intentado vender productos prohibidos y te han pillado al cabo de los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí