Recientemente Amazon Prime subió de precio y algunos clientes decidieron darse de baja. Ahora, Amazon, así por sorpresa, lanza un nuevo Prime Day y son muchos los que se han dado de alta en la suscripción Prime para aprovechar las ofertas. Pero descuida, puedes recuperar tu dinero al darte de baja en Amazon Prime si sigues estos consejos para cancelar tu suscripción.

Actualmente, a 12 de octubre de 2022, la suscripción premium de Amazon tiene un precio anual de 49,99 euros. También hay una opción que son 4,99 euros cada mes, pero a final de mes terminas pagando 10 euros más que con la opción anual.

La suscripción mensual es una muy buena opción si sabes que vas a realizar diversas compras en la plataforma, y también quieres acceder a otros servicios como Prime Video, Prime Music, Prime Reading, etc. Vamos a decirte cómo darme de baja en Amazon Prime, y que te devuelvan el dinero que te han cobrado, si ese mes no ha terminado o sencillamente no has disfrutado de ningún servicio de Prime.

Darme de baja en Amazon Prime web

La suscripción y la baja han de hacerse desde la versión web, es decir, desde el navegador. Partiendo de la base de que ya eres Prime y quieres darte de baja, lo que tienes que hacer es pinchar en el desplegable de la esquina superior derecha donde pone «Cuentas y listas» y después en Mi suscripción a Amazon Prime.

De forma automática, te llevará a tu panel privado con tus datos como cliente Prime. Pulsa en la opción «Actualiza, cancela y más», después haz clic sobre la opción «Finalizar la suscripción». Ahora te llevará a la página de cancelación y ahí verás todo el dinero que has ahorrado en envíos, el tiempo que te queda como usuario Prime hasta la renovación, y más información.

Móvil con app de Amazon
Timos y estafas en Amazon

Haz scroll hacia abajo y pulsa en el botón amarillo «Continuar para cancelar». Te pedirán ciertas verificaciones y finalmente podrás confirmar la cancelación de la suscripción Prime, sin importar que sea anual o mensual.

Si cancelas dentro del periodo de pruebas, no se te habrá cobrado nada. Si cancelas tras el cobro de la cuota, tienes dos opciones o disfrutar ese tiempo que te queda o cancelar y pedir la devolución si no has hecho uso de los servicios de Prime.

Darme de baja en Amazon Prime con Atención al cliente

Nosotros nos vimos obligados una vez a solicitar la asistencia de Amazon porque nos activaron la cuota de Prime sin haberlo autorizado de forma consciente. Quizás pulsamos «Aceptar» en algunos de esos mensajes pop up que surgen en la app, por ejemplo.

Sea como fuere, en menos de 15 minutos el problema estaba resuelto y el dinero está de regreso a nuestra cuenta bancaria. Lo mejor para contactar con ellos, sin liarte a hacer llamadas y cosas así, es escribir un correo a través de la app. Para darme de baja en Amazon Prime mediante su atención al cliente, sigue nuestros consejos.

Antes era mucho más intuitivo, ahora lo han escondido un poco, pero no temas. Sigue estos pasos:

  • En la app oficial de Amazon, pulsa sobre el icono de perfil.
  • Después en «Mi cuenta».
  • Ahora pulsa en «Contáctanos».
  • Pincha en «Cancelar suscripción a Amazon Prime».
  • En azul aparece «Necesito más ayuda».
  • Dentro te dan 3 opciones: chat, teléfono o correo electrónico.

Tú eliges ahora cómo darte de baja en Amazon Prime, ya que todas las opciones son válidas y rápidas. Lo que no podemos asegurarte al 100% es que te devuelvan la cuota pagada, ya que depende del momento en el que te das de baja y si has hecho uso de las ventajas de Prime o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí