BANNER CECOTEC

¿Eres uno de esos usuarios de Amazon Prime que rara vez disfruta del servicios? O quizá eres de los miles que se ha suscrito con el único propósito de usar sus ventajas durante el mes gratuito de prueba. En ambos casos, es importantísimo que sepas cómo darte de baja de Amazon Prime. Sea por la razón que sea, lo cierto es que no vale la pena cancelar un servicio que no disfrutas.

Y vaya que las ventajas son muy amplias, si eres miembro de Amazon Prime puedes disfrutas de otros servicios como: Amazon Prime Video, música, el acceso a eBooks, con una selección súper amplia, almacenaje de fotos ilimitado, contenido para video juegos, descuentos para familias y muchas otras ventajas.  

Amazon ha sido un fenómeno a nivel mundial, se ha convertido en el rey de las compras online. Vende millones de productos diariamente. En España las cifras son espectaculares, representa un mercado muy importante para la compañía porque ha crecido con mucha fuerza en los últimos años. Sus centros de distribución en las ciudades más importantes lo hacen presente dentro del mercado español.

El comercio electrónico ha revolucionado el mercado y la batuta la lleva Amazon desde hace 25 años. Actualmente vende cada año más de 240 millones de euros. La línea de productos actualmente se extiende por todas las áreas, en 2018 Wall Street la valoró en mil millones de dólares.

Cómo darme de baja en Amazon Prime

Pero, ¿cómo darte de baja de Amazon Prime?. En ocasiones, salir de alguna suscripción suele ser bien engorroso, a veces se complica tanto que lo dejas pasar y terminas pagando cada año una cantidad de dinero que podrías utilizar en algo que realmente necesitas o que puedas disfrutar de verdad.

Lo cierto es que a veces nos dejamos llevar por las sugerencias de otros o porque simplemente está de moda y decimos: ¡venga me apunto! Total, no es tanto, serán como 3€ al mes y la verdad es que realmente es algo que muchos se pueden permitir pero resulta totalmente ilógico pagar por pagar. Si está entre tus objetivos, ajustar tus cuentas personales, eliminar lo innecesario o simplemente hacer conciencia de tu comportamiento como consumidor estas líneas son para ti, vamos a explicar cómo darte de baja de Amazon Prime 

Descubre cómo darte de baja de Amazon Prime siguiendo estas instrucciones:

  • Entra en la sección Prime en Mi Cuenta, dirígete a: Configurar mi suscripción de Amazon Prime.
  • Es muy fácil darse de baja de Amazon Prime, pero debes ser minucioso, y conocer muy bien las condiciones que aceptaste cuando se realizó la suscripción y los servicios adicionales que activaste.
  • Generalmente la configuración de Amazon Prime está diseñada para renovarse automáticamente, así que lo primero será que entres en la sección Prime en Mi Cuenta, luego dirígete a Configurar mi suscripción de Amazon Prime y desactiva esta opción.

Revisa cuál es la fecha que corresponde a la renovación del servicio y ubica en esa misma ventana la opción de: Finalizar mi suscripción.

¿Qué pasa si estoy en el periodo de suscripción gratuita?

Te puede interesar: Mejores películas de Navidad 2019 en Amazon Prime Video

Puedes darte de baja de Amazon Prime haciendo clic en: No actualizar. Es muy importante marcar en: Desactivar la actualización automática. Aunque hayas suspendido la suscripción podrás seguir disfrutando del mes gratis en caso de que aún queden algunos días.

En el caso de que hayas pagado la suscripción pero nunca la hayas utilizado, Amazon te informará si puede realizar el reembolso total, esto es posible siempre y cuando no hayas utilizado ninguno de los servicios que ofrece Amazon Prime.

Amazon apelará a sus mejores herramientas de persuación para que no te des de baja de Amazon Prime

El dato: Darte de baja de Amazon Prime puede ser cualquier día, pero debes tomar en cuenta que la gestión se completa en 48 horas en días laborables (lunes a viernes)

Amazon siempre procura facilitarle la vida a sus usuarios, así sea para darte de baja de Amazon Prime. En su portal web verás una opción para los olvidadizos. Sólo tienes que ingresar en: Configurar mi suscripción de Amazon Prime y hacer clic en: Avisar antes de próximo pago.

No, Amazon insistirá en que te quedes, que desistas de darte de baja de Amazon Prime. Te mostrará varias veces los beneficios que obtienes con tu suscripción; por esto debes estar pendiente de hacer click en: terminar mis ventajas. Si no desactivas esto, tus esfuerzos por darte de baja de Amazon Prime serán inutiles y seguirás  suscrito y por ende pagando.

Te puede interesar: Conoce las ventajas que trae Amazon Prime Student

Importante: el gigante del comercio electrónico no quiere que te vayas, y buscará persuadirte de darte de baja de Amazon Prime. Paso seguido, te va a preguntar si prefieres un plan que puedas pagar mes a mes. Cuando aparezca esta pantalla marca terminar mi suscripción.

Con esto si habrás finalizado tu relación con Amazon Prime para siempre. Aunque el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo recientemente que es casi una irresponsabilidad no ser miembro Prime, tomando en cuenta todas las ventajas que ofrece. Claro, como no le duele el bolsillo.

Vale la  pena resaltar que Amazon Prime tiene en 18 países más de 100 millones de suscripciones, resultando un servicio fundamental para la estrategia de negocio, porque en el Prime están los clientes que más invierten dinero en compras. Por otro lado, España sigue siendo el servicio donde se paga menos, es 65% menos costoso que en Reino Unido, donde se cancelan 79 libras anuales y que Estados Unidos, donde pagan 112 dólares también por doce meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.