Esta vez Amazon nos ha sorprendido muy gratamente con su Kindle Paperwhite Signature Edition. Un libro electrónico repleto de características, que facilita la lectura en todos los sentidos. Y es que para esta ocasión, la compañía ha querido superar a su antecesor, pensando en las necesidades de los usuarios.

[toc]

Al tratarse de una de sus versiones más recientes y avanzadas, no es de extrañar que se haga tanto énfasis en sus características. Y es que este nuevo modelo presume de rendimiento, autonomía y hasta de catálogo de libros.

Lo que tiene que ofrecer no es poca cosa. Si te interesa este libro electrónico, no dejes de seguir leyendo. A continuación repasamos las 5 principales razones por las que merece tanto la pena hacerse con él.

Diseño y ergonomía

Amazon se las ha arreglado en esta ocasión para traernos un eReader lo suficientemente compacto como para transportarlo, pero lo suficientemente amplio como para facilitar la lectura.

Estamos hablando de un dispositivo de 174 x 125 x 8,1 mm y de tan sólo 207 gramos de peso, que además cuenta con una pantalla antirreflectante de tinta electrónica de 6,8 pulgadas

Gracias a sus bordes reducidos, con respecto a su antecesor, ahora tendrás más espacio para leer. Esto significa una optimización importante del espacio del Kindle Paperwhite Signature Edition. Asimismo, su panel cuenta con sensores de detección de luz, que ayudan a modular de forma automática el brillo según en qué tipo de ambiente nos encontremos.

De la misma manera, podrás elegir entre distintos tipos de tonos de pantalla, pudiendo tratarse de una luz blanca o cálida ámbar. También tendrás la opción de programarla para que cambie de un tono a otro cuando lo desees.

Una biblioteca inagotable

Para esta nueva edición, Amazon ha hecho mucho hincapié en la parte del almacenamiento. El Kindle Paperwhite Signature Edition dispone de 32 GB de espacio, que, en comparación con los 8 GB de la versión más básica, suponen una amplia mejoría.

La nueva interfaz para Kindle, estrenada recientemente, ha añadido también alguna que otra característica nueva en pro de proporcionar una navegación más sencilla e intuitiva.

Es así como ahora disponemos de nuevos filtros y opciones para ordenar el contenido, así como de una nueva vista de las colecciones, o de una barra de desplazamiento más dinámica e interactiva.

En cuanto a la configuración y sincronización con dispositivos iOS y Android, cabe decir que en la actualidad es más sencilla que antes.

Autonomía

Gracias a la mejoras a nivel energético que se han introducido para este modelo, Amazon nos asegura no horas ni días, sino semanas de entretenimiento. Concretamente, según el fabricante, estaríamos hablando de hasta 10 semanas de autonomía con un uso moderado del dispositivo.

Lo que más llama la atención es que también dispone de un sistema de carga inalámbrica Qi, que aunque no viene con la compra, merece la pena hacerse con uno para mejorar la experiencia. En cualquier caso, también podemos optar por la manera de carga clásica a través del cable USB-C. En unas 2,5 horas podremos tener una carga completa.

Kindle Paperwhite Signature Edition: Opinión

Una de las principales ventajas de adquirir el Kindle Paperwhite Signature Edition de Amazon, tiene que ver con su amplio catálogo de libros. Y es que, aparte de poder encontrar títulos exclusivos de Kindle, podrás conseguir títulos clásicos entre cientos de libros.

Cabe destacar que si eres miembro Prime, con Prime Reading podrás tener acceso a muchos más títulos aún, incluyendo e-books, revistas y mucho más. Si además perteneces a Kindle Unlimited, tendrás a tu disposición millones de libros y miles de audiolibros.

Probar aquí Kindle Unlimited

De forma general, los eReader son dispositivos que están hechos para durar un montón. En el caso del Kindle Paperwhite Signature Edition, al tratarse de un dispositivo bastante avanzado, puedes estar seguro de que no te defraudará.

Kindle Paperwhite Signature Edition (32 GB) | Con una pantalla de...
  • Aprovecha al máximo tu e-reader con la Signature Edition: el nuevo Kindle Paperwhite tiene todo lo que necesitas, más carga inalámbrica, luz...
  • Diseñado para la lectura: diseño con bordes reducidos y pantalla de 300 ppp que se lee como papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo la...

Su precio actualmente ronda los 190€, que no está nada mal teniendo en cuenta todas las características que hemos visto. Además, para los amantes de la lectura termina siendo una buena inversión.

Kindle Paperwhite (8 GB) | Ahora con una pantalla de 6,8" y luz...
  • Kindle Paperwhite: ahora con una pantalla de 6,8", bordes reducidos, luz cálida ajustable, autonomía de hasta 10 semanas y pasos de página un...
  • Diseñado para la lectura: diseño con bordes reducidos y pantalla de 300 ppp que se lee como papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo la...
Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, resistente al...
  • Nuestra mejor pantalla Paperwhite de 7 pulgadas con resolución de 300 ppp y diseño frontal sin bordes.
  • Luz cálida ajustable que permite cambiar el tono de la pantalla de blanco a ámbar.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí