Existen infinidad de alternativas a Canva, pero hoy vamos a destacar las 5 mejores. Son igual de fáciles de usar y versátiles. Recuerda que Canva es una herramienta para crear composiciones de imágenes y tareas de diseño gráfico de forma sencilla y desde cero o usando una de sus miles de plantillas. Nosotros recomendamos hacerlo lo más original posible, para no encontrarte en Internet con diseño parecidos.

Canva no solo se usa a nivel profesional, sino que puedes usarlo cualquier usuario, incluso para crear las famosas imágenes de buenos días que se reciben en muchos grupos de WhatsApp.

Vista Create (anteriormente Crello)

Entre las alternativas a Canva, tienes a Create Vista. Una poderosa herramienta que pone a tu disposición funciones variadas de diseño, desde plantillas, filtros, infografías, editor de imágenes para redes sociales, formas geométricas, etc.

Esta herramienta está dirigida para quienes ya usan Canva, pero necesitan ir un paso más allá y sin pagar ni un euro. Puedes usar su versión web o sus apps oficiales para Android y para iOS.

Visme

Con más de 500 plantillas se posiciona como una de las mejores alternativas a Canva. Además, es súper sencilla de usar y te permite crear diseños originales desde cero o con plantillas, infografías, gráficos, documentos profesionales, materiales para imprimir, editar vídeos y fotos, etc.

Esta herramienta puede ser muy útil para usuarios, trabajadores, profesores de primaria, bloqueros, etc. Puedes usar su web o su app para dispositivos iOS.

Adobe Spark

Aquí entramos en terreno especializado, ya que esta alternativa a Canva sigue siendo apta para todos, pero en especial para aquellas personas familiarizadas con el ecosistema de Adobe. Si estás suscrito al paquete Creative Cloud, debes saber que, dentro de todas las herramientas, tienes acceso a Adobe Spark.

Es de pago, pero tiene una prueba gratuita de 14 días con la que podrás familiarizarte con el programa de diseño, crear infinidad de plantillas y recursos, aparte de un plan básico (muy básico) para usar la plataforma de forma gratuita. Eso sí, lo más recomendable es pagar el paquete Adobe, si de verdad lo vas a usar a diario para tus trabajos de diseño gráficos.

Las apps de Adobe Spark se llaman Adobe Express en Android y en iOS. Puedes usarlas de la misma forma que la web para crear diseños para redes sociales, logos, infografías, editar fotos, etc.

Easil

Otra de esas alternativas a Canva y donde no vas a perder ningún beneficio, al revés, vas a ganar unos cuantos como con el resto de herramientas y programas que compiten directamente con Canva. Si tu idea es crear proyectos de diseño gráfico, sería conveniente que tuvieras en mente esta herramienta con su versión web.

Es bastante popular en Instagram, ya que muchos influencers la usan para sus feed y la recomiendan abiertamente. Dispones de una cantidad bastante aceptable de elementos gráficos, puedes eliminar el fondo de las fotos, recortar, añadir elementos, agregar más imágenes, etc.

Pixlr

Es mucho más que un editor de fotos, ya que cuenta con elementos gráficos originales, así como ediciones de fotos rápidas y sencillas. Podrás retocar, poner filtros, agregar elementos, escribir texto, quitar fondo, entre otras muchas funciones sin olvidar las plantillas que puedes usar para crear proyectos personalizados o para redes sociales.

Pixlr es gratuito y puedes probar el premium gratis durante un mes. Te recomendamos usar la versión web, pero también hay app en Android y para iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí