Los estrenos de HBO incluyen series, películas y documentales de todo tipo. Precisamente de estos últimos queremos hablar aquí. Y es que cuando la vida real muestra mejores historias que la ficción, entonces tenemos buenos motivos para estar más tiempo pegados a la pantalla y por eso, en los mejores documentales HBO, tenemos un catálogo de producciones con la calidad que nos tiene acostumbrada la plataforma.

Mejores documentales de HBO

Algunos de los eventos más resaltantes e historias escalofriantes encuentran  su espacio en la plataforma para darnos una visión de lo complicada que puede ser nuestra sociedad.

Si te gustan las buenas investigaciones, revisa los títulos pues de seguro te sorprenderás con toda la información disponible en los mejores documentales de HBO.  

Madre Muerta y Querida

Las cosas no siempre son lo que parecen, especialmente en el caso de Dee Dee y Gypsy Rose Blanchard. Este documental de crímenes reales sigue un caso que involucra una de las condiciones más controvertidas de la psicología, el síndrome de Munchausen por poder.

 Gypsy era famosa por ser la novia más lamentable de Estados Unidos debido a su fragilidad, estar en silla de ruedas presuntamente por una enfermedad crónica que necesitaba cirugías, y así era exactamente como su madre quería que viviera, lo único que importaba era mantener a su hija aparentemente enferma bajo un lamentable foco de atención creado por una red de manipulación. Pero Gypsy creció y decidió escapar por cualquier medio necesario y en el documental conoceremos lo hechos y el misterioso cómplice que usó para asesinar a Dee Dee.

Fake Famous

«¿Quieres ser famoso?» Esta es la pregunta planteada en un casting abierto que atrajo a miles de jóvenes a una audición para un papel en “Fake Famous” de HBO, un experimento social que involucra a tres personas no famosas que intentan convertirse en personas influyentes en las redes sociales «falsificando» la fama.

Dentro de los mejores documentales HBO se conocerán las tácticas como comprar seguidores y fingir un estilo de vida lujoso. Desde reporteros de la cultura de Internet hasta magnates del marketing en las redes sociales, ha crecido toda una industria del mercado gris alrededor de posibles influencers que tienen el dinero para fingir hasta que lo logran.

Robin’s Wish

Cuando Robin Williams murió en 2014 a los 63 años, los tabloides especularon sobre el regreso de sus demonios: Williams tenía antecedentes de depresión, adicción al alcohol y consumo de cocaína. Su autopsia reveló que en realidad padecía una enfermedad cerebral degenerativa no diagnosticada: la demencia con cuerpos de Lewy, lo que explicaba síntomas en los últimos 18 meses de vida como temblores parecidos a los de Parkinson, alucinaciones visuales, delirios paranoides y trastornos del sueño.

En los mejores documentales HBO la viuda de Williams, Susan Schneider, junto con amigos y colegas, describe su ascenso y declive. Por un tiempo, las cosas simplemente no parecían estar bien, lo que nunca está en duda es su calidez y lealtad como amigo.

Guerra de consolas

Si creciste en los 90 seguramente pasó por tus manos un Nintendo o un Sega y es por eso que en los mejores documentales HBO reviviremos la era de los videojuegos de 16 bits, cuando Sega se enfrentó a Nintendo en un mercado competitivo y que cambia rápidamente.

Fue un conflicto sin restricciones, único en la vida que enfrentó a hermanos contra hermanos, niños contra adulto, Sonic contra Mario y el capitalismo exclusivamente estadounidense contra la tradición japonesa centenaria. Por primera vez, los hombres y mujeres que lucharon en primera línea por Sega y Nintendo discuten esta batalla que definió a una generación.

Woodstock 99: Peace, Love and Rage

Este festival de música de tres días que se promovió para hacer eco de la unidad e idealismo de la contracultura del concierto original de 1969, se convirtió en un escenario de disturbios, saqueos y agresiones sexuales.

En los mejores documentales HBO el notorio festival de música parecerá una especie de película de terror que se desenreda con un efecto visceral, presentando un punto crítico en el punto bajo cultural y sugiriendo que también era una señal de problemas por venir.

Posverdad: Desinformación Y El Costo De Las Fake News

La desinformación es la diseminación intencional de falsedades. En los  mejores documentales HBO se muestra que, aunque los elementos de las noticias falsas no son nuevos, las noticias falsas modernas se mejoran y amplifican con la tecnología de la información. Las raíces de las noticias falsas son la desconfianza y la explotación.

El documental examina los efectos de las campañas de desinformación que ocurren en las redes sociales y los impactos de las teorías de conspiración bien conocidas, así como algunas de las personalidades principales y secundarias involucradas. Inevitablemente se confronta ante la pregunta de qué debemos hacer con las noticias falsas.

Complejo de Dios: Los Bebés del Dr. Quincy Fortier

El obstetra y ginecólogo de Nevada Dr. Quincy Fortier trabajó hasta los 90 años resolviendo los problemas de fertilidad de parejas, pero gracias a la prueba de ADN de la hija de uno de sus pacientes, se descubrió que impregnaba a sus pacientes con su propio esperma sin el conocimiento de las mujeres o sus familias.

En los mejores documentales HBO conoceremos como Fortier dejó hasta la fecha 26 niños durante 40 años de tratamientos médicos, el oscuro secreto mostrado en el audiovisual hace meditar en lugar de intentar resolver el caso. «¿Quieres decir que tu padre era un monstruo?» reflexiona un niño, ahora en sus 50 años. “¿Y qué dice eso de ti?”

Asesinas

El desconcertante asesinato del hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en un aeropuerto de Malasia en 2017 desencadena una fascinante investigación en los mejores documentales HBO.

En el centro de la historia, dos mujeres están siendo juzgadas. ¿Quiénes son? ¿Asesinos feroces o peones en un juego retorcido? las dos mujeres que mataron a Jong-nam afirmaron que simplemente las habían contratado para hacer una broma en video y no tenían idea de lo que realmente estaban haciendo. La historia va mucho más allá de los titulares y profundiza en la crianza de cada mujer, una en la zona rural de Indonesia y otra en Vietnam.

El Misterio de D. B. Cooper

La historia de D. B. Cooper ha fascinado a generaciones y en los mejores documentales HBO tal vez no se den todas las respuestas, pero sí te mantendrá pegado a la pantalla. Este viaje en montaña rusa de un documental que relata las historias de cuatro personas que sus familiares y amigos creen fervientemente que son el hombre misterioso que secuestró un 727, intercambió pasajeros por $ 200,000 y cuatro paracaídas, luego saltó del avión sobre Washington, el terreno más accidentado del estado, y nunca más se supo de él.

El suceso se ha convertido en una parte tan importante del tejido de la cultura pop Por qué estamos tan obsesionados con el único secuestro sin resolver en la historia de Estados Unidos?

A world of calm

Una propuesta innovadora dentro de los mejores documentales HBO que funciona como un antídoto oportuno para nuestras vidas modernas, cada episodio de media hora lleva al público a un viaje visual inmersivo hacia otro mundo. Transportar al espectador a la tranquilidad a través de narraciones diseñadas científicamente, música encantadora y metraje asombroso para calmar el cuerpo y la mente de forma natural. Cada historia cobra vida gracias a una voz icónica diferente. Cada uno de los episodios está narrado por un artista diferente, entre ellos Lucy Liu, Zoe Kravitz, Nicole Kidman, Cillian Murphy, Keanu Reeves, Idris Elba, Oscar Isaac, Kate Winslet, Priyanka Chopra y Mahershala Ali

Las series me flipan y no puedo dejar de consumir tecnología por un tubo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.