El mercado laboral está cada vez más saturado, por eso hace falta estar lo más preparado posible. Aprender a hablar, escribir y entender inglés suele ser un requisito para muchos puestos de trabajo, pero aunque no lo sea te ayudará a potenciar tu perfil profesional.

Además, gracias a Internet no tendrás que dejarte el bolsillo para estudiar este idioma, puedes hacerlo a coste cero. ¿Cómo? A continuación te dejamos 11 webs para aprender inglés gratis.

ABA English: American & British Academy

En la página web de American & British Academy podrás realizar un curso de inglés online mediante clases en directo y sin límites. Para ello, utilizan un método único basado en la inmersión en el aprendizaje. Hablarás el idioma en poco tiempo gracias a vídeos, ejercicios, teoría y clases de repaso.

British Council

Se trata de una página donde dan cursos de varios idiomas, entre los que se incluye, como no, el inglés. Enseñan gramática, vocabulario básico y niveles avanzados para mejorar las habilidades. Las clases online de British Council se imparten como si estuvieras personalmente en Reino Unido, y pueden estudiar tanto niños como adultos con los mejores profesionales.

BUSUU

BUSUU es otra página interesante para aprender no solo el idioma inglés, sino también francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, polaco, turco, ruso y árabe. Disponen de una app para aprender a tu propio ritmo, cuando puedas, mediante lecciones cortas impartidas por expertos hablantes nativos muy amables.

Cambridge English

Una página web donde aprender inglés gratis de la reconocida Universidad de Cambridge, en la que puedes elegir tu nivel y comenzar a aprender. Destinada a la enseñanza de jóvenes y adultos por igual, contiene más de 175 actividades gratuitas para enseñar el idioma, como prácticas de pronunciación, escritura y lectura.

Duolingo

Una de las páginas más conocidas en la web para aprender inglés es Duolingo, la cual instruye de manera divertida, efectiva y gratuita para el idioma. Tiene una app para aprender inglés para dispositivos móviles, aunque hace falta registrarse para sacar el máximo provecho de sus funciones. Aprenderás a leerlo, hablarlo y escucharlo.

EdX

Una plataforma online que reúne lo mejor de otras instituciones educativas del mundo para dictar cursos de muchas áreas, entre la que se incluye por supuesto el inglés. Edx tiene convenios con más de 160 universidades que capacitan a sus estudiantes con los mejores métodos de estudios para impulsar tu carrera y profesión.

Lingualia

La web Lingualia ofrece un innovador método de aprendizaje que permite adaptarse a las capacidades y disponibilidad horaria, desde 5 minutos al día. Lingualia utiliza inteligencia artificial para aprender del usuario, adaptando el curso a los temas que le interesan como música o finanzas, de manera que el estudiante se mantenga entusiasmado.

Listeningeningles

Otra de las webs donde aprender inglés gratis es Listeningeningles, mediante audios que hay que escuchar por lo menos una hora al día. Podrás conseguir comprensión oral total en inglés, prestando atención a oraciones completas o fragmentos largos. Incluye ejercicios y tutoriales guiados para realizar el curso apropiadamente.

Memrise

La página web Memrise ofrece cursos hasta en 22 idiomas, entre los que se encuentra el inglés. Mediante vídeos se enseña el lenguaje sencillo que se habla diariamente, con frases prácticas que utilizan los hablantes nativos. Las evaluaciones son divertidas para hacer la experiencia agradable.

Quizlet

Quizlet es una plataforma web muy interesante, ya que tiene la misión de ayudar a los estudiantes a mejorar sus calificaciones en diferentes materias del cole. Esto incluye por supuesto el idioma inglés. Su metodología se basa en herramientas educativas, como fichas, desafíos o guías en forma de tutoriales.

VOA Learning English

Voice of América o VOA es una organización que desde 1959 transmite noticias por radio y luego por Internet, incluyendo material audiovisual para enseñar el idioma. Tiene opciones para seleccionar el nivel de entendimiento del lector, presentando audios, vídeos, e incluso chats de preguntas para aprender a hablar inglés fluidamente.

Apps para aprender inglés

Muchas de las páginas están en inglés, por lo que si eres un usuario que no tiene conocimientos previos entonces lo mejor es utilizar una en español.

Además de estas plataformas, hay aplicaciones para aprender inglés, incluso con versiones para niños como Novakids. Es importante que sepas que antes de elegir, deberías considerar qué método utiliza el curso en base a tu disponibilidad de tiempo, y cuando avances más podrás realizar los cursos que estén en el idioma nativo.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.