Ha sido un año raro, y ahora con la inminente llegada del mes de septiembre, son muchas las familias que tienen que enfrentarse a la dura tarea de tener que readaptarse a su vida tras la temporada estival y las vacaciones. El móvil puede ser un buen aliado, tanto en momentos de ocio, como para adaptarnos a las nuevas rutinas una vez superados los días sin trabajo o escuela.

Aunque hay muchas incertidumbres sobre cómo será la vuelta al cole y si la educación online se termina imponiendo como alternativa frente al coronavirus, la vuelta a la rutina, aunque sea marcada por las mascarillas y el distanciamiento social, es un reto en sí mismo: Quedan atrás las mañanas sin despertador, las comidas relajadas y falta de obligaciones para dar paso a las hojas en el calendario marcadas con multitud de tareas por hacer.

Ante esta situación, el smartphone se está posicionando como un gran aliado de las familias para facilitarles la organización en la vuelta a la rutina. De hecho, tal y como indica un estudio presentado por Neo Labels, los españoles pasan más de 3 horas al día conectados a su teléfono móvil, convirtiéndonos en el primer país de Europa en penetración de este tipo de dispositivos.

Y si los smartphones han revolucionado nuestras vidas, las apps las han hecho más mucho más sencillas. No en vano, según el mismo estudio, actualmente hay 22 millones de usuarios de apps en nuestro país, y cada uno de ellos tiene una media de 24 apps instaladas en su dispositivo.

Por eso, es conveniente conocer en este momento las 4 mejores apps anti-depresión postvacacional para que a las familias les sea más sencilla la vuelta.


Te puede interesar:

Mejores aplicaciones para editar videos desde el smartphone


App anti-falta de tiempo

Pocas tareas existen más rutinarias a la vuelta de las vacaciones que el lavado y planchado de la ropa, una tarea bastante pesada que supone un verdadero quebradero de cabeza, especialmente en los meses de invierno. Ante este panorama, la app Mr Jeff, disponible en Android e iOs, te recoge la ropa dónde tú quieras y la entrega lavada y planchada en 48 horas, para que la llegada a casa sea un descanso y no más carga de trabajo.

App anti-kilos de más

Una de las consecuencias de las vacaciones suele ser haber cogido unos kilos de más por los excesos. Por eso, no es de extrañar que muchas personas vuelvan a apuntarse al gym, en ocasiones sin mucho éxito. Por eso, la app gratuita MyfitnessPal Calorie Counter es de gran utilidad tanto para los novatos como para los más expertos, ya que cuenta las calorías de los alimentos, permitiendo escanear los productos y creando recetas gracias a una calculadora de calorías.

App anti-vuelta al cole

Tras las vacaciones, las familias tienen que ponerse las pilas de cara a la vuelta al cole, aportando grandes dosis de estrés entre las parejas. Si bien los libros seguramente hayan sido comprados a estas alturas, es necesario adquirir todo ese material escolar que los hijos utilizarán durante el año. La app Material Escolar Online es la app con la mayor oferta online en España de productos de papelería, material escolar y material de oficina. Casi 15.000 productos para estudiantes de educación infantil, secundaria o bachiller que simplificarán en gran medida la vida de los padres.

App anti-morriña

En septiembre, son muchas las personas que tienen que dejar su hogar para irse a trabajar o a estudiar a otra ciudad, echando de menos a sus seres queridos y reforzando así el sentimiento de la soledad. Las clásicas apps como Whatsapp o Skype han sido de gran ayuda ante esta situación; sin embargo, Google ha lanzado Google Duo, una app que da una vuelta de tuerca al concepto de las videollamadas. Ocupa la mitad de espacio que Whatsapp en el móvil, ofrece una calidad siempre excelente, evitas distracciones ya que no se reciben mensajes de otras personas y da la posibilidad de dejar mensajes de vídeo. Tiene fama de ser una app que una vez se utiliza no se vuelve a cambiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.