Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Mejores aplicaciones para editar videos desde el smartphone

Mejores aplicaciones para editar videos desde el smartphone

Si eres de los que te gusta grabar videos desde tu móvil o tableta para conservar recuerdos y compartirlos con familiares y amigos, te interesará saber que desde tu dispositivo Android, con una buena aplicación y tu imaginación, puedes editarlo sin necesidad de recurrir a tu ordenador pero, ¿sabes cuáles son las mejores aplicaciones para editar videos en Android?Editar te permite poner en orden tus ideas plasmadas en imágenes, como fotos y videos. Por lo general se suele realizar el proceso de edición desde el ordenador, pero desde hace un buen tiempo han salido aplicaciones que permiten hacerlo desde tu propio móvil. Así que, si eres periodista, profesor o un amante de la edición y te gustaría editar y aprender a hacerlo desde tu móvil, entonces has llegado al lugar indicado, porque aquí te daremos a conocer algunas aplicaciones existentes en la Google Play con las que podrás editar videos en Android.

Te puede interesar:
Apps para editar video vertical para IGTV desde tu móvil

Estas apps para editar videos en Android son gratuitas y fáciles de usar, si sigues el paso a paso de cómo hacerlo. Otra de las ventajas de estas herramientas para editar videos en Android es que puedes compartir el resultado final en tus redes sociales o a través de tu correo electrónico. Los editores de video te permiten imprimir tu toque personal, recortar los planos y ordenarlos de la manera que desees, hacer transiciones, incluir títulos y fondo musical, entre otras novedades para que tus videos queden de lujo y además te permitan lucirte con quien los compartas. Si estás buscando cuáles son las mejores aplicaciones para editar videos en Android aquí en GizTab te las recomendamos.

Aplicaciones para editar videos en Android

A continuación te presentamos cada una de estas aplicaciones con las que te será fácil editar videos en Android.

Alive

ALIVE es una app para editar video en Android

ALIVE es una app para editar videos en Android que utiliza IA para analizar y editar las mejores partes de tu video y realizar reconocimiento facial en las personas importantes que están en un video. Tiene 24 estilos de edición de video para escoger y personalizar tu historia con texto, música, filtros, gráficos, entre otros elementos.

Para editar, solo debes grabar y subir el video desde tu dispositivo, escoger la banda sonora que mejor se ajuste a tu tema, colocar el título, y dejar que el programa haga el resto por ti.

Power Director

Power Director utiliza IA para analizar y editar las mejores partes de tu video

Power Director llega de los ordenadores a los dispositivos y tabletas Android con una serie de funciones para que editar videos en Android resulte una experiencia satisfactoria.

Recientemente incorporó su función Chroma Key y es un programa de edición con el que seleccionas e importas los videos fácilmente con la función “arrastrar y soltar”, y con su línea de tiempo puedes dividir, cortar y añadir efectos a tus videos en minutos.

VivaVideo

Viva Video es una app para editar videos en Android que ofrece más de 1000 componentes para modificar tus videos y obtener el resultado deseado, como desenfoque de fondo, ajuste de velocidad del video, fundido de entrada y salida, textos y fuentes animados, GIF, pegatinas para videos Giphy. Permite las funciones de cortar, recortar, fusionar, copiar/duplicar, entre otros. Esta herramienta de edición de video, por haberse posicionado en varias ocasiones como la número 1 en Google Play en más de 100 países, también merece ser considerada una de las mejores aplicaciones para editar videos en Android.

VivaVideo

VivaVideo

Con esta app, considerada una de las mejores aplicaciones para editar videos en Android, puedes hacer desde una película de fotos, hasta videos musicales. En el menú principal podrás encontrar: elegir el tipo de captura de tu video, es decir, modo básico o selfie, además dispones de filtros, divertidos efectos, plantillas, stickers, sonidos para usarlos al momento de editar tus videos.

Una vez elegido el material a utilizar, puedes disfrutar de las herramientas que tienes disponibles en este editor de video que van desde: cortar y pegar videos, añadir transiciones y filtros entre otras cosas para lograr buenos videos.

En síntesis, Viva Video, es una de las mejores aplicaciones para editar videos en Android porque es una herramienta completa que ofrece buenos resultados y además te permite compartir el producto final con tus amistades a través de tus redes sociales.

Lo bueno:

  • Su diseño moderno e intuitivo.

Lo malo:

  • Los videos tienen sólo 5 minutos de duración.

KineMaster

KineMaster

KineMaster

Entre las apps para editar videos en Android se encuentra KineMaster, que soporta múltiples capas de video y otras funciones que la convierten en una buena opción para editar, como cortes precisos fotograma a fotograma, pre visualización al momento de cualquier edición y filtros de audio, incluyendo cambio de tonos de voz.

Es importante destacar que KineMaster es una aplicación por suscripción, pero puede ser utilizada de forma gratuita para uso personal ilimitado mostrando la marca de agua “Made with KineMaster” en todos los videos editados con esta herramienta. Ésta es sin duda, una de las mejores aplicaciones para editar videos en Android, es un editor de vídeo que te ofrece muchas opciones de personalización, como filtros, retoques de brillo, contraste, saturación, transiciones, entre otras y que se pueden aplicar de una manera sencilla para que logres buenos resultados.

Para poder estar considerar a KineMaster como una de las mejores aplicaciones para editar videos en Android cumplió una característica importante, y es que te permite realizar en cuestión de segundos y de manera sencilla, tus videos. Tan sólo debes elegir el contenido, ordenarlo tal y como quieres que aparezca, ponerle un título y ¡listo! Si por el contrario, quieres hacer tu video como todo un profesional de las cámaras, puedes editarlo directamente desde la línea del tiempo y así podrás incluir transiciones entre cada segmento del video e incluso, ponerle subtítulos.

Una vez terminada tu edición, podrás guardar tu proyecto en la memoria de tu dispositivo y además puedes subirlo a tu cuenta de Facebook o a Youtube.

Lo bueno:

  • Mientras editas, puedes ir viendo los avances de tu proyecto.

 Lo malo:

  • Deja una marca de agua en el producto final que para deshacerte de ella, deber adquirir la versión paga.

FilmoraGo

FilmoraGo

FilmoraGo

Si eres de los que da rienda suelta a su imaginación a la hora de crear videos, FilmoraGo, una de las mejores aplicaciones para editar videos en Android es la opción para ti.

Con esta novedosa aplicación lograrás dejar a tu público con la boca abierta y lo mejor, no necesitas ser un editor experto para ello. Gracias a su interfaz completa e intuitiva, realizar videos es pan comido y podrás sorprender con buenos videos a tus familiares y amigos.

Una de las ventajas de esta app, considerada una de las mejores aplicaciones para editar videos en Android es que tienes al alcance de tu dispositivo las herramientas que usan los profesionales, con un solo clic, magnificas los efectos tal como en el cine y además, puedes recortar por los cuadros por duración, duplicarlos, silenciarlos o simplemente, eliminarlos.

Lo bueno:

  • Su diseño es moderno e intuitivo

 Lo malo:

 

Magisto: Magical Video Editor

Magisto

Magisto

Dentro de las mejores aplicaciones para editar videos en Android encontramos este video editor mágico, una herramienta que hará tus videos caseros por arte de magia y casi de alfombra roja.

Lo llamativo de esta aplicación y por lo que merece un puesto en nuestras recomendaciones de las mejores aplicaciones para editar videos en Android, es que utiliza inteligencia artificial por así decirlo, ya que analiza la música que elijas de banda sonora,  los videos, – dos o más – y ¡listo!, la aplicación, como por arte de magia, se encarga de todo lo demás, es decir, escoge los fragmentos más interesantes, los edita, incluye las transiciones que pudieran ser necesarias, además de la banda sonora para que tengas el mejor de los videos.

Otra característica, no menos importante y que le da cabida en esta lista de las mejores aplicaciones para editar videos en Android a Magistro es que funciona como una nube de tus creaciones y en ella puedes almacenar tus videos, elegir cuáles serán públicos y cuáles no o si quieres que tu producto final sea visto a través de tus redes sociales.

Lo bueno:

  • Usarla cuesta poco esfuerzo.

 Lo malo:

  • La inteligencia artificial que emplea para la edición. Al no ser una ciencia exacta, pudiera no darte los resultados que esperas. Sin embargo, vale la pena probarla.

VidTrim Pro

VidTrim Pro

VidTrim Pro

Aunque sólo la versión de prueba de la VidTrim Pro es gratis, no podíamos dejar de mencionarlo en nuestra lista de las mejores aplicaciones para editar videos en Android.

Esta herramienta ha ido ganando popularidad y es considerada una de las mejores aplicaciones para editar videos en Android por estar disponible en todas las plataformas, no sólo para Android. Su interfaz es fácil de usar y entre sus funciones de edición encuentras: la digitalización y recorte de imágenes y como novedad, puedes unir dos clips diferentes y de ellos hacer uno nuevo.

Otro de los atributos de la VidTrim Pro que nos hace considerarla una de las mejores aplicaciones para editar videos en Android es que puedes compartirlo con tus amigos y familiares directamente desde la aplicación y además, te permite extraer el audio de tus videos y convertirlos en archivos MP3.

Lo bueno

  • Ofrece buena calidad de prestaciones.

Lo malo

  • Sólo es gratuita en la versión de prueba. Luego del mes, debes pagar $1,81 para disponer de esta aplicación.

Quick

Con Quick puedes personalizar tu video con textos superpuestos, diapositivas de títulos y hasta agregar emojis

Quick es una herramienta con la que puedes editar videos en Android con mucha facilidad. Te permite agregar hasta 75 fotos y videoclips desde casi cualquier parte (como tu Galería, Álbumes, Google Photos, entre otros) para hacer el trabajo más sencillo.

Con Quick puedes personalizar tu video con textos superpuestos, diapositivas de títulos y hasta agregar emojis para hacer tu video más divertido. Puedes, incluso, agregar stickers de GPS y escoger el formato (cine, cuadrado o vertical) en el que quieres compartir tu video en las redes sociales como Instagram o Snapchat.

Ahora solo queda que escojas entre estas aplicaciones para editar videos en Android y comenzar a personalizar tus historias.

Clau Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate

Huawei P30, el arma secreta de Huawei (análisis completo y opiniones)

29/03/2019 |

Por cámaras, diseño, rendimiento y autonomía, el Huawei P30 es posiblemente el mejor móvil relación calidad precio que veremos en 2019. Aquí nuestro review completo del Huawei P30 tras dos semanas de uso Entérate