Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 16, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Apps para editar video vertical para IGTV desde tu móvil

Apps para editar video vertical para IGTV desde tu móvil

Editar videos verticales para Instagram TV es más sencillo de lo que piensas. Aunque en IGTV se usa un formato vertical en el que no estábamos acostumbrados a grabar o editar, va siendo tiempo de que no hagamos a la idea, porque el formato vertical es de lo más consumidos en la actualidad. Tanto así que apenas se anunció el lanzamiento de IGTV, una aplicación para compartir más que breves historias a través de tu smartphone con videos de hasta una hora de duración en formato vertical, se comenzaron a realizar videos con estacas características. Así, usuarios en todo el mundo están dando rienda suelta a su imaginación en la muestra de contenidos en este formato y puede que necesites descargar apps para editar video vertical para IGTV.


Te puede interesar:
IGTV, así funciona la televisión de Instagram que pretende destronar a YouTube


La nueva función de Instagram puede usarse desde el móvil, como un app a ser descargada de manera individual o disfrutarse a través del enlace de la última actualización de Instagram para que todos los usuarios del canal compartan y visualicen sus producciones sin necesidad de girar la pantalla. Esta innovadora característica representa un nuevo paradigma con material en otro formato y para ello necesitamos aplicaciones que faciliten su manejo y exploten nuestros potenciales audiovisuales que no se pueden lograr al momento de cargar un video de manera lineal

Prepara tu guión porque en GizTap te mostramos la manera de destacar con las 5 apps para editar video vertical para IGTV desde el móvil.

VivaVideo

Apps Vivavideo

VivaVideo se mantiene como uno de las opciones más populares en edición.

En el sistema operativo Android, VivaVideo se mantiene como una de las opciones más destacadas a la hora de retocar videos y con su última actualización ratifica por qué cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, siendo clasificada en Google Play como la número uno en edición y realización en la materia.

Esta es una de las apps para editar video vertical para IGTV considerada de uso profesional por sus funciones de producción, además de su amplia galería de efectos, textos, filtros, transiciones y música. Si deseas un toque especial cuentas con múltiples opciones de captura, cámara autofoco, efecto selfie, tipos de escena (con la opción de descargar paquete de filtros) o si lo que quieres es entrar a una sala de edición, seleccionas las imágenes y clips de tu dispositivo que podrás fusionar perfectamente.

Lo mejor es que todas las operaciones se pueden previsualizar en forma instantánea WYSIWYG (What You See Is What You Get  “lo que ves es lo que obtienes” en español). La opción premiun de VivaVideo permite aprovechar todo su potencial, incluso editar videos en HD.

Quik

Apps para editar video vertical

Quik es la aplicación más conocida entre los usuarios de GoPro.

La aplicación está construida por la legendaria firma de cámaras GoPro inicialmente para el procesamiento de videos deportivos y acción pero su potencial inmediatamente fue aprovechado y se convirtió es una de las mejores apps para editar video vertical para IGTV a través de dispositivos Andriod, Iphone e incluso en PC y MAC.

Quik es ideal para crear contenido IGTV porque el video importado no tiene que estar en orientación vertical, puedes cambiar la orientación mientras editas. Gracias a su se puede interfaz editar videos con unos pocos toques, permitiendo elegir entre 23 estilos de video con transiciones y gráficos cuidadosamente diseñados con la posibilidad de agrega hasta 75 fotos y video clips desde tu galería o nube.

Durante la edición Quik analiza y ofrece cortes inteligentes para sincronizar al ritmo de la música y detecta rostros para enmarcar pero también lo puedes realizar manualmente y agregarle texto, efectos, música e incluso emojis. Lo mejor de este rápido editor es que su descarga y funciones son gratis.

VideoShow

Apps para editar video vertical

VideoShow ofrece de manera directa las principales herramientas de edición.

Otra alternativa rápida y efectiva para compartir videos editados en la nueva red social es VideoShow, la cual dispone de una larga biblioteca de efectos visuales para modificar y personalizar tus capturas en tu Android o Iphone. Lo único que necesitaremos para hacer montajes con muy buena calidad es tiempo para realizar nuestras creaciones.

Dentro de las apps para editar video vertical para IGTV encontramos esta que ofrece de manera directa las opciones fundamentales de edición como cortar, ajustar pantalla, agregar efectos o filtros, añadir música, efectos de sonido, textos, profundidad y además grabar nuestra voz sobre el video o crear animaciones al mejor estilo stop motion, todo con tan solo una mano.

En su versión más reciente VideoShow ofrece la opción de guardar simultáneamente el video con y sin efectos por si te arrepientes del producto final, y si eres usuario Pro, puedes obtener acceso ilimitado a todas las características y el contenido ofrecido para la compra dentro de Videoshop.

Vue

Apps para editar video vertical.

La aplicación destaca por su minimalismo y rapidez luego de grabar o importar el material.

En nuestro recorrido por convertirnos en estrellas de los likes también se encuentra Vue, la cual se presenta con una elegante interfaz que es simplista y fácil de navegar. Una de las cosas más resaltantes que la ubiquen en nuestra lista de apps para editar video vertical para IGTV es que los videos pueden  crearse con la aplicación o importarse en él, además es perfecto para hacer selfies debido a su efecto cosmético cuando se transfiere a la cámara frontal.

Vue destaca por su rapidez y facilidad de operación, una vez capturado el material presenta 12 filtros cuidadosamente seleccionados que van de lo extraño a lo profesional- artístico para satisfacer las necesidades de cada quien. Sus funciones para agregar, dividir, musicalizar, incluir stikers se realizan de manera intuitiva para los principiantes de la edición.

Aunque la aplicación permite incluir videos directamente de la cámara solo pueden ser ráfagas de hasta 180 segundos, sin embargo, no existe tal límite en los clips importados. Vue no tiene tantas características como algunas aplicaciones rivales, pero definitivamente vale la pena agregarlas a tu arsenal.

PowerDirector

Apps para editar video vertical

Una interfaz que te hará sentir un profesional de la edición.

De la mano de la empresa Ciber Link, PowerDirector hace su salto de las PC a las pantallas de los teléfonos plataforma Android con una serie de reconocimientos a cuestas que lo califican como una de las mejores opciones de apps para editar video vertical para IGTV.

Si estas acostumbrado a usar programas de edición en PC o MAC seguramente te sentirás familiarizado con esta aplicación que incluye un timeline en donde colocas todos los elementos seleccionados para cortar, desplazar y ajustar y sentirte un editor profesional. PowerDirector es una herramienta muy completa con la que se pueden crear películas con cualquier tipo de material: fotos, clips de vídeo y audio.

Si quieres resaltar de los demás videos la aplicación pone a tu disposición de 60 diferentes transiciones y más de 30 efectos visuales para personalizar tu producción. Por si fuera poco destácate con clips más atractivos con el soporte Picture-in-Picture (PiP) y exportarlos a formato HD o 4K.

Sin lugar a dudas PowerDirector es una de las mejores ofertas con carácter profesional para los más exigentes y, claro está, con un equipo robusto que sirva para explotar los beneficios de ser un protagonista del video.

Si quieres brindar más que una historia o aspiras a dar un paso adelante en el creciente mercado de influencers, bien te convendría tomar en cuenta el catálogo de apps para editar video vertical para IGTV, calificada como el canal de televisión de la red social.

Instagram es la red con mayor crecimiento de los últimos años, sumando más de 800 millones de usuarios que tienen su punto de encuentro en la palma de la mano. Si bien IGTV viene a ofrecer una alternativa al ya consolidado Youtube, es momento revisar el abanico de opciones que ofrece la producción audiovisual, así que no te conformes con 15 segundos de videos aburridos y busca tu una de las apps para editar video vertical para IGTV.

diditech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate