Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 21, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Científicos crean una piel electrónica sensible al tacto

Científicos crean una piel electrónica sensible al tacto

Una piel electrónica sensible al tacto que podría contribuir en la creación de robots con texturas suaves y que permitiría una mayor interacción con los humanos, fue desarrollada por científicos de la Universidad de Singapur. No sólo es sensible al tacto, esta piel electrónica se cura sola y se estira.

Un dato curioso de esta piel electrónica sensible al tacto es que los científicos se inspiraron en la medusa para su creación. La medusa es una especie marina transparente y gelatinosa que aportó grandes ideas a los investigadores, ya que resolvía lo que las otras pieles creadas hasta los momentos no han hecho: “no son transparentes y no funcionan de manera eficiente cuando están mojados”, aseguró Asst Prof Tee, uno de los científicos.


Te puede interesar:
Crean una piel electrónica capaz de distinguir el frío y el calor


 

La invención de esta piel electrónica sensible al tacto fue presentada en la revista Nature Electronics y está en su portada del 15 de febrero de 2019.

Clau Tech
Tags

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate