Acuñar una NFT: qué significa y para qué me sirve a la hora de crear un NFT para vender

Si te estás sumergiendo en el mundo de las criptomonedas, el metaverso, y el arte digital, de seguro has escuchado hablar sobre acuñar una NFT. Pero, ¿sabes qué significa? ¿O para qué alguien querría hacerlo? Te contamos más sobre este tema.

Si te estás sumergiendo en el mundo de las criptomonedas, el metaverso, y el arte digital, de seguro has escuchado hablar sobre acuñar una NFT. Pero, ¿sabes qué significa? ¿O para qué alguien querría hacerlo? Te contamos más sobre este tema.

¿Qué significa acuñar una NFT?

La acuñación es la certificación de una pieza, generalmente de metal aunque puede ser de otros materiales, por medio de un distintivo. Suele tener un valor intrínseco, específico o de canje.

Acuñar una NFT, por su parte, significa construir en la cadena de bloques. Cuando se hace esto, el objeto acuñado se agrega a la blockchain como un activo único. Y como esta registra los datos de forma pública, cualquiera puede verificar la existencia de un NFT.

Del metaverso al criptoarte: Comprar NFT es más fácil de lo que parece

¿Para qué sirve acuñar una NFT?

Gracias a la transparencia e inmutabilidad que implican los NFTs, al acuñarlos obtienes un mayor control sobre tu propiedad intelectual.

Además, si eres un artista, tener tus creaciones como tokens no fungibles abre para ti una red global de mercados y coleccionistas que pueden estar interesados en tus obras, es decir en comprar y vender NFT.

Adicionalmente, al crear una NFT podrás entrar a un mundo descentralizado y democratizado de coleccionistas de objetos digitales.

Juegos NFT: Qué son y cómo funcionan

¿Cuánto cuesta acuñar una NFT?

El costo de acuñar tokens no fungibles no es fijo y de hecho tiene un rango amplio. Puede oscilar entre 1 y más de 1000 euros. Recientemente, muchos artistas de NFT han discutido con los altibajos que tienen los costos relacionados con la acuñación de estos tokens. Existen algunas carteras NFT que permiten acuñar de forma gratuita, mientras que otras pueden cobrar una tarifa básica a partir de 60 euros aproximadamente. 

Por ello, antes de intentar acuñar una NFT es recomendable indagar primero sobre las plataforma para hacerlo. No solo querrás encontrar un sitio barato, sino también un sistema fácil de usar y seguro para crear un NFT.

Estafas con NFT: Cómo identificarlas para no ser una víctima más

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio