Si quieres crear un NFT, la mejor forma de hacerlo es a través de algunas de las plataformas establecidas como OpenSea. Esta, de hecho, se considera el principal mercado de NFT y además destaca porque no cobra tarifas adicionales por acuñar tokens.

Antes de crear un NFT debes tener un monedero de criptomonedas habilitada para operar con ether como MetaMask, así como una cantidad de esta criptodivisa.

Pasos para crear un NFT en OpenSea

Crear un NFT en esta plataforma es sencillo. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a OpenSea y crea tu colección. Para hacerlo, debes ir al ícono de tu perfil y hacer clic en el botón Create. 
  • Carga tu archivo. En esta página debes cargar el archivo digital que vas a convertir y colocarle nombre, descripción y enlace externo. Esto es importante para que los potenciales compradores conozcan más sobre el objeto. Puedes subir todo tipo de archivos: videos, imágenes, música, modelos 3D, etc. 
  • Personaliza tu NFT. Al crear un NFT puedes agregar niveles, propiedades, contenido desbloqueable o estadísticas, entre otras cosas. En esta sección defines cuántas unidades del objeto quieres acuñar, aunque de momento solo se puede crear un único archivo. También es el lugar para escoger en qué blockchain quieres acuñar el NFT, aunque la más  recomendada es Ethereum.
  • Presiona Crear y listo. En este punto, tu NFT estará listo y ya podrás venderlo.

Tras crear un NFT en OpenSea, debes seleccionar la opción de vender, fijar un precio y definir el tipo de venta, que puede ser una subasta programada o precio fijo.

También puedes establecer una duración específica o personalizarla con el calendario. Debes tener en cuenta que si no acuñaste el artículo en OpenSea, necesitarás una aprobación adicional de tu NFT y una firma antes de que puedas poner el artículo a la venta.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.