Los NFTs son a día de hoy uno de los activos digitales más populares y controvertidos, objeto de todo tipo de opiniones debido a su particular naturaleza. Y es que, aunque muchos aún no entienden muy bien de qué van, ni cómo funcionan, ni cuáles son sus utilidades, esto no ha sido obstáculo alguno para que se comercialicen bien.

Es así como OpenSea se ha desenvuelto como una de las plataformas más eficientes y populares, donde puedes comprar y vender NFTs de forma segura. Su catálogo es muy variado y curioso. ¿Quieres formar parte de esta nueva tendencia de los NFTs y no sabes cómo empezar? A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre la plataforma OpenSea para comprar NFT y sus demás utilidades.

Índice de contenidos

¿Qué es OpenSea?

OpenSea es un Marketplace descentralizado, cuya especialización tiene que ver con la comercialización de NFTs. Esta plataforma fue fundada a finales del año 2017, todo bajo la premisa de que fungiera como el Amazon de los activos digitales.

Desde entonces, el catálogo y la exposición de esta plataforma no ha hecho más que crecer, posicionándose en cierto punto como líder en el mercado de ventas de NFTs. En ella es posible encontrar fácilmente hasta 200 categorías distintas de NFTs, y más de 20 millones de activos coleccionables.

Su interfaz se basa en la tecnología blockchain, concretamente en la red Ethereum, lo que le confiere la seguridad que tanto le caracteriza. En este sentido, su funcionamiento es similar al de una cuenta Exchange de criptomonedas, donde es necesaria la utilización de una wallet o billetera digital. Podemos decir que se trata de una plataforma bastante simple e intuitiva.

¿Qué se vende en OpenSea?

OpenSea cuenta con un buscador especializado, muy útil teniendo en cuenta que está pensado para la venta de activos digitales o de NFTs. Este dispone de filtros muy específicos para ayudarte a dar con lo que estás buscando. Además, te permite ahorrar tiempo a la hora de indagar entre los millones de activos digitales que componen el amplio catálogo de OpenSea.

¿Cómo comprar en OpenSea?

Una vez que encuentres el NFT que desees adquirir, el proceso de compra es muy sencillo. Debes tener en cuenta que existen dos modalidades de compra: la compra directa y las subastas.

Cuando compras por subasta, deberás realizar pujas por el activo digital que deseas en un tiempo determinado. Al finalizar el tiempo estimado, aquella persona que haya presentado la puja mayor se lleva el NFT.

Las compras directas, en cambio, son mucho más sencillas. Para esto tan solo debes irte al NFT que deseas, elegir la opción “Comprar ahora”, marcar las casillas que se te presentan, y posteriormente firmar la transacción. Con esto ya estarías completando el intercambio.

Debes tener en cuenta que al realizar una compra en OpenSea, la plataforma cobra una comisión por cada transacción. En algunos casos para algunas personas pueden parecer muy elevadas, por lo que es recomendable tenerlas en cuenta antes de concretar tu compra.

¿Cómo vender en OpenSea?

Si tienes obras de arte digital que deseas poner a la venta, OpenSea también te da la opción de darle exposición a tus propios NFTs, ya sea mediante una subasta o una venta directa.

Lo único que debes hacer es dirigirte a la opción “Vender” dentro del perfil de token que has creado. Posteriormente, debes fijar el precio para su venta directa, o bien puedes colocar un precio mínimo para subastarlo. 

Por otro lado puedes elegir la opción “Bundle”, que consiste en un tipo de venta agrupada en la quie puedes vender dos o más NFTs al mismo tiempo.

Es importante tener en cuenta que se necesita contar con cierta cantidad de Ethereums en la cuenta antes de publicar una venta, ya que es necesario pagar una pequeña comisión en este sentido.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.