Desde su lanzamiento, WhatsApp se ha quedado entre los primeros puestos en descargas en las diferentes tiendas de aplicaciones. Es por ello que continuamente sus desarrolladores están añadiendo nuevas utilidades y herramientas. La famosa app de mensajería instantánea no suele defraudar a sus usuarios.

Cada poco tiempo llega una nueva versión de la app con nuevas funciones, aunque antes de su lanzamiento el programa Beta de WhatsApp nos permite saber cuáles serán.

Si te interesa conocer que se acontece este mes, presta atención. Estas son todas las novedades de Whatsapp y funciones disponibles en la nueva actualización de WhatsApp en mayo 2022, y otras que están a la vuelta de la esquina.

Nuevos emojis añadidos

Tras la última actualización de la versión estándar de WhatsApp se han añadido más de 100 nuevos emojis. Entre ellos podemos encontrar: personas embarazadas, un trol, batería baja, carnet de identificación, reinas, apretón de mano con diferentes combinaciones posibles, etc.

Code Verify para WhatsApp Web

La nueva extensión desarrollada por Meta en conjunto con Cloudflare le da un beneficio extra de seguridad a WhatsApp Web. Se trata de un complemento muy interesante para añadir a tu navegador, ya que con él podrás comprobar que el cifrado de extremo a extremo y seguridad está dentro de lo normal.

Si en la extensión te aparece un icono de color verde es que todo marcha bien y tus conversaciones están seguras. En caso contrario, es posible que puedan estar siendo captadas o interceptadas por terceros.

Guarda los mensajes temporales

Las últimas versiones beta de WhatsApp llegan con una funcionalidad que permite mantener guardados los mensajes temporales. El principal objetivo es que los usuarios puedan elegir que no desaparezcan los mensajes temporales de la ventana de conversación una vez cumplido el tiempo asignado para su eliminación.

Así, si lo envías para que se borre a las 2 horas, cuando pase ese tiempo permanecerá y no se eliminará.

Esto da la posibilidad de que un mensaje temporal se convierta en un mensaje perenne.

Crear Encuestas en chats grupales

WhatsApp contará en breve con una funcionalidad ya disponible en otras apps de mensajería como Twitter o Telegram. Nos referimos a la opción de realizar encuestas en los chats de WhatsApp, en el caso de la app dentro de los grupos. Esto les permitirá a los miembros del grupo hacer sondeos para conocer la opinión de los miembros sobre distintos temas, configurando opciones definidas.

Lo mejor de todo es que gracias al cifrado de extremo a extremo toda la información permanecerá de forma privada hasta para WhatsApp. Los usuarios podrán estar tranquilos, ya que los resultados y las respuestas de las encuestas serán anónimos.

Reacciona a todo con emojis

Si haz actualizado la app de WhatsApp recientemente en tu dispositivo te habrás percatado que hay disponible una nueva función, reaccionar con emojis. Con ella podrás reaccionar a todo mensaje con emojis, en conversaciones privadas o en chat grupales.

Aunque el número de emojis disponibles para reaccionar está de momento algo limitado, desde Meta señalan que irán introduciendo nuevos con el tiempo.

Comparte archivos de hasta 2 GB

Si algo limitaba a WhatsApp hasta la fecha, era el tamaño de archivos permitido a la hora de compartir dentro de la app, apenas 100 MB. Tras la última actualización, podrás enviar y recibir archivos de hasta 2 GB de tamaño sin ningún problema.

Además, la app te indicará el tiempo restante para completar la subida y descarga del archivo mientras esperas que finalice.  

512 miembros en grupos de WhatsApp

Aunque no se trata de una funcionalidad que esté próxima, mucho se ha hablado sobre la llegada de un aumento en el número de miembros permitido en los grupos de WhatsApp.

Desde los laboratorios de Meta se ha comentado que en una próxima actualización se mejoraría el número máximo de miembros en Grupos de WhatsApp, hasta nada más y nada menos que 512 usuarios.

No obstante, no hay una fecha oficial clara de llegada ni el tiempo exacto que llevará ver implementada esta funcionalidad. Lo que es evidente es lo complicado que sería mantener el hilo de conversación en un grupo de WhatsApp de 512 miembros activos.

Ahora podrás saber quién ha eliminado un mensaje en el grupo

En la última versión beta de WhatsApp, concretamente en la 2.22.1.7, se han conocido más detalles de una nueva función que permitirá saber qué mensaje se ha borrado en un chat grupal. Esto será gracias a un nuevo sistema de notificación, que además podrán aprovechar los demás miembros y administradores del grupo.

Tras recibir la notificación, podrás saber quién y cuál ha sido el mensaje que se ha borrado. De este modo, si eliminas un mensaje entrante en el grupo, todos los demás miembros podrán saberlo. Esto es algo que WhatsApp lleva tiempo queriendo implementar.

Además, se ha ampliado el tiempo límite para que un administrador del grupo pueda eliminar un mensaje tras haber sido enviado por cualquier miembro. El tiempo establecido es ahora de 2 días y 12 horas.

De momento no hay una fecha exacta para la llegada de esta nueva función a la versión estable de la app.

Graba notas de voz en diferentes tomas y pausas

En la última versión beta de la app se ha añadido un nuevo grabador de notas de voz, que permite grabar notas de audio, pausar y seguir grabando en un mismo mensaje. Por lo que en breve no necesitarás enviar varias notas seguidas o todo del tirón.

Permitir quién no puede ver tu última hora online en WhatsApp

Para WhatsApp la privacidad es clave. Debido a esto, en los últimos meses se ha visto en las versiones beta de la app que están trabajando en mejorar la privacidad de ciertos apartados de la app:

  • Estado
  • Foto de perfil
  • Hora de la última vez de conexión
  • Información

Pronto podrás decidir quién puede ver cuál ha sido la última conexión, y la hora a la que has estado conectado o no en la app. Si estás registrado en WhatsApp Beta, debes saber que esta nueva función está ya disponible para iOS desde la versión 22.9.0.70 y versiones posteriores.

Reenvíos de mensajes limitados a un grupo

Meta está trabajando duro para reducir el número de noticias falsas y cadenas víricas de información que se comparten fácilmente en su app. En la última versión beta de a la app, se ha dado a conocer que ahora solo será posible reenviar un mensaje marcado como ‘reenviado’ a un solo grupo a la vez.

Aunque no ha salido en ningún anuncio oficial, se trata de una clara estrategia de Meta para avisar de la forma inadecuada que se comparte la información en su app de mensajería.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.