Cada tanto tiempo las novedades de WhatsApp incluyen nuevas funciones que hace más fácil la vida de sus usuarios. En esta oportunidad, decidió incorporar una característica muy solicitada desde hace un buen tiempo presente en Facebook: las reacciones a los mensajes con emojis. Pues te contamos que la espera valió la pena, porque ya están disponibles y te diremos el paso a paso de cómo usar las reacciones de Whatsapp.

Por ahora, son seis los emojis que se pueden usar como reacciones de Whatsapp: pulgar en alto, corazón, risa, sorpresa, llanto y agradecimiento. Todas estos emojis puedes usarlos solo una vez en el mensaje que decidas dar tu reacción (texto, mensaje de voz, foto o video.) Están disponibles para usarlos tanto en mensajes privados como grupales desde ya en varios países del mundo.

Así puedes usar las reacciones de Whatsapp desde tu móvil

Desde la página web de WhatsApp, informan que quien envía un mensaje y obtiene una reacción será notificado, así como también que estos emojis desaparecen si son de mensajes temporales.

A continuación, te mostraremos lo que debes hacer para usarlos en tus mensajes:

  1. Abre Whatsapp
  2. Selecciona el mensaje
  3. Mantén presionado un mensaje.
  4. Toca para seleccionar uno de los emojis que aparecen.

Algunas consideraciones a tomar en cuenta al momento de poner tu reacción en un mensaje, es el que puedes visualizar cuantas reacciones tienen los emojis disponibles, por lo que no hay forma de ocultarlos ni el conteo. Para ver todas las reacciones que recibió un mensaje, debes tocar el emoji de reacciones que está debajo del mensaje.

Así es como se pueden usar las reacciones de Whatsapp y sus emojis. Para comenzar a usarlos, debes contar con la versión más actualizada de la aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Meta y esperar también a que vayan incorporando nuevos emojis con el paso del tiempo. ¿Ya los tienes disponibles?

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.