10 trucos para exprimir al máximo tu Samsung Galaxy Watch 3

Con los consejos y trucos que te contamos aquí le sacarás el mayor partido posible a tu Samsung Galaxy Watch 3

Si eres el afortunado propietario del Samsung Galaxy Watch 3, o estás pensando comprar el nuevo reloj inteligente de Samsung, este artículo te interesa, ya que te vamos a contar 10 trucos para sacarle el máximo partido al reloj de la marca surcoreana.

Igual que te contamos varios trucos para hacer las mejores fotografías nocturnas con el móvil, ahora le toca el turno de sacarle todo “el jugo” al Galaxy Watch 3, un reloj que ha demostrado estar a la altura de sus expectativas tal y como ya te hemos contado en la web.

Ahora nos toca saber cuáles son las cosas que podemos hacer con este Galaxy Watch 3 y así disfrutar de este reloj inteligente a pleno rendimiento.

OFERTA
SAMSUNG Galaxy Watch3 Smartwatch de 41mm, Bluetooth, Reloj...
  • Galaxy Watch3 smartwatch incorpora una tecnología innovadora en un reloj de diseño clásico. Este reloj smartwatch de acero inoxidable y cuero...
  • Cuando lleves el smartwatch Galaxy Watch3 Bluetooth estarás en armonía con el mundo. Recibe mensajes de texto, WhatsApps, llamadas e cambia de...
Galaxy Watch3 41mmGalaxy Watch3 45mm
Pantalla1.4” Super AMOLED - Corning Gorilla Glass DX1.2” Super AMOLED - Corning Gorilla Glass DX
Sistema OperativoBasado en Tizen 5.5

Basado en Tizen 5.5

Memoria1GB RAM1GB RAM
ConectividadWi-Fi 802.11 b/g/nWi-Fi 802.11 b/g/n
Batería247 mAh340 mAh
Dimensiones41 x 42,5 x 11,3 mm45 x 46,2 x 11,1 mm
Peso48 gramos53 gramos
SensoresRitmo cardíaco
Pulsioxímetro
Acelerómetro
Giroscopio, barómetro, luz ambiental
Ritmo cardíaco
Pulsioxímetro
Acelerómetro
Giroscopio, barómetro, luz ambiental
Durabilidad5ATM + IP68 / MIL-STD-810G5ATM + IP68 / MIL-STD-810G
MaterialesStainless Steel 316L2Stainless Steel 316L2
ColoresMystic Silver /Mystic BronzeMystic Black /Mystic Silver
ExtrasMicrófono, altavoz
NFC, GPS, LTE
Micrófono, altavoz
NFC, GPS, LTE

10 cosas que hacer con Galaxy Watch 3

Este reloj de Samsung viene en dos medidas distintos 45 y 41 mm, aunque no varía nada más en ambos relojes, es decir, ofrecen las mismas características y especificaciones, salvo el tamaño de pantalla (1,4 pulgadas para el de 45 mm y 1,2 pulgadas para el de 41 mm) y de la batería (247 mAh para la versión de 41 mm y 340 mAh para la versión de 45 mm).

Así que da igual que versión compres, puesto que en ambos casos todos estos consejos te van a servir igualmente.

1. Responder llamadas

Con el Galaxy Watch 3 podrás contestar llamadas, no solo descolgar o colgar como ocurre en muchos smartwatches, sino que, al incorporar micrófono y altavoz, podremos hablar con la persona que llama directamente desde el reloj, simplemente apretando el botón de descolgar.

Entonces oiremos a nuestro interlocutor por los altavoces del reloj, pudiendo hablar con la otra persona acercando ligeramente el reloj a nuestra boca.

2. Contestar Notificaciones o emails

trucos galaxy watch 3
Notificaciones en Samsung Wearable

Cuando recibamos un WhatsApp o cualquier notificación, que previamente hemos designado la app Samsung Wearable, la veremos a pantalla completa en el reloj, pudiendo entrar dentro de ella si pulsamos la pantalla.

En el caso de ser un mensaje de WhatsApp, podremos contestarlo, puesto que tenemos una serie de contestaciones predeterminadas o podemos optar por contestar lo que nosotros queramos mediante un teclado que viene incorporado.

Pero si no nos acordamos de la conversación no habrá problema, puesto que con el Galaxy Watch 3 se pueden todos los mensajes anteriores, sin problemas.

Con el email pasa lo mismo, puesto que no solo podemos leerlos, sino que también podemos contestar al remitente del correo electrónico.

3. Controlar música

Desde el Galaxy Watch 3 también podemos controlar la música que tengamos guardada en el smartphone, nuestra música de Spotify o música que podamos tener en el propio reloj.

Si tenemos música en el reloj, podremos salir a hacer ejercicio, conectar unos auriculares bluetooth y poder controlar las pistas que tengamos.

Si queremos utilizar Spotify o la música del smartphone también podremos controlarla desde el reloj, algo realmente muy práctico y que funciona realmente bien.

4. Monitorización de ejercicio

El Galaxy Watch 3 detecta en el momento en el que realizamos una actividad física, que no tiene por qué ser de porte, sino simplemente pasear, aunque nosotros también le podemos sindicar que es lo que estamos haciendo (caminar, correr, carrera, ciclismo, etc.) para que lo pueda controlar con mayor precisión.

Esto es algo que hacen muchos smartwatches, pero tener 40 posibilidades de ejercicio, hay muy pocos que puedan igualarlo, aunque el Huawei Watch FIT le gana incluso con ejercicios guiados.

Huawei 55025279 Watch GT 2e Active - Smartwatch de AMOLED,...
  • Hasta 2 semanas de batería HUAWEI WATCH GT 2e incorpora el chip Kirin A1 que gracias a su algoritmo IA consume menos energía permitiendo una...
  • Pantalla táctil AMOLED HD de 1.39" El marco de acero inoxidable combina con la correa, mientras que su pantalla y la multitud de diales...

5. Control por gestos

Tenemos dos gestos con los que podemos controlar ciertas tareas del reloj, que la aplicación Samsung Wearable pone en la sección Labs y que aún considera experimentales, pero que no han acabado de funcionar mal.

La primera es que si queremos silenciar alarmas o llamadas solo debemos hacer un movimiento de muñeca.

La segunda es que, si abrimos y cerramos el puño, podremos responder una llamada.

6. Emergencias

trucos galaxy watch 3
Configurar emergencias en el Galaxy Watch 3 mediante Samsung Wearable

Si vamos a aplicación Samsung Wearable y pulsamos en avanzado veremos a bajo del todo un apartado llamado Emergencia.

Aquí podremos configurar quienes nuestro contacto o contactos de emergencias, los cuales serán avisados en caso de mandarles una solicitud de auxilio directamente desde el reloj.

Las solicitudes de auxilio deben estar activas, para eso debemos pulsar en el botón que está justo debajo de los “Contactos de emergencia” y de la “Llamada de emergencia”, en el menú de “Emergencias”

7. Control de caídas

En esta misma sección de “Emergencias” tenemos una pestaña abajo del todo para activa llamada “Detectar caídas”. Con esto conseguimos que cuando el reloj detecta una fuerte caída automáticamente realiza una llamada de emergencia y envía un mensaje de SOS a los contactos que tengamos habilitados a tal efecto.

8. Control del estrés

trucos galaxy watch 3
El Galaxy Watch 3 nos permite medir nuestro estrés

Desde el reloj podemos controlar nuestro nivel de estrés. Si movemos la esfera por los menús de derecha del reloj encontraremos unos que pone “Estrés”. Si pulsamos encima del botón “medir” hará una medida para saber cuál es nuestro nivel de estrés y lo sincronizará con la orientada a la salud Samsung Health.

También podremos hacer unos ejercicios de respiración para tratar de bajar el nivel de nuestro estrés.

9. Monitorización del sueño

Como muchos smartwatches del mercado el Galaxy Watch 3 también monitoriza el sueño de forma automática, sin tener que ponerle nosotros a qué hora nos hemos acostado y levantado.

Después no enseña las distintas fases del sueño, ligero, profundo, REM o despierto que hemos sufrido cada noche. Similar a lo que hace el Huawei Watch GT2.

Tenemos que aceptar que este sistema funciona realmente bien el en el Watch 3.

10. Medir presión o tensión arterial y oxígeno

trucos galaxy watch 3
Podemos hacer un seguimiento de la presión arterial en el Galaxy Watch 3

Podemos llevar un control de la tensión arterial gracias a la aplicación Samsung Health, poniendo nosotros a mano cuál ha sido si nos la hemos tomado en una farmacia o tenemos un tensiómetro y un oxímetro.

Sin duda, el Galaxy Watch 3 tiene muchísimo que ofrecer y por tanto es uno de los mejores relojes inteligentes de 2020 aunque también es de los más caros del momento:

OFERTA
SAMSUNG Galaxy Watch3 Smartwatch de 41mm, Bluetooth, Reloj...
  • Galaxy Watch3 smartwatch incorpora una tecnología innovadora en un reloj de diseño clásico. Este reloj smartwatch de acero inoxidable y cuero...
  • Cuando lleves el smartwatch Galaxy Watch3 Bluetooth estarás en armonía con el mundo. Recibe mensajes de texto, WhatsApps, llamadas e cambia de...
Samsung Galaxy Watch3 Smartwatch de 45mm, Bluetooth, Reloj...
  • Galaxy Watch3 smartwatch incorpora una tecnología innovadora en un reloj de diseño clásico. Este reloj smartwatch de acero inoxidable y cuero...
  • Cuando lleves el smartwatch Galaxy Watch3 Bluetooth estarás en armonía con el mundo. Recibe mensajes de texto, WhatsApps, llamadas e cambia de...

Enamorado de la tecnología, de toda la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio