Las fotos nocturnas con nuestros smartphones, en muchos casos, no son nada espectaculares de por sí, ya que los teléfonos móviles tienen unos sensores muy pequeños como para tener una captura de luz realmente eficiente, aunque la gama alta cada vez logra sacar mejores fotos de noche. Por eso tenemos que recurrir a ciertos trucos para fotografías nocturnas y así conseguir que salgan lo mejor posible.

Las fotos de noche en un Huawei P40 Pro, son mucho mejores que las que puede sacar un Samsung Galaxy A71, eso es evidente. Pero eso no quiere decir que las fotos nocturnas de estos terminales de gama alta sean perfectas, ni lo más mínimo, por lo que los trucos que os vamos a dejar a continuación, os van a servir tanto a los que tengáis un teléfono de gama alta como a aquellos que tenéis un gama de entrada.

Varios trucos para fotografías nocturnas

La fotografía nocturna de los terminales móviles viene marcada por un área sensible a la luz que sitúa la media entre de 15 a 30 mm2, mientras que una cámara réflex se va hasta los 860 mm2, por poneros un ejemplo para que tengáis más claro la importancia de sensores.

Una vez dicho esto, tampoco vamos a “demonizar” los sensores que montan muchos terminales, ya que han logrado en los últimos años unos resultados espectaculares. Pero aun así todavía existe mucho margen de mejora y los trucos para fotografías nocturnas que os vamos a contar, nos van a venir genial.

Modo Nocturno

trucos para fotografías nocturnas
El Modo Nocturno en un smartphone es primordial para sacar buenas fotos con poca luz.

Es más que evidente que unos de los trucos para fotografías nocturnas, es la utilización de los modos nocturnos que integran las marcas en sus aplicaciones de cámara. Estos modos son una ayuda sustancial para que las fotos nocturnas sean de más calidad, con más luminosidad y más nitidez.

Buen ejemplo de ello es la cámara del Huawei P40 Pro, puesto que el modo nocturno que ha desarrollado la marca china significa la perfecta conjunción entre la mejor cámara móvil de la actualidad y un modo que es capaz de mejorar sus instantáneas. El resultado de esta conjunción es mucho más que satisfactorio, puesto que el escaso ruido, el colorido, la luminosidad y la nitidez se colocan a un nivel nunca visto en el mundo smartphone.

Rebajas
Huawei P40 Pro 5G - Smartphone de 6,58" OLED (8GB RAM + 256GB...
  • Cámara cuádruple Leica Ultra Vision: sensor Ultra Vision de 50 MP, cámara de cine ultra ancha de 40 MP, cámaras teleobjetivo de 12 MP,...
  • Cámara principal: cámara Ultra Vision de 50 MP, sensor de ultra visión de 1 / 1.28 pulgadas, matriz de filtro de color RYYB, enfoque...

Trípode

trucos para fotografías nocturnas
El móvil en un trípode ayuda mucho en las fotos nocturnas

Otro de los trucos para fotografías nocturnas que te voy a contar es algo sencillo, pero que nos puede traer muchas ventajas.

Si ponemos nuestro smartphone sujeto por medio de un trípode, conseguiremos que aquellos movimientos que hacemos todos al sujetar un smartphone se eliminen y para el terminal le sea mucho más fácil lanzar y analizar las fotos.

JOBY GorillaPod - Kit Básico Trípode Mini Flexible con Pinza...
290 Opiniones
JOBY GorillaPod - Kit Básico Trípode Mini Flexible con Pinza...
  • Creatividad compacta: kit básico que cabe en tu bolsillo para experimentar con tu smartphone o cámara cuando desees; idóneo para viajes
  • Obtén lo mejor de tu móvil: el diseño de la pinza para smartphone permite usar la mayoría de móviles; el teléfono puede bloquearse y...

El modo noche del Huawei P40 Pro se viene beneficiado del hecho de tener el móvil en un trípode, puesto que como este modo no es que sea precisamente rápido en el Huawei, favorece muchísimo que la cámara esté completamente quieta a la hora del procesado.

Andoer TTT-03 Trípode 2 en 1 Monopie Aleación de Aluminio...
2 Opiniones
Andoer TTT-03 Trípode 2 en 1 Monopie Aleación de Aluminio...
  • Trípode de fotografía profesional: material de aleación de aluminio de alta calidad. pesa solo 1,8 kg, ligero pero resistente; 5 kg / 11 lbs...
  • Trípode y monopié 2 en 1: este trípode fotográfico se puede convertir en un monopié en unos segundos, simplemente afloje la perilla y...

Modo HDR

trucos para fotografías nocturnas
El Modo HDR nos puede proporcionar alguna ventaja en las fotos de noche

Integrar el modo HDR es otro de los trucos para fotografías nocturnas que podemos utilizar.

Este modo suele mejorar las fotografías sobre todo en estas situaciones de poca luz de manera automática. Lo que hace realmente es tomar varias instantáneas en el momento y cada una con una exposición distinta, para que después el software de cámara elija aquella que considere que tiene mejor rango dinámico y mejor colorido.

El modo HDR del Huawei P40 Pro funciona muy bien y consigue mejorar las fotos, no de manera sustancial, pero si darles un toque extra que le viene muy bien, por lo que también es aconsejable usarlo.

Tiempos de exposición largos

trucos para fotografías nocturnas
Tiempo de exposición en un teléfono móvil

De los trucos para fotografías nocturnas que mejor viene a colación del punto anterior es el de darle un tiempo de exposición más largo para sacar este tipo de fotografía.

Esto favorecerá a que la cámara recolecte más información que permita que las fotos salgan más luminosas y con mejor resolución.

Si colocamos un Huawei P40 Pro en un trípode, con el modo noche y ampliamos el tiempo de exposición, las fotos serán de un gran nivel y notaremos, aún más, el excelente trabajo de la marca china con esta cámara.

Modo manual

trucos para fotografías nocturnas
El Modo Manual de noche es de gran ayuda si sabes manejarlo

Si seguimos con los trucos para fotografías nocturnas, ahora le toca el turno al modo manual.

Pero aquí ya no va a ser tan sencillo, puesto que es indudable que debes tener algún tipo de noción fotográfica para saber manejar con soltura el modo manual en fotos de noche.

Como ya sabes el modo manual es aquel que te permite modificar ciertos parámetros de las fotos de manera manual y sin depender del terminal para nada, siendo nosotros mismo los que modifiquemos lo que necesitamos en cada momento.

Lo ideal para este tipo de fotografías es modificar la ISO para conseguir que, entre más luz en las fotos, pero con cuidado puesto que esto puede significar que también aparezca más ruido y se pierda detalle en las instantáneas.

Por esto, debemos tener una buena conjunción entre la ISO, la apertura y la obturación, para conseguir que las fotos tengan una gran calidad, algo que con terminales como el Huawei P40 Pro es mucho más fácil de conseguir, ya que tenemos unos sensores que permiten muchos más “juegos” que en otros y así conseguir la foto perfecta.

Para poder llevar a cabo estos trucos para fotografías nocturnas no hay nada mejor que conocer muy bien nuestro teléfono móvil, saber qué tipo de fotos saca, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, para a partir de ahí conseguir mejorar las fotografías, ya que posibilidades hay bastantes. Aunque algo es evidente, si eres el afortunado poseedor de Huawei P40 Pro tiene mucho camino andado gracias a la marca china.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.