Si estás pensando comprar un nuevo smartwatch y tienes dudas sobre si merece la pena el Samsung Galaxy Watch3, o su versión anterior, sigue leyendo porque aquí vamos a ponerlos frente a frente para comparar al Galaxy Watch Vs Galaxy Watch 3, porque creemos que al conocer todas sus diferencias podrás elegir el que sea mejor para ti.

Lo primero que nos damos cuenta es el nombre que le han puesto a esta nueva versión, ya que pasamos del supuesto Galaxy Watch, digamos uno, a la versión 3. Esto se debe haber hecho por no confundirlo con otro de los relojes inteligentes de la marca como es el Galaxy Watch Active 2. Al poner como nombre del nuevo reloj Galaxy Watch 3, pretenden evitar la confusión.

Una vez hemos aclarado el tema del nombre ya es momento para saber cuáles son diferencias.

Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, LTE - Movistar &...
  • Recibe y contesta notificaciones en tu smartwatch
  • La interfaz ha mejorado para que puedas ver todo lo que te importa de un vistazo gracias al modo mi día
SAMSUNG Galaxy Watch3 Smartwatch de 41mm, Bluetooth, Reloj...
  • Galaxy Watch3 smartwatch incorpora una tecnología innovadora en un reloj de diseño clásico. Este reloj smartwatch de acero inoxidable y cuero...
  • Cuando lleves el smartwatch Galaxy Watch3 Bluetooth estarás en armonía con el mundo. Recibe mensajes de texto, WhatsApps, llamadas e cambia de...

Galaxy Watch3 41mm Vs Galaxy Watch3 45mm

 Galaxy Watch3 41mmGalaxy Watch3 45mm
Pantalla1.4” Super AMOLED - Corning Gorilla Glass DX1.2” Super AMOLED - Corning Gorilla Glass DX
Sistema OperativoBasado en Tizen 5.5

Basado en Tizen 5.5

Memoria1GB RAM1GB RAM
ConectividadWi-Fi 802.11 b/g/nWi-Fi 802.11 b/g/n
Batería247 mAh340 mAh
Dimensiones41 x 42,5 x 11,3 mm45 x 46,2 x 11,1 mm
Peso48 gramos53 gramos
SensoresRitmo cardíaco
Pulsioxímetro
Acelerómetro
Giroscopio, barómetro, luz ambiental
Ritmo cardíaco
Pulsioxímetro
Acelerómetro
Giroscopio, barómetro, luz ambiental
Durabilidad5ATM + IP68 / MIL-STD-810G5ATM + IP68 / MIL-STD-810G
MaterialesStainless Steel 316L2Stainless Steel 316L2
ColoresMystic Silver /Mystic BronzeMystic Black /Mystic Silver
ExtrasMicrófono, altavoz
NFC, GPS, LTE
Micrófono, altavoz
NFC, GPS, LTE

Galaxy Watch Vs Galaxy Watch 3: Diseño

Lo primero en lo que tenemos que comparar al Galaxy Watch Vs Galaxy Watch 3 es en lo más evidente a primera vista, es decir, en el diseño.

El Galaxy Watch 3 es más elegante, un 14 % más delgado y un 15 % más ligero que lo que es el Galaxy Watch. Esto te puede hacer una idea de por donde “van los tiros” en lo que al diseño se refiere, puesto que el Galaxy Watch no resulta tan voluminosos como lo era su antecesor.

En la botonera también existen cambios, ya que el Galaxy Watch original tenía los botones integrados en la caja, mientras que el Galaxy Watch 3 sobresalen del conjunto con forma cilíndrica.

El cambio de llevar una correa de plástico a una de cuero le otorga al Galaxy Watch 3 de una elegancia que no teníamos en su antecesor. Además, el bisel giratorio ahora está integrado en el reloj, ya no tiene las puntas triangulares alineadas con los intervalos de tiempo que si tenía el Galaxy Watch.

Esto no quiere decir que el bisel giratorio deje de estar presente, ni lo más mínimo, lo que ocurre es que ahora es menos tosco y está mucho mejor integrado en el conjunto del reloj.

El modelo actual tiene dos medidas de caja como son 41 mm y 45 mm, mientras que el modelo anterior tenía 42 mm y 46 mm. Esto también significa que las versiones más pequeñas de ambos relojes pesan aproximadamente lo mismo (unos 49 gramos), pero las versiones más grandes sí que difieren en el peso, de 63 gramos para la versión de 46 mm del Galaxy Watch, por los 53 gramos de la versión más grande del Galaxy Watch 3.

Pantalla

Comparando las pantallas del Galaxy Watch Vs Galaxy Watch 3, vemos que pese a ser más pequeña la versión actual en su conjunto, las pantallas son incluso mayores que las del primer modelo.

  • Galaxy Watch 42 mm: pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas.
  • Galaxy Watch 46 mm: pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas.
  • Samsung Galaxy Watch 3 41 mm: pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas.
  • Samsung Galaxy Watch 3 45 mm: pantalla Super AMOLED de 1,4 pulgadas.

Como podéis observar las pantallas de ambos modelos son Super AMOLED y tiene con la misma resolución de 360 x 360 píxeles. Además, la protección de la primera edición del Galaxy Watch viene con Gorilla Glass DX Plus, mientras que el Galaxy Watch 3 tiene Gorilla Glass DC.

Galaxy Watch Vs Galaxy Watch 3: Funciones

En los que son funciones internas de los relojes también encontramos diferencias entre el Galaxy Watch Vs Galaxy Watch 3.

El Galaxy Watch 3 tiene un monitor SpO2 (medidos de oxígeno en sangre), además de una aplicación de electrocardiograma y mide la presión arterial. Esta última función estará desactivada en los países que aún no hayan conseguido la certificación de las autoridades sanitarias.

Como es normal el Galaxy Watch 3 está más preparado en este apartado, ya que además de englobar todo el software de tratamiento físico del Galaxy Watch original (sumando siete nuevas funciones de entrenamiento), el nuevo reloj puede activar el entrenamiento mediante la voz y transmitir la aplicación Samsung Health a otros dispositivos de Samsung.

Por su parte el Galaxy Watch es capaz de medir distintas variantes de entrenamiento como correr, caminar, andar en bicicleta y remar.  Pero aquí el Galaxy Watch 3 le vuelve a ganar, puesto que integra más posibilidades.

En el interior

Las diferencias internas entre el Galaxy Watch Vs Galaxy Watch 3, son menores del que te podías imaginar.

En el caso del Galaxy Watch tenemos:

  • Procesador: Exynos 9910.
  • Memoria RAM: 768 MB (versión de 42 mm), 1,5 GB (versión de 46 mm).
  • Almacenamiento interno: 4 GB.

Por su parte el Galaxy Watch 3 tiene:

  • Procesador: Exynos 9910.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento interno: 8 GB.

Como puedes ver comparte procesador y aunque hay diferencia en la memoria RAM, no creemos que afecte lo más mínimo al funcionamiento de ambos relojes.

En lo referente a la batería se hace notar que el nuevo Galaxy Watch 3 es más delgado, puesto que no puede montar unas baterías tan grandes como las que llevaba el Galaxy Watch.

En el Galaxy Watch tenemos para la versión de 42 mm una batería de 270 mAh, mientras que la versión de 46 mm suma unos impresionantes 472 mAh. Cuando tuvimos la oportunidad de probar este modelo de 46 mm nos encantó la autonomía, puesto que llegamos a 3 días sin problemas.

Samsung Galaxy Watch se adapta a tu estilo de vida
El Galaxy Watch se adapta a tu estilo de vida, con variedad de esferas y efectos de iluminación

El Galaxy Watch 3 monta una batería de 247 mAh en la versión de 42 mm, mientras que en la versión de 45 mm la batería sube hasta los 340 mAh. Nosotros llevamos unos días probando el modelo de mayor tamaño y nos está costando llegar a dos días de autonomía.

Precio y conclusión

La conclusión en este caso de esta comparativa que hemos hecho del Galaxy Watch Vs Galaxy Watch 3, nos parece realmente clara.

El salto cuantitativo que ha dado el Galaxy Watch 3 con respecto a su antecesor es demasiado evidente en prácticamente todos los casos, que no podemos obviarlo. El problema viene cuando nos damos cuenta del precio de uno y otro, puesto que el Galaxy Watch se puede adquirir hoy en día por un precio un poco superior a los 200 euros, mientras que la nueva versión se mueve en cifras más cercanas a los 500 que los 400 euros.

Si solo nos fiamos de las características el Watch 3 es el claro ganador, si por el contrario le damos mucha importancia al precio, el nuevo modelo puede ser demasiado caro, teniendo en cuenta que el Galaxy Watch original aún es una opción mucho más que interesante.

Rebajas
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, Bluetooth, Plata, 46...
  • El altavoz y micrófono integrados en Galaxy Watch le permiten comunicarse en modo manos libres
  • Pantalla de 1.3 pulgadas
Rebajas
SAMSUNG Galaxy Watch3 - Smartwatch de 45mm, Bluetooth, Reloj...
  • Galaxy Watch3 smartwatch incorpora una tecnología innovadora en un reloj de diseño clásico. Este reloj smartwatch de acero inoxidable y cuero...
  • Cuando lleves el smartwatch Galaxy Watch3 Bluetooth estarás en armonía con el mundo. Recibe mensajes de texto, WhatsApps, llamadas e cambia de...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.