Hombre con móvil

3 aplicaciones para crear tus propios stickers con fotos

Con el fin de salir de la monotonía y expresar tu propio estilo, en este post te presentaremos apps para diferentes sistemas operativos que realizan sitkers.

Si eres de los que les gusta comunicarse más con imágenes que con texto, seguro que te sabes de memoria todos los stickers de las apps de mensajería. Si es tu caso, es posible que quieras tirar de creatividad y crear tus propios diseños. ¿Te imaginas crear un sticker que no tenga nadie y que además consiga hacerse viral?

[toc]

Hay aplicaciones que te permiten hacer tus propios stickers, con ellas lo vas a conseguir. A continuación te dejamos tres de las más populares, disponibles para iOS y Android.

¿Por qué crear tus propios stickers con fotos?

Un sticker o pegatina en español, es una ilustración, imagen o representación visual que puede representar fácilmente una emoción, una acción o un sentimiento. A diferencia de los famosos emojis o emoticones, los stickers son de tamaño más grande, visible y con un mayor abanico de temas.

Es cierto que en Internet y en las aplicaciones de mensajería hay colecciones de stickers centradas en temas específicos, personajes populares o franquicias famosas. Ahora bien, puede que no todas sean de descarga gratuita, no te gusten las que están disponibles o quieras crear una exclusiva y propia.

Estas pueden ser algunas de las razones para crear tus propios stickers con fotos, por lo tanto toma nota y conoce tres aplicaciones que te encantarán.

Stickery para iPhone

Es uno de los más famosos “Sticker Maker” para dispositivos con sistema iOS 14.0 o superior, disponible para descargar desde su tienda oficial. La app Stickery se llamaba anteriormente Sticker Maker 22: Studio, y se la considera una de las mejores para crear o editar stickers personalizados. 

Con esta fabulosa app podrás hacer pegatinas de tu propia autoría para aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram y compartirlas con otras personas. Podrás utilizar una foto del smartphone u otra imagen que hayas descargado, recortándola, editándola y haciendo otras modificaciones para hacer tus propios memes.

Utilizarla es muy fácil, solo debes seleccionar tu imagen, editarla mediante el recorte automático, con un trazo del dedo, o una forma preestablecida. Puedes hacer un pack de stickers, añadirles textos, colores, bordes, y después exportarlos a la aplicación de mensajería que desees.

WAStickerApps para Android

Con 40 millones de descargas y 4,7 estrellas de calificación, WAStickersApps es una de las mejores aplicaciones de Android para crear tus propios Stickers con fotos. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, pero trae una gran cantidad de opciones para que puedas hacer los mejores stickers y memes en un minuto.

Al igual que la aplicación anterior, basta con que selecciones tu imagen (una foto u otra descargada), después la puedes editar y hasta quitar el fondo. También puedes cambiar la forma, añadir texto con fuentes y estilos asombrosos, incluir emojis en tu sticker, cambiar el tono, el color o la saturación.

Podrás compartir tus creaciones con otras personas y así sorprenderlos, aunque hay que destacar que WAStickersApp solo crea stickers para WhatsApp por el momento. Otro detalle a destacar es que esta app para crear pegatinas solo trabaja con Android 4.4 o superior y tiene compras integradas.

Canva

Con la herramienta online Canva podrás crear tus propios stickers de una forma rápida y sencilla. No es necesario que descargues nada más o que te registres para poder utilizarla. Podrás diseñar con tus imágenes favoritas y expresar tus sentimientos de forma divertida.

Para utilizar la solución online, abre la página de Canva y encuentra la opción «WhatsApp stickers» para comenzar a realizar tu proyecto. Al navegar por los distintos diseños ya creados podrás elegir colores, temas o estilos; después arrastra la foto al tablero y empieza a diseñar.

Para finalizar, guarda tu nueva creación en formato png. Deberás pasarla después al dispositivo para que lo pueda usar en la app de mensajería.

Canva: Cómo hacer diseños profesionales sin saber diseñar

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio