Home Tecnología Audio & TV Probamos la Xiaomi Smart TV P1 de 55 pulgadas: ¿Merece la pena...

Probamos la Xiaomi Smart TV P1 de 55 pulgadas: ¿Merece la pena esta tele?

Xiaomi vuelve a poner su mirada en España con el lanzamiento de la Xiaomi Smart TV P1 de 55 pulgadas, una Smart TV de lo más interesante que está empezando a ganarse el aprecio de muchos usuarios. La televisión aterriza en cuatro tamaños diferentes 32, 43, 50 y 55 pulgadas, aunque hoy os queremos hablar de las claves del modelo de mayores dimensiones.

>> Oferta Xiaomi Smart TV P1 en Pc Componentes <<

En comparación con su antecesora, hay que decir que las mejoras y optimizaciones introducidas en este modelo son bastante notables. Cada una de sus especificaciones, trabajando en conjunto con el sistema Android y su avanzado mando a distancia, esconden más de un secreto. Sigue leyendo si te interesa conocer las claves que definen a la Xiaomi Smart TV P1 de 55 pulgadas.

OFERTA
Xiaomi Smart TV P1 55 Pulgadas (Frameless, UHD, Triple Tuner,...
139 Opiniones
Xiaomi Smart TV P1 55 Pulgadas (Frameless, UHD, Triple Tuner,...
  • Tipo: UHD LED TV - 55 Pulgada (139cm), Flat, 3,840 x 2160 pixels , frameless Design
  • HD triple tuner para DVB-S2, DVB-C y DVB-T2

Diseño de la Smart TV P1

La nueva Xiaomi Smart TV P1 de 55 pulgadas tiene un diseño bastante sencillo, discreto y elegante. Su pantalla abarca casi toda la superficie anterior, provocando una ausencia casi total de los marcos. Esto ha sido pensado para provocar en el espectador una experiencia mucho más inmersiva y realista.

Este modelo es el más grande de la línea, abarcando unas medidas de 1243,9 x 285,3 x 782,2 mm con base y de 1234,9 x 89,2 x 724,6 mm sin base. Además, tiene un peso aproximado de unos 11,9 kg.

En la parte de abajo tiene el acceso al micrófono, que puedes encender o apagar con un botón físico.

Podrás encontrar el Xiaomi Smart TV P1 de 55 pulgadas disponible en color negro únicamente. Las patas como puedes ver son elegantes, sin sobresaltos como puedes ver en la siguiente imagen:

Estéticamente no es la más elegante, es muy de “plástico” pero para el precio que tiene no hay quejas sobre su funcionamiento.

Pantalla de Xiaomi Smart TV P1

La pantalla de esta Smart TV se caracteriza por su tecnología LCD VA y su imponente resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles.

Más allá de eso, también cuenta con una vasta gama de colores del 88% NTSC, 94% DCI-P3 y 99,5% BT709. Esto le otorga una gran nitidez a las imágenes transmitidas, lo que, junto a su tasa de refresco de 60 Hz, termina por mejorar la experiencia del usuario.

En cuanto a compatibilidad se refiere, esta Smart TV es compatible con el contenido HDR10+ y Dolby Vision.

En el uso diario es una tele con un aprobado. No es para tirar cohetes, pero está bien. Y cuando recordamos su precio, le perdonamos muchas cosas. Por ejemplo el balance de colores, los contrastes…. Son un “suficiente” que no enfada a nadie como puedes ver en la imagen:

Cuando los negros son los protagonistas, la tele sufre un poco: no podemos pedir más por el precio que tiene, pero hay que decir que si no eres un “sibarita” de la imagen, la cosa es aceptable. Para muestra un fotograma de la peli “Blancanieves y la Leyenda del Cazador” que puedes encontrar en Netflix:

Sonido de la Xiaomi Smart TV P1

El sonido de este modelo está fundamentado en dos potentes altavoces de 10 W, compatibles tanto con Dolby Audio como con DTS-HD.

La nitidez del sonido ha demostrado ser bastante competente a niveles de volumen normales, sobre todo teniendo en cuenta el precio de este modelo, que, como varemos algo más abajo, no supera los 600 euros. Puedes escuchar cómo suena en este corto vídeo:

Opinión de Xiaomi Smart TV P1: ¿Merece la pena?

Gracias al avanzado sistema operativo con el que cuenta la Xiaomi Smart TV P1 de 55 pulgadas, es posible acceder a una infinidad de funciones a la hora de disfrutar de todo el contenido.

Este modelo dispone de sistema operativo Android TV 10.0 con Patchwall OS. Gracias a ello, es posible tener acceso a todo tipo de aplicaciones como Netflix, YouTube, Spotify, Disney+, e incluso hasta algún que otro videojuego.

Asimismo, en términos de rendimiento incluye un procesador de 4 núcleos MediaTek 9611, que alcanza hasta los 1.5 GHz, y que además llega acompañado de una GPU Mali G52 MP2. No falta una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB.

El mando a distancia desarrollado por Xiaomi es sin duda alguna un punto a su favor en términos de accesibilidad. Este novedoso complemento facilita enormemente el uso de esta Smart TV, sobre todo para aquellos que no son muy diestros con la tecnología.

Este mando, que consta de Bluetooth, permitirá acceder de forma rápida y sencilla a una gran cantidad de menús y funciones. Dispone de botones específicos para ciertas aplicaciones de interés como Netflix o Amazon Prime Video. Aun así, lo más impresionante es que también viene con un micrófono integrado, que te permitirá interactuar con Google Assistant cuando lo desees.

¿Problemas que tiene? Quizá que es un poco lenta: Para abrir las aplicaciones, o para cambiar de Netflix a televisión, por ejemplo, se queda unos segundos “pensando” pero tampoco es que sea una cosa exagerada. Simplemente tenlo en cuenta por si eres impaciente.

Una vez repasadas sus cinco principales claves, quizá te preguntes qué precio tendrás que pagar para hacerte con este televisor. Está disponible para adquirir a través de la web oficial de Xiaomi a un precio de 600 euros, lo que no está nada mal teniendo en cuenta todas sus características, así que sin duda será una de las mejores teles Smart TV para comprar en 2021.

OFERTA
Xiaomi Smart TV P1 55 Pulgadas (Frameless, UHD, Triple Tuner,...
139 Opiniones
Xiaomi Smart TV P1 55 Pulgadas (Frameless, UHD, Triple Tuner,...
  • Tipo: UHD LED TV - 55 Pulgada (139cm), Flat, 3,840 x 2160 pixels , frameless Design
  • HD triple tuner para DVB-S2, DVB-C y DVB-T2

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings