La familia P de Huawei se ha convertido, por méritos propios, en una de esas sagas imprescindibles en la gama alta de cada año: Huawei P40 Pro, Huawei P40 Pro+ y Huawei P40 Lite. En el artículo de hoy os voy a dar mis opiniones del Huawei P40 que he tenido la oportunidad de probar y que ahora alcanza su precio más bajo.

<< Mejor oferta de Huawei P40 >>

Es absolutamente cierto de que estamos ante un teléfono sumamente bien construido, aunque le pesa el hecho de no poder llevar las apps de Google, por el conflicto de Huawei y China con el gobierno estadounidense. Esto es algo que echa para tras a mucha gente que estaría dispuesta a comprar este Huawei P40, pero que al final no lo hace. Después hablamos más detenidamente de la solución de Huawei a este problema.

Huawei P40 5G - Smartphone de 6,1' OLED (8GB RAM + 128GB ROM, 3x...
7 Opiniones
Huawei P40 5G - Smartphone de 6,1" OLED (8GB RAM + 128GB ROM, 3x...
  • Cámara principal SuperSensing: cámara principal SuperSensing de 50 MP, sensor Utra Vision con apertura de 1/1.28 pulgadas, matriz de filtro de...
  • Cámara teleobjetivo de 8 MP: con zoom óptico de 3x y zoom máximo de hasta 30x, zoom híbrido de 5x, HUAWEI P40 te permite capturas escenas en...

Huawei P40: Diseño

Si hay algo que no es opinable, puesto que es un hecho fidedigno es el nivel tan alto de construcción del Huawei P40. Es un terminal fabricado en cristal y aluminio con una sensación en mano de primer nivel.

Sus dimensiones de 148,9 x 71,1 x 8,5 mm y su peso de 175 gramos, hacen que resulte un terminal manejable y hasta pequeño en ciertos momentos del día.

A todo esto, le debes sumar la protección contra polvo y salpicaduras IP53, que completa aún más el terminal. Las opiniones del Huawei P40 en este apartado no pueden ser mejores, puesto que la trasera también sigue la moda del módulo en forma de rectángulo que también resultado les está dando este año a las marcas.

Pantalla

Antes de deciros mis opiniones del Huawei P40 con respecto a su pantalla, es mejor saber que monta una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución 2,350 x 1,080 píxeles (Full HD+), relación de aspecto de 19.5;9 consiguiendo una densidad de 422 ppp.

No puedo decir otra cosa nada más de que es una buena pantalla con una gran nitidez y unos colores realistas, pero deberían haber dado el salto a los 90 Hz como buena parte de su competencia directa, puesto que la diferencia en sensación de fluidez y de movimiento de los 60 Hz a los 90 Hz es sustancial.

Hardware y software

En el interior del Huawei P40 podemos observar que todo lo que la marca ha montado es para darle potencia y más potencia a este terminal:

  • Procesador Kirin 990 5G fabricado en 7 nanómetros con una velocidad máxima de 2,36 GHz.
  • Mali-G76 MP16 de GPU.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • 128 o 256 GB UFS 3.0 de almacenamiento interno ampliables por medio de tarjeta NM Card hasta 256 GB.

Mis opiniones del Huawei P40 con respecto al rendimiento, es que está a la altura de los mejores, con fluidez por doquier. Puede con toda la multitarea que se le exija, al igual que con cualquier juego de los considerados exigentes.

Es un terminal con tecnología 5G con Bluetooth 5.1, NFC, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS, Navic, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula.

La batería es de 3,800 mAh con carga rápida de 22,5 W capaz de cargar de 0 a 100% en algo menos una hora y media aproximadamente.

La autonomía del Huawei P40 se sitúa en las 8 horas de pantalla activa con usuarios llegando al día y medio con carga.

HMS y AppGallery: la controversia

En el software es donde tenemos el punto con más controversia hoy en día de los smartphones de Huawei, puesto que como ya hemos comentado no puede llevar las apps de Google.

Desde Huawei han sustituido este problema instalando los Huawei Mobile Services (HMS) y su propia tienda de aplicaciones llamada AppGallery. Cierto es que cada semana que pasa más aplicaciones van apareciendo en la base de datos de esta tienda, pero si eres una persona acostumbrada a programas como Google Maps o Gmail, puede que sientas que te falta algo, aunque haya aplicaciones en la AppGallery que son perfectamente válidas para suplirlas.

Al final las personas somos animales de costumbres y a veces nos cuesta asumir retos nuevos y más cuando ya manejábamos muy bien estas aplicaciones. Por ejemplo, no tenemos aplicación explicita de YouTube, pero podemos seguir viendo YouTube a través del navegador, con las mismas funciones y el mismo funcionamiento, pero no bajo la app de Google.

Mis opiniones del Huawei P40 en cuanto al software es que al final te acabas acostumbrando, aunque se necesita un periodo de adaptación.

Huawei P40: Cámaras

En la parte trasera tenemos 3 sensores con lo siguiente:

  • Sensor principal: 50 megapíxeles, f/1.9, 23 mm, 1/1.28″, 2.44 µm.
  • Ultra gran angular: 16 megapíxeles, f/2.2, 17 mm.
  • Telefoto: 8 megapíxeles, f/2.4 con zoom óptico 3x.

Aunque es una cámara que tiende a saturar un poco los colores el detalle y la nitidez hace que los resultados sean realmente buenos y vistosos.

Por la noche las fotos salen con bastante nitidez para no tener buena luz, aunque si ejecutamos el modo noche conseguiremos unos resultados mucho más pulidos en luz y calidad percibida de la foto. Ha sido una gran experiencia hacer fotos con el Huawei P40. Mis opiniones del Huawei P40 en el apartado fotográfico es que estamos ante uno de los mejores terminales que se pueden encontrar hoy en día en este sentido (con el permiso del Huawei P40 Pro+ y del Oppo Find X3 Pro).

El sensor delantero de 32 megapíxeles nos permite tener unos selfies con mucha nitidez y detalle, realmente buenos y muchísimo más que dignos.

¿Merece la pena comprar el Huawei P40?

Es evidente que, si tuviera una pantalla de 90 Hz y las Google Apps, estaríamos hablando de un terminal muy cercano a la perfección, porque en todo lo demás el nivel es muy elevado.

Gran construcción, buena pantalla a pesar de no llevar 90 Hz, un rendimiento superlativo, además de una más que buena autonomía y unas cámaras para sorprendentes, sobre todo la delantera.

Al final debemos englobar todo que hemos visto juntos en un precio que se mueve en torno a 800 euros, aunque mientras estaba escribiendo este post una oferta lo situaba por debajo de los 500 euros aquí en la tienda online de Huawei donde además te regalaban los FreeBuds 3

Espero que mis opiniones del Huawei P40 te hayan servido para tener más claro si es el móvil que quieres para ti.

Huawei P40 5G - Smartphone de 6,1' OLED (8GB RAM + 128GB ROM, 3x...
7 Opiniones
Huawei P40 5G - Smartphone de 6,1" OLED (8GB RAM + 128GB ROM, 3x...
  • Cámara principal SuperSensing: cámara principal SuperSensing de 50 MP, sensor Utra Vision con apertura de 1/1.28 pulgadas, matriz de filtro de...
  • Cámara teleobjetivo de 8 MP: con zoom óptico de 3x y zoom máximo de hasta 30x, zoom híbrido de 5x, HUAWEI P40 te permite capturas escenas en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.