Home Guías Usar Telegram para ganar dinero: Guía de trucos y secretos

Usar Telegram para ganar dinero: Guía de trucos y secretos

Telegram es más que una app de mensajería instantánea. Es una poderosa herramienta que permite crear canales temáticos, construir comunidades, promocionar marcas, anunciar productos, etc. Por ello, se dice que hay muchas formas de usar Telegram para ganar dinero. Si quieres sacarle provecho económico más allá de los bots de Telegram para ganar dinero, aquí te contamos qué debes hacer para lograrlo. 

Crea un canal y gana suscriptores 

Antes de contarte qué formas hay de usar Telegram para ganar dinero, debes saber que hay un paso previo importante: acumular suscriptores. Mientras más mejor, pues significa que podrás llegar a muchísimas personas y aprovechar esa influencia para vender o hacer promociones en tu canal de Telegram.

Sin embargo, no te olvides que la calidad también es relevante y que a veces es más valioso que la cantidad.

Y es que si tienes un canal especializado, es fundamental que los usuarios estén realmente interesados en el nicho. No es lo mismo un canal para ver series en Telegram, que un canal de fútbol en Telegram. Y en este sentido, es mejor tener 1.000 seguidores comprometidos que 10.000 poco interesados. 

Formas de usar Telegram para ganar dinero

Estas son algunas de las principales formas de usar Telegram para ganar dinero.

Crea un canal de suscripción

Si tienes un conocimiento sobre algo fuera de lo común en un nicho particular, puedes crear un canal de pago. Es decir, un espacio en el que los suscriptores deban pagar para entrar.

Es una gran alternativa para monetizar Telegram, pero recuerda que para que tengas éxito debes entregar contenido realmente valioso y exclusivo. 

Recibe donaciones

Si no quieres cobrar para que los usuarios entren a tu canal, puedes dejar el pago a su elección con las donaciones. Hay muchas personas dispuestas a colaborar económicamente con aquellos que les proporcionan buen contenido.

Puedes insertar un enlace de «Donación» que redirija a una plataforma de pago como PayPal o una de criptomonedas, y recibir dinero de quienes quieran apoyarte. 

hacer dinero en telegram

Aprovecha los programas de afiliados

También puedes aprovechar tu canal de Telegram para insertar links de afiliados. Esta es una práctica bastante común en blogs, que se ha ido popularizando en esta plataforma. 

Consiste en recomendar productos a través de enlaces de referencia o códigos de descuento. Cuando una persona compra por medio de estos, tú ganas. El programa de afiliados más famoso es el de Amazon, pero hay muchos otros. 

Usa acortadores de enlaces

Si tienes un blog con contenido valioso y un canal con muchos suscriptores, puedes aprovechar esta opción para ganar dinero. Para ello, tendrías que registrarte en https://cutt.ly/es; ingresar tu correo electrónico, crear una contraseña y seleccionar un tipo de plan. 

Hecho esto, debes ingresar la URL de tu blog y pulsar “Acortar” generar un enlace corto. Posteriormente, podrás pegarlo en tus canales de Telegram. Así, las personas que hagan clic en él, pasarán por una barrera publicitaria antes de llegar al verdadero blog.

bots para ganar dinero en telegram

Utiliza bots

Puedes usar Telegram para ganar dinero aprovechando sus bots, una opción que no encuentras en otras plataformas similares. La manera más común de conseguir ganancias con estos robots es a través de donaciones que dan los usuarios a los desarrolladores.

También es posible aprovechar los bots de Telegram de otra forma. Vote Bot, por ejemplo, es un robot con el que se pueden responder encuestas y obtener recompensas. Otra opción es LTC Click Bot, para ver anuncios y conseguir ganancias. 

Estas son algunas de las mejores formas de usar Telegram para ganar dinero. Recuerda que también puedes usar los canales para vender productos o servicios propios. Las opciones son muchas, aunque tus ganancias siempre dependerán del número y tipo de suscriptores que tengas.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings