¿En qué se diferencia un grupo y un canal de Telegram? Seguro has visitado algún canal de libros en Telegram, o bien un grupo de series turcas, pero sea como sea te preguntas: ¿Es más útil crear un canal o un grupo en la app? Pues depende…

Bien sabemos que si quieres aprovechar al máximo las aplicaciones de mensajería es importante conocer bien cómo funcionan sus herramientas. Crear un grupo o canal de Telegram, por ejemplo, pueden ayudarte a difundir tu proyecto digital o hacerlo crecer.

Sin embargo, debes saber de antemano que estas son opciones diferentes y que cada una tiene sus características. 

Grupo o canal de Telegram: ¿en qué se diferencian?

¿Te has preguntado si es mejor crear un grupo o canal de Telegram? Esta es una duda para muchos usuarios, especialmente para quienes no tienen claras las diferencias entre una herramienta y otra. Te contamos cuáles son sus características y en qué difieren para que elijas cuál te conviene más. 

Interactuar vs difundir

Lo primero que debes saber es que la función de los grupos es que sus miembros mantengan una comunicación constante entre ellos. La de los canales es poder transmitir fácilmente mensajes a gran escala a varios suscriptores. Es lo que vemos en los canales de fútbol en Telegram. En este caso, los miembros no pueden interactuar entre ellos como sí ocurre con los grupos de fútbol de Telegram.

Número de miembros

Esta es otra diferencia entre estas dos herramientas. Los grupos tienen una capacidad de hasta 200 mil miembros. Aunque en realidad el número de miembros posibles es muy alta, se diferencia de los canales porque en este caso, la cantidad de participantes, denominados seguidores o suscriptores, es ilimitada. 

Acceso a los perfiles de los miembros

Otra diferencia que podría ayudarte a decidir si creas un grupo o canal de Telegram tiene que ver con la privacidad. Los grupos son más públicos, lo que significa que aunque un contacto no pertenezca a tu lista, este puede acceder a tu perfil y viceversa. En cambio, en los canales no puedes ver los perfiles de los demás seguidores. 

Cómo crear un grupo o canal de Telegram

Si quieres crear un grupo o canal de Telegram es tan sencillo como abrir la aplicación y seleccionar el icono del lápiz de la esquina inferior derecha del menú. Encontrarás varias opciones, entre ellas ‘Nuevo grupo’ y  ‘Nuevo canal’. Elige la que más te convenga y establece los detalles que necesites para personalizarlos. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.