Un nuevo Lenovo Yoga Book con Chrome OS estaría en puertas. El fabricante tiene previsto anunciar en el primer trimestre de 2017 un nuevo Lenovo Yoga Book con Chrome OS, completando un triduo de opciones con sus posibles hermanos con Android 6.0 y Windows 10.
La educación sería la verdadera razón de la existencia de un Lenovo Yoga Book con Chrome OS, ya que de acuerdo con Jeff Meredith, presidente de la división de desarrollo de Chrome y Android en Lenovo, tienen intensiones de hacer mayores aportes en el sector educativo y lo quieren hacer de la forma que conocen, con un dispositivo accesible.
Lenovo Yoga Book, el tablet 2 en 1 con teclado táctil y bolígrafo de tinta real
Según FayerWayer, un aspecto que está ya confirmado es que el Real Pen sería compatible con el Lenovo Yoga Book con Chrome OS, así que quienes opten por esta versión podrán también utilizar estas funciones como hacer notas como en un cuaderno o realizar dibujos, algo que puede ser una herramienta poderosa en el área educativa.
Es muy probable que lo renovado en el Lenovo Yoga Book con Chrome OS sea únicamente el sistema operativo porque el resto de las especificaciones como su pantalla de 10,1 pulgadas o su procesador Intel Atom X5, con 4GB de memoria RAM se mantendrían, pero su almacenamiento de 64GB si bajaría al mínimo y en su lugar asignarían una gran cuota de espacio en la nube.
Un punto importante que convierte el Lenovo Yoga Book con Chrome OS en un dispositivo ideal para el sector educativo es su batería con autonomía para 15 horas, su pantalla con bisagra giratoria y su peso que no supera los 690 gramos, algo muy conveniente para un dispositivo dentro del aula de clases.
El Lenovo Yoga Book tiene un precio de 499 euros para el modelo con Android y 599 euros para el modelo con Windows 10, por lo que presumimos que el Lenovo Yoga Book con Chrome OS bajará unos 100 euros de la versión más barato ubicándose en unos 399 euros.
Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.