Inicio Tecnología Gadgets Reparar los Airpods de Apple es misión imposible

Reparar los Airpods de Apple es misión imposible

Mejores auriculares bluetooth sin cable
Los mejores auriculares bluetooth sin cable son livianos y potentes.

Si eres un early adopter de Apple y te hiciste de un par de Airpods tenemos malas noticias para ti, estos auriculares son casi imposible de reparar. De acuerdo con un reporte del sitio Wayerless, los expertos de iFixit los analizaron a profundidad y observaron que sería una misión imposible poder repararlos o reciclarlos.

El inconveniente para reparar los airpods se concentran en su micro ingeniería que ha sido instalada como el core de este producto, sumándose a este problema la cantidad de piezas de fabricación exclusiva y que lógicamente no llegarán a los centros de servicio técnico, hacen prácticamente imposible que estos auriculares puedan repararse una vez dañados.


 

iPhone 7 y iPhone 7 Plus: características a destacar más allá de la resistencia al agua


 

Sin embargo el problema, según iFixit, es realmente de origen ya que no necesitarás reparar algo que no esté estropeado, entonces lo que importa realmente es si los Airpods son de calidad o no.

iFixit señala en su reporte “Los espacios vacíos, conocidos como voiding pueden evidenciar bajos estándares de calidad, o un producto que fue apurado por lanzarse. Por supuesto, dado el retraso que sufrieron esto no sería imposible, y dado el precio de 179 euros, nada de esto debería estar ahí”.

Otro de los grandes defectos encontrados en los Airpods es que las diferentes piezas de la carcasa se mantienen unidas únicamente por pegamento, no hay sellos ni tornillos. Ciertamente con unidades tan pequeñas, el procedimiento más práctico y barato de fabricación es el pegamento, pero con un precio tan alto debería contar con mayores estándares de calidad, al tiempo de poseer mayor capacidad de reciclaje toda vez que se termine su vida útil y esto no sería posible por la gran cantidad de pegamento encontrado por iFixit.

Lo cierto de todo esto es que si se estropea uno de tus Airpods, será mejor que tengas un poco más de 180 euros en tu cuenta bancaria para ir por un par nuevo, porque nunca podrás repararles.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.