Si hay dos marcas cuyos buques insignia siempre son de los más deseados esas son Huawei y Samsung. Por eso nos decidimos a enfrentar al Samsung Galaxy S20 Ultra Vs Huawei P40 Pro+.
Ambos son la máxima expresión de lo que son capaces de hacer cada una de las marcas y ambos son el máximo exponente de lo que es un terminal de alta gama premium, tanto por acabados, como por potencia, como por su apartado fotográfico y su pantalla.
- Teeobjetivo de 48 mp cámara fronta de 40mp cámara gran anguar de 108mp y un gran zoom espacia de 100x para capturar e mundo a tu arededor como...
- Pantaa infinity-o dynamic amoed de 120hz y 6 9" wqhd+ experimenta cada momento con tota caridad de extremo a extremo
- Tamaño de la memoria: 8 GB
- Color: blanco cerámica
En el diseño tienen puntos comunes y diferencias
En la parte trasera de ambos terminales tenemos un módulo rectangular bastante grande donde alojan sus cámaras, 3 más un ToF en el caso del S20 Ultra y 5 en el caso del P40 Pro+.
En cuanto a las dimensiones sí que hay diferencias, ya que la pantalla del S20 Ultra es bastante más grande que la del Huawei., aunque resulta curioso que el P40 Pro+ es más pesado y ancho que el modelo de la surcoreana.
- Samsung Galaxy S20 Ultra: 166.9 x 76.0 x 8.8mm con 220 gramos de peso.
- Huawei P40 Pro+: 158,2 x 72,6 x 9 mm con 226 gramos de peso.
Si comparamos los materiales utilizados en el Galaxy S20 Ultra Vs Huawei P40 Pro+, observamos como el modelo de Samsung tiene una parte trasera de vidrio y un marco de aluminio, mientras que el modelo de la marca china recurre a la cerámica con un marco del mismo material.
En ambos casos estamos ante terminales con la protección contra agua y polvo IP68.
En esto del diseño no podemos dar ganador a ninguno de los dos terminales, ya que ambos son realmente espectaculares y ya tendrá que ser cada usuario el que decida cuál le gusta más.
Galaxy 20 Ultra Vs Huawei P40 Pro+: pantallas diferentes
Las pantallas del Galaxy S20 Ultra Vs Huawei P40 Pro+ son diferentes, tanto en tamaño, como en resolución y hasta en el tipo de panel.
El Galaxy S20 Ultra tiene:
- Panel: 6,9 pulgadas Quad HD+ Dynamic AMOLED.
- Resolución: 3,088 x 1,440 píxeles.
- Densidad: 511 píxeles por pulgada.
- Porcentaje: 91,7% del frontal.
- HDR10+ y 120 Hz de tasa de refresco.
Por su parte el Huawei P40 Pro+ viene con:
- Panel: 6,58 pulgadas de tipo OLED.
- Resolución: 2,640 x 1,200 píxeles.
- Densidad: 441 píxeles por pulgada.
- Porcentaje: 91,6% del frontal.
- HDR10 y 90 Hz de tasa de refresco.
En este apartado vamos a partir de que ambas pantallas se ven realmente bien y amabas son de mucha calidad, pero la mayor resolución de la del Samsung, junto con su mayor tasa de refresco y su mayor tamaña teniendo más densidad de píxeles, hace que la pantalla del Galaxy S20 Ultra sea mejor que la del P40 Pro+.
Rendimiento extremadamente similar
Tanto en el Galaxy S20 Ultra Vs Huawei P40 Pro+ tenemos procesadores de fabricación propia para mover los respectivos smartphones.
En el caso del Samsung encontramos en su interior:
- Procesador: Procesador Exynos 990 de 7nm 64 bit OctaCore
- Memoria RAM: RAM 12 GB y 16 GB .
- GPU: Mali-G77 MP11.
- Almacenamiento: 128 GB y 512 GB
En el modelo de Huawei encontramos:
- Procesador: Kirin 990 5G.
- Memoria RAM: 8 GB.
- GPU: Mali-G76 MP16
- Almacenamiento: 256 GB/512 GB.
En este apartado no encontramos grandes diferencias, puesto que ambos procesadores son realmente muy buenos, pudiendo mover todo tipo de apps y juegos exigentes con soltura, además de tener unos tiempos de carga muy buenos.
Dos ecosistemas diferentes
Si les enfrentamos al Galaxy S20 Ultra Vs Huawei P40 Pro+ en lo que es el software, hay que tener en cuenta que la propuesta de Huawei es diferente: No cuenta con los servicios de Google y por lo tanto no podrá tener la Google Play, YouTube o Google Mapas entre otras aplicaciones.
A cambio cuenta con los HMS (Huawei Mobile Services) y su propia tienda de aplicaciones (App Gallery), aunque esta última aún tiene un largo camino por recorrer para contar con todas las apps que tiene la tienda de Google, pero sí que cuenta con los servicios del Ecosistema Huawei como son Huawei Cloud, Huawei Music, Huawei Video…
La propuesta de Samsung, por su parte, cuenta con Google y la interfaz ONE IU de Samsung, junto al Ecosistema Galaxy y sus puntos diferenciales como Samsung KNOX, Samsung Pay, etc.
Si hablamos de las interfaces de cada uno de ellos, tendremos la capa de personalización One Ui en el Samsung y EMUI en el Huawei.
En ambos casos se modifica el aspecto de Android puro, aunque es mayor la diferencia de diseño en el modelo chino, aunque el comportamiento general es mejor que en la interfaz de Samsung, ya que falla alguna vez en cuanto a la fluidez. Pero nada de que preocuparse, estamos ante dos móviles fiables para el día a día en momentos de ocio y productividad.
Galaxy S20 Ultra Vs Huawei P40 Pro+: cámaras
En el apartado fotográfico también hay bastantes diferencias de sensores y configuración de estos entre el Galaxy S20 Ultra Vs Huawei P40 Pro+.
El Galaxy S20 ultra monta:
- Gran angular: 108 MP, F1.8, OIS. Tiene Zoom híbrido óptico 10X y Super resolution zoom de 100X
- Telefoto: 48 MP, F3.5, OIS
- Ultra Wide: 12 MP, F2.2
- ToF.
Huawei tiene otro tipo de configuración para su modelo:
- 50 MP, f / 1.9, 23 mm (gran angular), 1 / 1.28 «, 2.44µm, PDAF omnidireccional, OIS.
- 8 MP, f / 4.4, 240 mm (telefoto periscopio), PDAF, OIS, zoom óptico 10x
- 8 MP, f / 2.4, 80 mm (telefoto), PDAF, OIS, zoom óptico 3x.
- 40 MP, f / 1.8, 18 mm (ultra gran angular), 1 / 1.54 «, PDAF.
- TOF 3D.
Como habéis visto la configuración de ambos es muy distinta porque el Samsung confía en dar todo el peso a su sensor de 108 megapíxeles, mientras que el Huawei comparte dicha responsabilidad entre los sensores de 50 y 40 megapíxeles.
Las fotografías de ambos smartphones son de primer nivel, de muy alta calidad, muy buen colorido, muy buen contraste y una nitidez excepcional. Pero el modelo de Huawei consigue estar un poco por encima del Samsung, ya que las fotos están mejor implementadas, el enfoque se comporta mejor y la nitidez lograda se sitúa un “peldaño” más arriba, puesto que los sensores firmados por Leica se hacen notar.
¿Cuál comprar?
En definitiva, estamos ante dos excepcionales terminales donde el empate sería lo más justo porque, aunque la pantalla del Galaxy S20 Ultra es mejor, la fotografía que lanza el Huawei P40 Pro+ está un peldaño por encima del terminal surcoreano.
En el resto el empate es lo normal y solamente el software, por no contar con los servicios de Google, podrían hacer que un usuario no tuviera en cuanta el modelo de Huawei. Si os tranquiliza hemos podido tener los dos como terminales personales para probarlos y ambos son totalmente operativos, aunque en el Huawei nuestra forma de actuar debe variar ligeramente.
Si nos fijamos en precios oficiales en el momento de escribir este artículo el Huawei P40 Pro+ se sitúa en un precio ligeramente superior que el Samsung Galaxy S20 Ultra, aunque en su Web suelen haber ofertas muy atractivas. Como podrás ver no son terminales precisamente baratos y asequibles para la mayoría de los usuarios, pero sin duda son dos terminales que no dejarán a nadie indiferente.
- Teeobjetivo de 48 mp cámara fronta de 40mp cámara gran anguar de 108mp y un gran zoom espacia de 100x para capturar e mundo a tu arededor como...
- Pantaa infinity-o dynamic amoed de 120hz y 6 9" wqhd+ experimenta cada momento con tota caridad de extremo a extremo
- Tamaño de la memoria: 8 GB
- Color: blanco cerámica
Esperamos que, si tenías dudas entre uno y otra, ahora consigas salir de ellas.
Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!